Investigan tu expediente laboral mediane # del seguro social

perver123

Bovino adicto
#1
No se si lo sepan, eso de que estén investigando tu expediente laboral mediante tu # del seguro social se me hace una tontería y una injusticia. Pues ni siquiera s toman la molestia de llamar y pedir referencias. Que tal si tu te desempeñaste bien pero no te gusto el trabajo, para mi desracia soy una persona que trabaja bien pero que se inconforma fácilmente lo que me a causado estar buscando trabajo frecuentemente ahora que busco trabajo no me toman en cuenta por la lista de los empleos que he tenido.

No se ustedes pero esto es una verdadera estupidez, por algo hay desempleo en México y es por culpa del # del seguro social. O mas bien la página anla qu entran los empleadores haciendoce pasar por ti.

Tu que opinas?

Agradeciendo el link de "mondaman"

http://portal.infonavit.org.mx/wps/p...4SEdLMkpLNQ!!/

si has trabajado o trabajas checalo.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#2
Pues suena bastanta trágico, pero no nos traes un enlcae o una fuente, sólo tu perspectiva; no se donde lo habrás oído pero sería bueno una nota, saludos.
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#5
Eso es visto desde tu punto de vista. Si bien es cierto que tu dices que te desempeñas bien en el trabajo, pero te inconformas facilmente y lo dejas, esa puede ser una actitud problemática para algunas empresas. Pues quieras o no, tu ya demostraste que no tardas mucho en los empleos, ya sea por que te despiden, o por que renuncias, pero el caso es el mismo, no tardas.

Quizá le seas útil a alguna empresa que requiera empleados por temporadas, o empleos que no requieren mucha capacitación, pero hay empresas que necesitan trabajadores que les duren un tiempo. Por ejemplo, hay empleos donde cuando contratan a una nueva persona, se invierte tiempo considerable, a veces de 1 a 3 meses solo en capacitar a esta nueva persona en su puesto, a veces tienes que generar correos, claves, contraseñas, y otras cosas internas de la empresa para esta nueva persona. A veces tienes que presentarlos con clientes o provedores, capacitarlos en el software que utiliza la empresa, tienes que proporcionarles uniformes y para algunos puestos, otros elementos de seguridad como botas, casco, guantes, fajas, etc. en fin muchas cosas, tarjetas de presentación, celular/nextel, entre otras y si ves que la persona que vas a contratar no te va a durar mucho tiempo, o quiere el trabajo "mientras consigue algo mejor" pues no conviene contratar a ese tipo de personas, pues es solo desperdiciar la inversión.

Además, si la empresa es de las que si pagan reparto de utilidades (que aunque no lo crean aún las hay, yo trabajo en una) con que un trabajador halla laborado 60 días, ya le toca un poco de eso, y si son trabajadores que estuvieron 3 meses, y se quitaban, también les toca algo, y reduce el monto que le corresponde al personal que si trabajó todo el año.

Por eso visto desde el punto de vista de las empresas, a veces no les conviene una persona que se quita muy pronto de los trabajos.

Dependiendo de como plantees tu curriculum (da más presentación un curriculum que una solicitud de empleo), pudieras parecer una persona inconstante, problemática, o que se da por vencida a la primera o facilmente, o que se frustra fácil, y quizá por eso no te contrataron.

Dependiendo del puesto que se este solicitando, pero si yo fuera el gerente de recursos humanos, y el puesto en el que te contrataría requeire capacitación, y veo que en el curriculum hay varios empleos en los que estuviste menos de 1 año en realidad ni me molesto en hablar para pedir referencias, simplemente te ignoro y ya. Claro que si es un puesto sencillo, no aplica lo anterior.

Si estás consigueindo trabajo, es muy importante que pienses en como te ven, y que imagen das, pues eso influye mucho para conseguir un trabajo. También te recomiendo que en la entrevista, no muestres tus frustraciones o rencores de las otras empresas donde hallas trabajado, pues eso no ayuda.

