Internet (duda)

#1
Bueno, no supe donde ponerlo jeje

bueno es que me ire a vivir a otra ciudad, y me ire a vivir con un amigo. la casa ya tiene internet pero el problema es que es de cable y somos 2 computadoras y nomas tiene 1 cable

que puedo hacer para que los 2 tengamos internet?
lo puedo hacer wifi y como?
 

jethrox

Bovino Milenario
#2
Bueno, no supe donde ponerlo jeje

bueno es que me ire a vivir a otra ciudad, y me ire a vivir con un amigo. la casa ya tiene internet pero el problema es que es de cable y somos 2 computadoras y nomas tiene 1 cable

que puedo hacer para que los 2 tengamos internet?
lo puedo hacer wifi y como?
compar un moden o un switch para que puedas tener mas conexiones
 

Merlevil

Bovino maduro
#3
puedes conectar a el router un swich swich de puertos lan y de alli cada quien su cablesito ^^ y si el router tiene wifi y los dos tienen ( als computadoras) para wifi pues no hay bronca alguna
 

yagacsa

Baneado :(
#5
Tienes que rentar el modem con la compañía correspondiente, o comprarlo por tu cuenta, pero ten en cuenta que ellos también te van a cobrar la renta del mismo, ya que tengas el modem, si este mismo puede convertir la señal en wifi pues ya no hay mas que hacer, si no compra un router que te sirva para transmitir la señal, andan desde los 200 pesos, lo que si no hagas es si te cobran más por darte un modem con inalambrico, mejor invierte en un router ya que a la larga sale más caro el modem con inalambrico. un saludo
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#6
Tienes que rentar el modem con la compañía correspondiente, o comprarlo por tu cuenta, pero ten en cuenta que ellos también te van a cobrar la renta del mismo, ya que tengas el modem, si este mismo puede convertir la señal en wifi pues ya no hay mas que hacer, si no compra un router que te sirva para transmitir la señal, andan desde los 200 pesos, lo que si no hagas es si te cobran más por darte un modem con inalambrico, mejor invierte en un router ya que a la larga sale más caro el modem con inalambrico. un saludo

hazle caso a ese post
 
#8
pues no entendi jeej

miren. nomas tengo el cable. osea no tengo nada el puro cable nomas. ese que se conecta a pc. pero tengo 2 pc. y ammm :S el router le compro un router y ke mas? es que son 2 computadoras
 
#9
pues no entendi jeej

miren. nomas tengo el cable. osea no tengo nada el puro cable nomas. ese que se conecta a pc. pero tengo 2 pc. y ammm :S el router le compro un router y ke mas? es que son 2 computadoras
OK, segun esto tienes un cable de red Ethernet, es el cable que tiene un conector (rj45) como el de los telefonos pero de mayor tamaño. De aqui en adelante al mencionar "cable" nos referimos al cable de red Ethernet y no al cable Coaxial que dan las compañias de TVCable o internet por cable (que muchos se fueron con la finta).
Aclarado esto puedes hacer varias cosas:
1- comprar un switch o un Access Point que traiga puertos de red. Si adquieres el switch pues solo es de conectar el cable que te da el internet a un puerto y de los demas puertos sacar un cable para tus equipos. Si te vas por el AP entonces debes de configurarle un nombre a la red inalambrica y una clave para la seguridad y con estos datos configurar tus equipos. Si las dos computadoras tiene una tarjeta de red inalambrica entonces puedes comprar un AP que no contenga puertos de red, pero te recomiendo que lo adquieras con puertos por si algun dia se ofrece (algun equipo extra que quieras conectar o para realizar pruebas).
2. ahora bien, puede que el cable que te da el internet venga de un router y este solo permita la conexion de un solo equipo a cada cable, asi qe lo del switch y el AP no te funcionaran de entrada; lo que deberas conseguir es un router que igual sea AP y Switch a la vez, en este deberas configurar que tu conexion a internet es por IP estatica o proporcionada dinamicamnte y del lado de la red local puedes dejar los parametros que trae de fabrica, checar la el nombre de la red inalambrica y asignarle una clave.

Bueno, quiza no entiendas estos conceptos, asi que deberias investigar lo siguiente:
-que equipo es el que proporciona la señal (conexion) de internet.
-que configuracion ip toman o tienen las computadoras, en este caso la de tu amigo,al estar conectado a la red en ese sitio.
-de ser posible consigue un switch prestado y cables de red y hagan pruebas.

Saludos
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#10
pues no entendi jeej

miren. nomas tengo el cable. osea no tengo nada el puro cable nomas. ese que se conecta a pc. pero tengo 2 pc. y ammm :S el router le compro un router y ke mas? es que son 2 computadoras

XD

mira tienes de 2 caldos quieres la manera facil y con cables, compra un hub o un switch ( es un aparatito que hace que tengas mas salidas de cable de internet) y ya nomas consigues 2 cables mas de red para conectar sus laptops

o compras un router inalambrico ( mas caro oviamente) y te conectas por inalambrico o alambrico


si no sabes como son los componentes googleale y ahi verasla info y precios


un saludo
 
Arriba