INVERSION DE DINERO

huschir

Bovino adolescente
#1
Que tal amigos, les queria preguntar, para los que seguramente tienen tarjetas de credito, inversiones y cosas financieras, que me recomiendan, quiero ahorrar unos 50 mil pesos, pero no se si hacerlo en eso de ahorro inteligente, o esos de plazo fijo, o meterlo todo a una cuenta de debito, bueno creo asi es la cosa. O me podrían aclarar como ganar mayores intereses, no quiero que el plazo sea mayor a 3 meses. :chavo::chavo::chavo:

No encontre en que parte del foro iba esto, o acaso hace falta otro subforo????!!!, llamado finanzas, inversiones o donde esta que no lo vi :S!:mota::mota::mota::mota:??:eolo::eolo:
 

Dreiko

Bovino adicto
#2
Hola hermano.

Pues el asunto depende de cada institución bancaria, pues cada una ofrece servicios de inversión diferentes y con rendimientos distintos, tambien puedes informarte en bansefi, me parece que ahi dan el mismo servicio pero con pago por sorteo, ejemplo, tu inviertes tu dinero a 12 meses, pero se sortean entre todos los inversionistas y se le pagan sus rendimientos al que salga sorteado antes de completarse el plazo, tambien existen los famosos CETES los cuales generalmente dan un rendimiento mayor que los bancos.

El problema de invertirlo solo 3 meses o menos es que el rendimiento sera muy bajo, asi que no se que tanto te convenga invertir de esa forma amigo.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Ummm pues varía mucho en éste aspecto, sería de que primero te informes bien de lo que te ofrecen, meterlo en débito no haría nada por tu dinero, lo único que haría es que éste estuviera "cuidado" en el banco, puedas recibir depósitos, hacer transferencias, manejar chequera, y no traer tanto en efectivo.

El tema de inversiones puede ser todo un mundo:
Los pasos para colocar una inversión en fondos inicia con tu ahorro. Deberás contar con al menos 10 mil pesos disponibles, los cuales puedes conseguir fijando una meta de ahorro mínima al mes.
El objetivo principal de tu inversión será obtener la rentabilidad máxima con el menor riesgo posible.
El riesgo no puede eliminarse por completo pero puede controlarse. Una forma de administrar una parte del riesgo existente es mediante la diversificación de la cartera o la lista de sus inversiones.
Una buena inversión radica en elegir inversiones en sectores diferentes, en instrumentos distintos y hasta en regiones distintas.

Para las personas físicas que buscan inversiones de corto plazo, de acuerdo con el ranking, las operadoras Apolo, Banamex, Bancomer, HSBC, Interacciones, Ixe, Monex, Scotiabank y Valmex fueron las mejores calificadas con sus productos para este sector, de acuerdo con:
http://www.standardandpoors.com/home/es/la

Para invertir tu dinero en fondos es necesario que tomes en cuenta varios aspectos como el perfil del riesgo, el grado de conocimiento de los mercados, tu edad, el monto disponible de recursos y el plazo de inversión, entre otros.
Para invertir tus recursos en fondos de inversión requerirás de asesoría y de toda la información que puedas obtener sobre el mercado.


Tienes que hacer la tarea de seguir los rendimientos de los distintos fondos de inversión en los diarios como El Financiero ó El Economista, pero recuerda muy bien que "LOS RENDIMIENTOS PASADOS NO GARANTIZAN LOS RENDIMIENTOS FUTUROS" con esto te quiero decir que sólo con el paso del tiempo aprenderás a elegir fondos que te generen rendimientos atractivos para tu capital y respecto a los fraudes, procura no dejar el manejo discrecional de tus inversiones al ejecutivo que te atienda (osea, no le dejes el mando del manejo de tus recursos) esa es la mejor manera de evitar sorpresas.

Espero te ayude, ganar dinero parece fácil, pero el terreno de las inversiones es uno en el que hay que saber jugar, y andarse con cuidado.
 

joerive

Bovino Milenario
#4
Lo mas que recibiria sseria un 6.55 anual, es decir, un año sin tocarlo, se convertiria en fabulosos 53,000 pesostes, mejor inviertelo en un pequeño negocio, si quieres te bombardeamos con lluvia de ideas.
 

huschir

Bovino adolescente
#5
pues si he revisado, y veo que es mejor invertir =), tenia pensado en construir cuartos o departamentos de renta, pero esto a largo plazo, necesito juntar mucho más, para los que sepan de esto, aproximadamente las constructoras en cuanto andan cobrando locales de renta???, o como es que cotizan ellos esas cosas?, esto para un plan de aqui a 2 años, aproximadamente.
 
Arriba