Investiga Gobernación a Manu Chao

heavymeza

Bovino adicto
#1
El músico expresó desconocer el contenido del artículo 33 de la Constitución.


Ciudad de México.- A fin de determinar si incurrió en violaciones al artículo 33 constitucional, la Secretaría de Gobernación abrió una investigación en contra del cantante francés Manu Chao, quien aprovechó el Festival de Guadalajara para señalar que el conflicto en Atenco “es terrorismo de Estado”.
La dependencia que encabeza Fernando Gómez Mont, a través de la Subsecretaría de Gobernación, ya solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) toda la información relacionada con la calidad migratoria con que ingresó el cantante a nuestro país, así como la naturaleza del evento al que asistió y los pronunciamientos que realizó.
Y es que de acuerdo con el artículo 33 de la Constitución, “los extranjeros no podrán, de ninguna manera, inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, hipótesis bajo la cual el Ejecutivo Federal “tendrá la facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional, inmediatamente y sin necesidad de juicio previo, a todo extranjero cuya permanencia juzgue inconveniente”.
Sin embargo, el martes pasado en conferencia de prensa en Guadalajara, Manu Chao dijo que “lo que pasa en Atenco es terrorismo de Estado”, además de que uno de sus asistentes repartió desplegados de apoyo a los afectados por el conflicto en San Salvador Atenco.
Una vez que la Secretaría de Gobernación analice la información recabada en la cancillería y el Instituto Nacional de Migración, será la Subsecretaría de Gobierno, encabezada por Gerónimo Gutiérrez, la instancia que determine lo que procede.
En el evento de cine de Guadalajara, se preguntó al cantante sobre el impedimento constitucional para verter declaraciones políticas por ser extranjero. No obstante, Manu Chao dijo desconocer las leyes mexicanas.
Susana Hernández

http://www.milenio.com/node/190040
-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Precisamente ayer estaba en un café en el centro de Guadalajara donde se presentó una exposición de arte urbano con motivo del crimen de Atenco y de las comunidades zapatistas, se presentó Manu Chao pero no hizo comentarios, solo se tomo algunas fotos y abandonó el lugar.

Dudo que se aplique esta ley de igual manera con jefes de Estado, y por hipócrita deberían derrogarla.
 

Dragut

Bovino Milenario
#2
Ay, Josemanué, Josemanué... digo yo que seguro me meo igual el día que pase a visitaros (cosa que deseo con toda el alma). Lo que me pregunto es por qué no sacaron a más de un Jefe (o ex-Jefe) de Estado a patadas de México por lo mismo...
Abrazotes.
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#3
Ay, Josemanué, Josemanué... digo yo que seguro me meo igual el día que pase a visitaros (cosa que deseo con toda el alma). Lo que me pregunto es por qué no sacaron a más de un Jefe (o ex-Jefe) de Estado a patadas de México por lo mismo...
Abrazotes.
Exactamente, me viene a la mente un tal Aznar... pero como era amigo del gobierno, pues...
 

sadac17

Bovino de la familia
#4
Pues nada más que lo toquen y nos organizamos...

Que pena, yo sí soy mexicano y les puedo decir que son hipócritas y ojetes....

Pena y asco...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#5
Como dice Sadac, que no lo toquen.

En todo caso creo que lo de Atenco no es un asunto de terrorismo de estado, es una cuestión de viles criminales cobardes escondidos detrás de las televisroas, si, estoy hablando del guapérrimo Peña Nieto.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#6
Chingao mano...vivá México, Lindo y Querido, lo que mas pena dá, es que son verdaderos artistas, deberian de correr a muchos "artistas"Méxicanos por malos, destruyen más a México junto con los politicos.

Claro, como es una verdad que incomoda, ustedes saben que piensa algún "artista" comercial Méxicano acerca de Atenco? les importara?

Saludos y neta que pena con el sr. Manu Chao
 

dejavroom

Bovino de alcurnia
#7
Bien! otra muestra del pavor que tiene la federaciòn hacia la voz pùblica, no podràn callarnos, la mùsica y las palabras son instrumentos que trascienden fronteras, Manù es màs mexicano que muchos de los que aquì habitan.

dejavroom (la mentira vol. 1)
 
#11
evidentemente es una muestra mas del miedo de parte del estado méxicano a que los "trapitos sucios" se laven fuera de casa...

que tal con jose maria aznar...acaso no hizo el lo mismo cuando visito méxico??

cuando les conviene aplican leyes de la constitucion que en otras ocasiones utilizan pa limpiarse la cola cuando van al baño los cabr...

y que tal ahora con el caso banamex?? perdon por desvirtuar un poquitititito pero alude un poco a lo mismo...se violo una ley constitucional acerca de capital extranjero en banca mexicana...pero con tal de quedar bien con los gabachos pues dicen que no hay tos

que ni toquen al manu jijos de su...
 
