Investigador del IFUNAM detecta que en el 2006 hubo amaño en el conteo de votos

alfio69

Bovino maduro
#1
Hola Bakunos
Quiero aclarar un punto. Todos vamos a votar este próximo 1 de Julio, en las casillas se tendrán las boletas electorales. La pregunta es Quién contara los votos?. Quién llevará el registro de los votos?, el IFE por supuesto. Si gente del Instituto de Fisica de la UNAM detectaron irregularidades en el conteo que presento el IFE en las elecciones del 2006. Me pregunto, Qué nos da seguridad a todos los mexicanos, no a AMLO, de que mi voto será contado y tomado en cuenta?.
Ahora sale The guardian aportando pruebas para decir que Televisa efectivamente hizo un presidente en 2006.

Mi pregunta es quien es mas necio, AMLO o la gente que habla en su contra?

Les dejo un link a la opinión de nuestros científicos mexicanos del Instituto de Física de la UNAM.... a ellos tampoco les creen?


http://eleconomista.com.mx/sociedad/...-conteo-rapido

extraigo un parrafo de esa noticia.

Explicó que las elecciones de 2006 trajo consigo una avalancha de investigaciones “las que se nos vino encima. Expertos de Mexico DF, Guanajuato, San Luis, partes de Estados Unidos, Europa, y Suiza “todos aplicaron diferentes metodologías y todos coincidían en los resultados, en que había algo que no cuadraba”.

Dentro de los efectos a considerar y “haciendo una interpolación, se podía detectar que se había utilizado un método para la asimilación de votos, es decir que los números que aparecían en ‘el PREP’ (Programa de Resultados Preliminares) eran números artificiales”.

Y aunque se habían programado “aparecían como que había iniciado desde una cantidad negativa de votos”.

Citó el ejemplo de que López Obrador aparecía como que hubiera iniciado la elección con 120 mil votos negativos, mientras que los del PRI iniciaron en menos 50 mil.

“Al parecer, la idea era al final sustraer esos votos negativos y agregarlos a cualquier otro candidato”, dijo.

Por otro lado, los datos estaban ordenados iban de mayor a menor en el Partido Acción Nacional y de menor a mayor en el PRI “y esto lo descubrió ahorita Víctor Romero Rochín, investigador del Instituto de Física de la UNAM”, sostuvo.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#3
Interesante, muy interesante que traten de darle uso a todo el arsenal científico para estos menesteres. Lamentablemente pasaron por alto un PEQUEÑO GRAN DETALLE. Se trata de una actividad HUMANA, no de autómatas. Y las actividades humanas pueden fácilmente NO SEGUIR PATRONES, Mucho menos el conteo de votos en un proceso en el que participan MILLONES de personas. Cuando el comportamiento humano de MILLONES de personas se pueda encajonar en un modelo preciso (no con 20 o 30 grados de libertad).... dejaremos de ser SERES HUMANOS. Cruzo los dedos y hago votos (¡qué oportuno término!) porque eso nunca suceda.

Y no, no estoy a favor de los fraudes electorales (ni de nigún otro tipo, dicho sea de paso).
 
Arriba