interfaz ETH0

blackangelaries

Bovino Milenario
#1
que onda compañeros bakunos desde hace un tiempo cambien mi laptop por una minilap (porque es mas comoda para mi estilo de vida) y me encontre con un inconveniente cuando quiero hackear un red no me es posible porque me dice que la interfaz de mi tarjeta inalambrica es Eth0 (uso backtrack)


no se si habra una forma de solucionarlo sin tener que cambiar talvez mi tarjeta inalambrica, me podrian ayudar :vientos:
 

tuespazio

Bovino maduro
#2
No se cual tarjeta wireless tengas pero te comento que no todas son compatibles hace mucho me toco que backtrack simplemente no reconocia mi tarjeta wireless y simplemente no la mostraba o la dejaba como eth0
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
mmmm pues lo primero que se me ocurre con la información disponible es que tu tarjeta no la reconozca backtrack, despues estas seguro que es la wireless??? porque regularmente la Eth0 se refiere a la Ethernet....... cuando aplicas el comando iwconfig que interfaces te muestra??

ahora lo que yo siempre recomiendo ya sea en backtrack o la distro que quieras, usa una Alfa.....
 

basic

Bovino adicto
#4
No te esta detectando tu tarjeta inalámbrica, eth0 es tu conexión por cable y la inalámbrica debe decir algo asi como wlan0.
 
#7
Pues la verdad....... el problema no es el nombre de la interfaz en si.....
No???
es exactamente lo que el lolo dice en su primeras lineas, y no es poco frecuente que un linux no serio, ponga nombres "extrañamente elegidos". Me ha pasado con Gentoo, arch, Mint, Debian, WifiSlax, e incluso una vez con una maquina manoseada con fedora, de un señor que se creia hacker y andaba dejando cagadas por la vida.

Ahora, si no es exactamente el problema... cual es el problema???
que no levanta la Wifi y solo levanta la Ethernet???

iwconfig para saber si tiene o no Wifi dando vuelta y el modo

ifconfig "nombre_de_la_Wifi" up
 

gabsiscom

Bovino adicto
#8
No???
es exactamente lo que el lolo dice en su primeras lineas, y no es poco frecuente que un linux no serio, ponga nombres "extrañamente elegidos". Me ha pasado con Gentoo, arch, Mint, Debian, WifiSlax, e incluso una vez con una maquina manoseada con fedora, de un señor que se creia hacker y andaba dejando cagadas por la vida.

Ahora, si no es exactamente el problema... cual es el problema???
que no levanta la Wifi y solo levanta la Ethernet???

iwconfig para saber si tiene o no Wifi dando vuelta y el modo

ifconfig "nombre_de_la_Wifi" up
El problema es que BackTrack no soporta todos los modelos de wifi, al estar pensada para testing solo detecta algunos chipset que soporten el modo monitor (y otros tambien, pero no sirven para test de penetracion), entonces cuando usas BackTrack y en la interfaz no te detecta el wlan0 es porque generalmente tu chipset no esta soportado.... eh hay la importancia de que no te detecte el wlan0 como interfaz.....
 
#9
El problema es que BackTrack no soporta todos los modelos de wifi, al estar pensada para testing solo detecta algunos chipset que soporten el modo monitor (y otros tambien, pero no sirven para test de penetracion), entonces cuando usas BackTrack y en la interfaz no te detecta el wlan0 es porque generalmente tu chipset no esta soportado.... eh hay la importancia de que no te detecte el wlan0 como interfaz.....
Y cuales serian los que no soporta???
si lo unico que no cacho, es porque creen que usar distribuciones con etiqueta "de" o "para", es mejor que usar la misma distribucion de siempre, con las herramientas que necesiten acorde la tarea.

By the way, TODAS las distribuciones pueden servir para TODAS las cosas que uno quiera.
Tengan un poco de paciencia, y no esperen usar todo out the box, porque es de FLOJOS!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#10
Y cuales serian los que no soporta???
si lo unico que no cacho, es porque creen que usar distribuciones con etiqueta "de" o "para", es mejor que usar la misma distribucion de siempre, con las herramientas que necesiten acorde la tarea.

By the way, TODAS las distribuciones pueden servir para TODAS las cosas que uno quiera.
Tengan un poco de paciencia, y no esperen usar todo out the box, porque es de FLOJOS!

Bueno como tu no eres un FLOJO, busca la documentacion para que sepas cuales son soportadas...... y si el tipo no vive metido en la consola y quiere una distro out of the box ¿¿¿Cual es el problema????
 
#11
Bueno como tu no eres un FLOJO, busca la documentacion para que sepas cuales son soportadas...... y si el tipo no vive metido en la consola y quiere una distro out of the box ¿¿¿Cual es el problema????
Backtrack... no es una distro fuera de consola, y no es una distro completamente out the box
¿¿¿ cual es el tuyo???
 
Arriba