Interesante encuesta relativo al matrimonio y adopción homosexual

maurix

Bovino adicto
#1
En estos momentos un grupo de investigadores y yo nos encontramos realizando un estudio cuantitativo acerca de la adopción por parte de homosexuales.
Desde hace algún tiempo que se ha empezado a legislar sobre la aprobación del matrimonio y adopción por parte de personas del mismo sexo en varios países como México, España, Suiza, Portugal y otros, existiendo personas que aceptan o difieren por varios motivos, es por eso que estamos buscando las principales causas que provocan la aceptación o rechazo de las personas hacia este tema en particular. Te invitamos a participar en nuestra investigación respondiendo una sencilla encuesta:
Código:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=738084
 
#4
Estaria mejor en el foro de politica y sociedad ahi hay gente mas objetiva
P.d ya estoy contestando

Oye no hay posibilidad de contestar en la pregunta 13 todas las anteriores??
 

maurix

Bovino adicto
#9
Estaria mejor en el foro de politica y sociedad ahi hay gente mas objetiva
P.d ya estoy contestando

Oye no hay posibilidad de contestar en la pregunta 13 todas las anteriores??
Gracias por participar. Y sobre la pregunta 13, como estamos manejando un sistema cuantitativo, necesitamos varios aspectos y puntos de vista para poder graficar resultados, es por ello que tenemos que efectuar diferentes preguntas que tal vez se podrían resumir en una sola; puedes considerar la pregunta 13 una conclusión de todas las anteriores. Y creo que sí, cometí un pequeño error al poner esto en foro libre, pediré a un moderador que lo mueva al de política y sociedad. Para los resultados no tenemos una fecha concreta ya que apenas estamos consiguiendo y analizando la opinión general mundial; nos falta hacer recopilaciones por región y ordenar bien en contenido del proyecto. Como estamos manejando un margen de error del 1% es mucho el trabajo que tenemos que hacer, pero tengan por seguro que de aquí a unos seis meses todo estará terminado.
 

Joker

Moderador risitas
#13
No lo sé, adelanto algunas dudas metodológicas en relación a la encuesta. Primero que nada, cómo definen la homosexualidad? Y lo más importante, cómo saben que el resto de personas entienden lo mismo que ustedes al levantar la encuesta? Segundo, cómo regulan el hecho de que una persona pueda votar indefinidamente? Tercero, cómo se aplica la pregunta 4, es decir qué significados puede tener el que una persona "esté de acuerdo con la homosexualidad"? Es decir, que alguien esté de acuerdo con la homosexualidad significa que quiera ser homosexual o que no le importaría tener un hijo homosexual o que no le moleste ver a una pareja homosexual en la calle besándose?

En cuanto a la pregunta 9, una de las respuestas señala la "igualdad", cuando debió de ser "equidad", no es lo mismo semánticamente hablando. La palabra "igualdad" podría tener conotaciones metodológicas distintas. Aún así, la variedad de preguntas son muy pocas.

Y podría seguir, pero la verdad es que la encuesta no me parece un trabajo de profesionales, y mucho menos de un "grupo de investigadores", hace falta que expliques más quienes son esos investigadores e informes sobre los alcances de la misma. ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué universidad/grupo la financia? ¿Para qué es? ¿Una tesis, una tarea, un análisis de mercado? Esos datos son importantes y deben ser explicados a los encuestados.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#15
En estos momentos un grupo de investigadores y yo nos encontramos realizando un estudio cuantitativo acerca de la adopción por parte de homosexuales.
Desde hace algún tiempo que se ha empezado a legislar sobre la aprobación del matrimonio y adopción por parte de personas del mismo sexo en varios países como México, España, Suiza, Portugal y otros, existiendo personas que aceptan o difieren por varios motivos, es por eso que estamos buscando las principales causas que provocan la aceptación o rechazo de las personas hacia este tema en particular. Te invitamos a participar en nuestra investigación respondiendo una sencilla encuesta:
Código:
http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=738084
Ypara qué, dónde y con qué fines se usaran dichos resultados?
 

maurix

Bovino adicto
#16
No lo sé, adelanto algunas dudas metodológicas en relación a la encuesta. Primero que nada, cómo definen la homosexualidad? Y lo más importante, cómo saben que el resto de personas entienden lo mismo que ustedes al levantar la encuesta? Segundo, cómo regulan el hecho de que una persona pueda votar indefinidamente? Tercero, cómo se aplica la pregunta 4, es decir qué significados puede tener el que una persona "esté de acuerdo con la homosexualidad"? Es decir, que alguien esté de acuerdo con la homosexualidad significa que quiera ser homosexual o que no le importaría tener un hijo homosexual o que no le moleste ver a una pareja homosexual en la calle besándose?

En cuanto a la pregunta 9, una de las respuestas señala la "igualdad", cuando debió de ser "equidad", no es lo mismo semánticamente hablando. La palabra "igualdad" podría tener conotaciones metodológicas distintas. Aún así, la variedad de preguntas son muy pocas.

Y podría seguir, pero la verdad es que la encuesta no me parece un trabajo de profesionales, y mucho menos de un "grupo de investigadores", hace falta que expliques más quienes son esos investigadores e informes sobre los alcances de la misma. ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué universidad/grupo la financia? ¿Para qué es? ¿Una tesis, una tarea, un análisis de mercado? Esos datos son importantes y deben ser explicados a los encuestados.
Como lo dije mas atrás, es apenas un entremés de opiniones generales sin fundamentos. En base a esto formularemos más adelante una encuesta más elaborada, no tiene aún mayor importancia aunque nos servirá bastante guiarnos un poco.
 

maurix

Bovino adicto
#17
Ypara qué, dónde y con qué fines se usaran dichos resultados?
Ésta encuesta es para generalizar la opinión nada más, servirá como guía para dirigir la investigación. En la actualidad éstos temas se han vuelto muy importantes ya que con los cambios sociales que hemos sufrido, y la búsqueda de la equidad, los movimientos de promulgación de derechos por parte de grupos raciales están teniendo un fuerte impacto y han incluso llegado a modificar y crear nuevas leyes a favor de ellos mismos; es por eso que las investigaciones con respecto al tema se han vuelto de gran importancia para poder comprender el estatuto actual de nuestra sociedad.
 

Robertson

Bovino Milenario
#20
Igual me parece un buen ejercicio pero las preguntas si estan un poco capciosas, en el caso de la 11:
11. Si se comprobara que no hay repercusión psicológica alguna sobre los hijos adoptados, que el machismo se erradicara en tu país, la ciudadanía fuera de una mentalidad abierta o la religión aprobara estos matrimonios, cambiaría tu opinión sobre la adopción por parte de homosexuales?
Sí No Tal vez Depende del contexto social
Esta pregunta no deberia ser contestada por quien esta a favor del matrimonio entre homosexuales y la adopcion por parte de estos, ya que solo podria opinar alguien que esta en contra, asi que como deberia de contestarla alguien que esta a favor?


En la 13 igual:

13. Cuál cree que será el principal obstáculo que tendrá la adopción por parte de homosexuales en su país?
Machismo Religión Conservacionismo Ignorancia Discriminación
Aqui por lo menos deberia de tener opcion multiple o "todas las anteriores".
 
Arriba