Saludos!
 

perver123

Bovino adicto
#6
Cachorro32 es muy extenso tu speach así que no lo citare para no ocupar mucho espacio. Entiendo tu punto de vista. Pero para eso existen los contratos que en ocaciones dan que por un mes o mas para ver si les combienes o si te combiene pero mas que nada si le combiene a la empresa tenerte. De nada sirve que te den contratos por meses si por x o por z un día puedes perder el trabajo y eso va a la lista de empleos.
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#7
pues si entiendo que te de coraje pero yo como empleador no te daba chamba la neta porque me evito la molestia de mandarte cualquier cosa y que salgas conque pinche patron negrero y pues quitate la idea de que los patrones se la pasan relax mira que yo soy patron y trabajo mas que todos mis empleados y hay muchos en mi misma situacion a y eso si cuando me doy mis descancitos entonces si desquito todo por lo que le he chingado, no porque sea un negrero o encajoso y pues ya te lo dijo cachorro perfectamente explicado, ahora tu dices que para eso son los contratos y yo te digo que para eso son los curriculums par aque especifiques en cuantos trabajos has estado y por que motivo los has dejado, yo como consejo te puedo decir que cambies tu actitud y hechale los kilos del mundo para que te hagas de un negocio propio solamente asi vas a estar conforme en un trabajo y vas a ver como sobresales de los demas si le hechas ganas yo soy igual o peor que tu y me puse mi negocio y mira!!!......
checalo y si fracasas no la vas a armar en ningun lado

mira un consejo para que no te pese tanto tu record los tiempos que has dejado de trabajar ponle que eras vendedor informal y si tienes un buen rato que no cotizas es mucho mejor asi les dan un poco mas de chance eso si no vas a quedar de gerente o supervisor o encargado, esos puestos se ganan lamiendo zuelas en la mayoria de los casos y desgraciadamente
 

mondaman

Bovino Milenario
#8
...
Quizá le seas útil a alguna empresa que requiera empleados por temporadas, o empleos que no requieren mucha capacitación, pero hay empresas que necesitan trabajadores que les duren un tiempo. Por ejemplo, hay empleos donde cuando contratan a una nueva persona, se invierte tiempo considerable, a veces de 1 a 3 meses solo en capacitar a esta nueva persona en su puesto, a veces tienes que generar correos, claves, contraseñas, y otras cosas internas de la empresa para esta nueva persona. A veces tienes que presentarlos con clientes o provedores, capacitarlos en el software que utiliza la empresa, tienes que proporcionarles uniformes y para algunos puestos, otros elementos de seguridad como botas, casco, guantes, fajas, etc. en fin muchas cosas, tarjetas de presentación, celular/nextel, entre otras y si ves que la persona que vas a contratar no te va a durar mucho tiempo, o quiere el trabajo "mientras consigue algo mejor" pues no conviene contratar a ese tipo de personas, pues es solo desperdiciar la inversión...
Por ese lado tienes mucha razón, pero, es ilegal usar tu número de infonavit para obtener esa información.

Cachorro32 es muy extenso tu speach así que no lo citare para no ocupar mucho espacio. Entiendo tu punto de vista. Pero para eso existen los contratos que en ocaciones dan que por un mes o mas para ver si les combienes o si te combiene pero mas que nada si le combiene a la empresa tenerte. De nada sirve que te den contratos por meses si por x o por z un día puedes perder el trabajo y eso va a la lista de empleos.
Independientemente de los contratos, me parece que el punto de él (Cachorro32) es válido, para que contratar a alguien que nomás va a estar trabajando tres meses, hasta que encuentra algo mejor, pero para eso debió de haber hablado y buscar referencias en un curriculum, no en el infonavit.
 
#9
Ni siquiera es necesario que des el número de seguro social. Con que el patrón sepa tu fecha de nacimiento y tu nombre correcto, con eso es suficiente para que saquen tu número de seguro social... Y con eso... saben de los lugares donde has laborado y te hayan registrado en el seguro social... El infonavit tiene ese servicio para que se pueda conseguir fácilmente el nss, pues algunos ni siquiera lo saben...

Por otro lado, la información que dan en el infonavit es de los lugares donde has laborado, no hay más información... Lo que pueda pensar el patrón es a su libre interpretación. Hay algunos que les interesa que el trabajador haya tenido experiencia variada y hay otros que les interesa la permanencia. Pero como en todo, se puede hacer un mal uso de esto.

