iPhone 4, Apple patenta un sistema para impedir el Jailbreak

Skull-IV

Bovino adicto
#1


Apple ha sido tajante y contundente. En las últimas horas ha corrido por la Red la noticia de que la compañía de la manzana ha patentado un sistema que les permitirá saber si un iPhone está hackeado o ha sido manipulado mediante la conocida técnica del Jailbreaking.

El método en cuestión quiere evitar que los usuarios modifiquen el sistema de sus teléfonos para poder utilizar aplicaciones de otras tiendas que no pertenezcan a Apple o incluso para llamar con su terminal, conectado a otra operadora diferente, en caso de que éste no sea libre.




La patente en cuestión está bautizada con el larguísimo título de ‘Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico’, lo que se posiciona como un sistema de seguridad que evitaría el Jailbreak de los terminales de Apple. Según ha trascendido, se espera que la compañía de Steve Jobs pueda tomar medidas cuando detecte el comportamiento extraño de algún usuario, ya sea un jailbreaking, piratería informática, desbloqueo del terminal o retirada de tarjeta SIM.

En ese caso, Apple podría enviar advertencias a los usuarios sospechosos, lo que ya está produciendo bastante inquietud a los usuarios que suelen utilizar estas estrategias. Y es que ojo al dato: Apple se plantea la identificación de usuarios autorizados mediante fotografías, grabaciones de voz o los latidos del corazón, datos especialmente íntimos que revelarían un comportamiento extraño sobre el terminal.

Según explican algunos medios, la compañía de Cupertino tomaría medidas tan drásticas como son la restricción del uso de algunos servicios o aplicaciones y la eliminación de datos. Habrá que ver hasta dónde pueden llegar. De momento, la legislación estadounidense no considera que el Jailbreaking sea un delito.


Fuente Cnet.com
http://news.cnet.com/8301-13579_3-20014356-37.html
 
#3
no creo qe llege a tanto, yo tengo mi windoows orgullosamente bajadito de ba-k y toda mi coleccion de programas "con sistemas antipirateria" y mira qe sigo a toda madree ...

pero pues bueno... cada qien
 

underman

Bovino maduro
#6
no pasa nada, para empezar creo que segun con ese metodo apple violaria su politica de privacidad del usuario, y si no pues hay esta el amado dev team XD

saludos!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#7
Una vez mas me sostengo en que APPLE no sirve pero tiene razon un bakuno que ya comento por mucho un mes y encuentran la forma de evadir su dicha patente gracias a dios por los hackers jaja SALUDOS!!!!!
 

Wise Man

Bovino maduro
#9
exageran!

se supone que si lo compras ya es tuyo y le puedes modificar lo que se te de la gana!

total ellos ya ganaron, y si se preocupan por la appstore pues que no den las aplicaciones tan caras

al rato ya no va a ser vendidos, van a ser rentados: pues te cobran una cuota al mes (llámese plan), te prohiben modificarlo, y como dice ahi arriba, pueden espiarte por la camarita, el microfono y durante las llamadas y tambien revisar los archivos que traigas ahí. jajajajaja entonces ya ni siquiera te pertenece, simplemente pagas para poderlo traer y que te permitan usarlo
 

chester182

Bovino maduro
#10
Mientras mas jodan tratando de restringir mas gente habra tratando de ser libre en el caso del Ipod un claro ejemplo es el Dev Team.
Hackers and Crackers FTW!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Ese nombre tan largo, bien podrían haberlo resumido como: "Te estoy espiando".

Qué porquería, hablando de invasión a la privacidad.
 

Naharba

Bovino de alcurnia
#12
Q no salio una ley en los EU hace unos meses q decía q cualquier usuario podía hacer el jailbreak, pues a fin de cuentas una ves comprado el producto este podía ser modificado al antojo del usuario pues este pago por el ????????

(en resumidas cuentas yo pago por el y puedo hacerle lo q se me de mi reverenda gana...)
 

rorg

Bovino de alcurnia
#13
exageran!

se supone que si lo compras ya es tuyo y le puedes modificar lo que se te de la gana!

total ellos ya ganaron, y si se preocupan por la appstore pues que no den las aplicaciones tan caras

al rato ya no va a ser vendidos, van a ser rentados: pues te cobran una cuota al mes (llámese plan), te prohiben modificarlo, y como dice ahi arriba, pueden espiarte por la camarita, el microfono y durante las llamadas y tambien revisar los archivos que traigas ahí. jajajajaja entonces ya ni siquiera te pertenece, simplemente pagas para poderlo traer y que te permitan usarlo

tienes toda la razon si ya me compre mi iphone puedo hacer lo que se me de la gana con el es mio por eso pague
 
Arriba