Internet 4G Ya Es Una Realidad!

mocooo

Bovino adolescente
#21
psss stoy en iusa con mi motoroi x y es 4g pago 700 mensual y tiene 1 mes q lo tengo lean 1ro en mexico ya hay 4g
 

Iusauser

Bovino maduro
#22
pues en mexico se maneja la red 3.5G e incluso 3.75G asi que no estamos tan atras...
De hecho y como mencioné en mi post anterior, de momento ya existe una red 4G en México. en este caso una red 4G del tipo HSPA+

psss stoy en iusa con mi motoroi x y es 4g pago 700 mensual y tiene 1 mes q lo tengo lean 1ro en mexico ya hay 4g
Aquí hay que aclarar algunas cosas, nombrando las cosas por su nombre y sin fanatismos.

(antes yo tambien estaba acostumbrdo a denotar 3.5G, 3.75G, etc ..pero denbido a los últimos cambios, ya no tiene caso hacer esas divisiones, y 3.xxG es 3G a secas)



Iusacell tiene dos tipos de redes:
-Red CDMA 3G, la cual tiene muchos años, y fué la primera red 3g real en México.
-Red GSM HSPA+ (4G), la cual lleva unos cuantos meses, y se está expandiendo


Iusacell a su red CDMA 3G ya no le invierte mucho dinero, ya que su apuesta es su nueva red GSM con 4G (HSPA+).
No es que la red CDMA sea mala, PUES CDMA ES LA BASE DE TODO EL 3G DE TODO EL MUNDO; además, la red 4G HSPA+ TAMBIÉN es un derivado de CDMA, pero en una forma actualizada


Así que la red 4G de iusacell, sólo se puede aprovechar a su máximo potencial, en equipos GSM realmente modernos. Si usas un equipo 3G GSM también funciona bien, pero no da las velocidades máximas.

-El Motoroi X es un excelente equipo de última generación, pero es un equipo CDMA 3G, por lo cual funciona en la red CDMA 3G de iusacell.

-El iphone 4 es un equipo GSM 3G (lo de 4 es sólo la versión del iphone, no indica nada del tipo de internet), y el tema es de INTERNET 4G


-De momento (marzo 2011), en iusacell el único equipo 4G es la tarjeta de datos USB ZTE MF668

-Si quieren ver más opciones de equipos 4G de EUA que se pueden usar en la red de iusacell 4G para sacarle el máximo potencial, ver tema de mi firma. Sin embargo poco a poco irán saliendo en iusacell, equipo smartphones que RELAMENTE soporten el 4G HSPA+




Por último:

SI EL EQUIPO ES 3G Y LA RED 4G, DE TODOS MODOS ESTAS EN INTERNET 3G

SI EL EQUIPO ES DE UN 4G NO DISPONIBLE EN TU PAÍS (WiMax MOVIL Y LTE), TAMPOCO TIENES INTERNET 4G (CASO DEL EVO 4G, EL CUAL AFUERA DE SPRINT FUNCIONA EN 3G)

SI EL EQUIPO ES 4G Y LA RED ES 3G, ESTAS EN 3G

SI EL EQUIPO ES T-MOBILE O ES CON 3G EUROPEO, ESTARÁS EN 2G EN LOS DEMÁS OPERADORES AMERICANOS




Y OBVIO, PARA APROVECHAR AL MÁXIMO UNA RED 4G HSPA+, EL EQUIPO TIENE QUE SER 4G HSPA+ CON FRECUENCIAS AMERICANAS (CLARO, EN EL CASO DE AMÉRICA), desrito en el famoso tema de la referida firma.



Saludos
 

Jergan1

Bovino adolescente
#23
ESTA RED ES UNA CHULADA AQUI EN MTY, LA VERDAD ES MUY PRÁCTICA Y DE LO MEJOR CUANDO NO SE TIENE DE UNA CONEXIÓN WiFi.
 

Iusauser

Bovino maduro
#25
pues habra que ver los costos x el servicio !°

iusacell 4g realmente no es mas caro que los otros, por ejejmplo en prepago:

http://www.iusacell.com.mx/New_Site/Para_Ti/prepago/prepago_servicios.php

Los servicios indicados como"3G" o "3G Evolution", al usar un equipo GSM HSPA+ con frecuencias 3G/4G americanas, automáticamente son servicios 4G en HSPA+

Por ejemplo, si compras un equipo HTC Desire Z en versión A7275 ya liberado y compras un chip en iusacell prepago, el tener internet 4G te cuesta

1 dia $20
7 dias $59
30 dias $249

Y para usar en internet en tu computadora, solo es de instalar alguna aplicacion de tethering (todos los equipos tipo smartphone cuentan con aplicaciones para tal fin), y con ello puedes usar tu equipo 4G como router inalambrico

En plan se puede hacer lo mismo
 
Arriba