Saludos.
 
#11
Pues si el oink que pones es el que usan los empleadores para investigarte pues ya la hice ja ja ja ja.

Error 403: SRVE0190E: File not found: p...4SEdLMkpLNQ!!/
 

DHL xD

Bovino Milenario
#12
Eso es visto desde tu punto de vista. Si bien es cierto que tu dices que te desempeñas bien en el trabajo, pero te inconformas facilmente y lo dejas, esa puede ser una actitud problemática para algunas empresas. Pues quieras o no, tu ya demostraste que no tardas mucho en los empleos, ya sea por que te despiden, o por que renuncias, pero el caso es el mismo, no tardas.

Quizá le seas útil a alguna empresa que requiera empleados por temporadas, o empleos que no requieren mucha capacitación, pero hay empresas que necesitan trabajadores que les duren un tiempo. Por ejemplo, hay empleos donde cuando contratan a una nueva persona, se invierte tiempo considerable, a veces de 1 a 3 meses solo en capacitar a esta nueva persona en su puesto, a veces tienes que generar correos, claves, contraseñas, y otras cosas internas de la empresa para esta nueva persona. A veces tienes que presentarlos con clientes o provedores, capacitarlos en el software que utiliza la empresa, tienes que proporcionarles uniformes y para algunos puestos, otros elementos de seguridad como botas, casco, guantes, fajas, etc. en fin muchas cosas, tarjetas de presentación, celular/nextel, entre otras y si ves que la persona que vas a contratar no te va a durar mucho tiempo, o quiere el trabajo "mientras consigue algo mejor" pues no conviene contratar a ese tipo de personas, pues es solo desperdiciar la inversión.

Además, si la empresa es de las que si pagan reparto de utilidades (que aunque no lo crean aún las hay, yo trabajo en una) con que un trabajador halla laborado 60 días, ya le toca un poco de eso, y si son trabajadores que estuvieron 3 meses, y se quitaban, también les toca algo, y reduce el monto que le corresponde al personal que si trabajó todo el año.

Por eso visto desde el punto de vista de las empresas, a veces no les conviene una persona que se quita muy pronto de los trabajos.

Dependiendo de como plantees tu curriculum (da más presentación un curriculum que una solicitud de empleo), pudieras parecer una persona inconstante, problemática, o que se da por vencida a la primera o facilmente, o que se frustra fácil, y quizá por eso no te contrataron.

Dependiendo del puesto que se este solicitando, pero si yo fuera el gerente de recursos humanos, y el puesto en el que te contrataría requeire capacitación, y veo que en el curriculum hay varios empleos en los que estuviste menos de 1 año en realidad ni me molesto en hablar para pedir referencias, simplemente te ignoro y ya. Claro que si es un puesto sencillo, no aplica lo anterior.

Si estás consigueindo trabajo, es muy importante que pienses en como te ven, y que imagen das, pues eso influye mucho para conseguir un trabajo. También te recomiendo que en la entrevista, no muestres tus frustraciones o rencores de las otras empresas donde hallas trabajado, pues eso no ayuda.

Saludos!
Asi es, muchas veces no se ven las dos caras de la moneda, coincido totalmente.
 
#13
tu lo que nesesitas es... ya se chambiar de diputado . no haces nada ganas bien haces lo que se te de la gana si te inconformas te vas a otro partido a poco no esta chida esa chamba ahi no hay desempleo intentalo
 

cibershark

Bovino Milenario
#16
Creo que este tema esta muy exagerado... Esa pagina del infonavit es para que sepas cual es tu numero de seguro social y obviamente aparecen los empleos en los que haz trabajado para que cheques si sin correctos.
Es una excelente herramienta, y a ti mismo te sirve.
Ponerla como si fueran a investigarte es exagerado.... imaginate que todo el mundo puede saber cual es tu CURP si entras a las pagina de ecurp.gob.mx (es un ejemplo).
Ademas lo que aparece es la razon social de la empresa no el nombre comercial de la misma (por ejemplo, aparece MULTIDESTINOS VACACIONALES y no aparece HOTEL PRESIDENTE), lo cual te protege tambien.
Y por ultimo, no aparecen refererncias laborales de tus empleos.
 
Arriba