M

MR

Visitante
#12
Jajajaja porque ahora si se respaldan en la Constitucion??, que, se hacen de la vista gorda con la Tenencia, "no nos hagamos señor"...
 

alihanz

Bovino de la familia
#13
Total repudio a cualquier intento de mordaza.
Quien no puede callar la verdad con hechos y pruebas, tapa la boca de donde sale
 
#14
dos noticias

Descarta Gobernación expulsión de Manu Chao de México


México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) negó que haya considerado aplicar una sanción contra el cantante franco-español Manu Chao, por sus declaraciones sobre la represión en San Salvador Atenco en 2006.
En un comunicado, también rechazó que se haya abierto una investigación sobre lo expresado por el artista extranjero, por lo que nunca ha existido la posibilidad de que sea expulsado del país, como se ha especulado.
“La Secretaría de Gobernación reitera el pleno respeto a la libertad de expresión que existe en México”, concluye el documento.
Es de señalar que el artículo 33 de la Constitución prevé que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país” y que el gobierno tiene la “facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional” inmediatamente sin juicio previo.

la jornada online


y la segunda

Respalda Peter Gabriel a Manu Chao por declaraciones sobre Atenco
Considera que el cantante franco-español tiene “absolutamente” el derecho de pronunciarse sobre la represión en San Salvador Atenco.
Chava Rock y Afp
Publicado: 27/03/2009 16:29
Saúl Hernández, Peter Gabriel y Diego Luna, en rueda de prensa en la Ciudad de México. Notimex



México, DF. El cantante británico Peter Gabriel y el actor Diego Luna defendieron este viernes al cantautor franco-español Manu Chao, en riesgo de ser expulsado de México tras hacer declaraciones que podrían ser consideradas por el gobierno como intromisión en política interna.
Peter Gabriel consideró que Manu Chao tiene “absolutamente" el derecho de pronunciarse sobre la violenta represión de una manifestación efectuada en 2006 en el estado de México, en referencia a San Salvador Atenco.
“Todos nos estamos convirtiendo en ciudadanos globales y tenemos responsabilidades en nuestro corazón, con nuestra conciencia y con el mundo”, dijo Gabriel, fundador de la organización Witness que capacita a defensores de derechos humanos en la creación de videos para denunciar violaciones de las garantías individuales.
“Nacemos sin pasaportes, no hay que pensar en fronteras idiotas, más bien hay que festejar que haya personalidades que desvían la atención a los temas de los que nos cuesta trabajo hablar”, dijo a su vez Diego Luna.
El autor de Clandestino, quien se encuentra en Guadalajara participando en el Festival Internacional de Cine, calificó el martes de “terrorismo de Estado” la intervención policial en Atenco, donde fueron detenidas unas 200 personas y varias mujeres, algunas extranjeras, denunciaron haber sido abusadas sexualmente por policías.
“Porque lo que está pasando en Atenco, de cierto modo es un terrorismo de Estado. (Las autoridades están) diciendo: 'mira, que nadie diga nada cuando vengamos a despojar de las tierras porque, cuidado, que lo que os va a pasar es lo mismo que os pasó en Atenco'”, expresó el martes en conferencia de prensa Chao, quien tiene planeado abandonar el país el 29 de marzo.
Una funcionaria de la Secretaría de Gobernación dijo ayer que se analiza si se le aplicará “alguna sanción” a Manu Chao por esas palabras.
El artículo 33 de la Constitución mexicana prevé que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país” y que el gobierno tiene la “facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional” inmediatamente sin juicio previo.
Reunión en Los Pinos
Peter Gabriel, Diego Luna y Saúl Hernández, del grupo Jaguares, se reunirá con el presidente Felipe Calderón para exponerle la situación del feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, y solicitar el castigo a los culpables.
“Queremos asegurarnos que ninguna otra mujer joven sufra el mismo destino, además queremos que todas las familias que aún hoy sufren enormemente puedan saber qué es lo que sucedió con sus hijas, que reciban justicia y se repare el daño”, señaló Peter Gabriel.
“Esperamos que con esta junta, esta plática que tengamos con el presidente, tengamos un acercamiento mucho más claro, mucho más humano, haciendo a un lado lo que es la burocracia y entablar una plática mirándonos a los ojos”, externó Saúl Hernández, quien agregó que se está luchando “por esclarecer los asesinatos y por impartir justicia”, que a su vez sea esto un intento por abrir una puerta “democrática en este país”.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#15
Muy bien, ya se sumo El grandisimo Peter Gabriel, con razón me late un chorro su Música, lastima que no pude ir al concierto, pero por eso, Estos si son artistas, Saludos
 

vicotux

Bovino maduro
#16
Y esos "gobernantes" desde cuando conocen el contenido de las leyes mexicanas? Ya me estaba preocupando, pues hasta ahora no habían dado ninguna muestra de conocer y mucho menos aplicar la ley como debería..
Lastima que sea contra las personas equivocadas, la verdad el señor Manu Chao merece todo mi respeto, y en última instancia lo que el dijo es el menor de los delitos que se pueden cometer aqui en nuestro país.. asi deberían de ser buenos para atrapar a los verdaderos delincuentes (pero sería un pleonasmo, ya que al parecer no son capaces de arrestarse a ellos mismos)..
 

Wild Cat

Bovino Milenario
#18
Pasa lo que dice bakero galactico, el citado articulo 33 es solo un pretexto para aplicarlo a discrecionalidad, o dicho de otro modo cuando les da su cochina gana!! es un pretexto para expulsar activistas de derechos humanos, sacerdotes defensores de indigenas abusados, tambien cuando algun extranjero denuncia cosas incomodas para el gobierno en turno etc etc etc y tambien atenta contra la carta de derechos humanos de la ONU, en mi opinion deberiamos de dejarnos de tonterias y francamente abolirlo, porque con el pretexto del 33 se cometen muchas injusticias como la de Manu Chao, es mas si se lo aplican me uno a la gente que digan que nos organizamos y de aqui no lo sacan!!
 
Arriba