Interesados en la Cetrería

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos.

Hace un tiempo hice un post relacionado a la Cetrería , pasó el tiempo y poco a poco algunos bakunos se fueron interesando por este arte y me han pedido información relacionada con ello.

Código:
Post original: [URL="http://ba-k.com/showthread.php?t=880024"]Cetrería - Arte milenario de caza con rapaces.[/URL]
Ése es el motivo por el que abro ahora este post, aquí estaré poniendo artículos relacionados con la cetrería.

Por lo pronto les dejo los que para mí son los mejores libros de cetrería:

El Arte de la Cetrería - 52.95 MB
Aves de Presa de bajo vuelo - 112.6 MB
La Leyenda del Águila de Harris 43.36 MB
Soltando Pihuelas - 224.25 MB
American Kestrels in Modern Falconry (Español) - 10.03 MB
Comprender al ave de presa - 344.83 MB
Azor, Dios lo hizo eterno - 53.17 MB


Videos relacionados con la cetrería:

Entrenamiento Básico de Rapaces. - 165.68 MB
Cuidados de la Salud en nuestras rapaces. - 210.6 MB
Documental: Señores del Espacio. - 68.22 MB
Documental: Aliados del Aire [Parte 1]. - 164.76 MB
Documemtal: Aliados del Aire [Parte 2]. - 125.38 MB
Castillos y Halcones. - 50.01 MB
Pequeños Cazadores [Parte 1] - 91.15 MB
Pequeños Cazadores [Parte 2] - 82.8 MB
Pequeños Cazadores [Parte 3] - 86.26 MB


Para los que apenas se inician, recomiendo leer primero el de "El Arte de la Cetrería", que es el primero que puse en la lista.

Aqui unas fotos de rapaces ya entrenadas.









Les dejo un par de videos, muy recomendables:

Lances de cetrería.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=6juanU043j0[/YOUTUBE]

Aguilas a lobos y zorros.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=5wwvPLPntZk[/YOUTUBE]



Si tienen alguna duda, pueden hacerlo por medio de éste post o seguirlo haciendo por mensajes privados.


Saludos!
 

antorcha1300

Bovino de la familia
#2
No conocia lo que es la cetreria asi que dejo la definicion tal vez alguien se anima, suena muy interesante este deporte.. saludos

Se entiende por cetrería al deporte en el cual se entrena a un ave rapaz para soportar la presencia de hombre y que esta lo aproveche como compañero de caza, como tal la cetrería es la mas ecológica de la cazas, dado que las cacerías nunca son de un nivel de depredación tal que pueda poner en peligro a cualquier especie, siendo además las presas elegidas por las aves aquellas que están en inferioridad de condiciones, cumpliéndose la selección natural. En ella hombre y rapaz trabajan en conjunto, el hombre ve los resultados de sus esfuerzos para entrenar al ave, y la rapaz consigue alimento para si con la ayuda del mismo, toda en una perfecta comunión.
En pocas palabras es una pasion,trabajar en conjunto con un ave que vuela en libertad y que te deja compartir esos momentos con ella es algo hermoso,indescriptible.

Espero no molestar de ninguna manera al creador de este post de ser asi favor de avisarme para retirar mi comentario.
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#3
No conocia lo que es la cetreria asi que dejo la definicion tal vez alguien se anima, suena muy interesante este deporte.. saludos

Se entiende por cetrería al deporte en el cual se entrena a un ave rapaz para soportar la presencia de hombre y que esta lo aproveche como compañero de caza, como tal la cetrería es la mas ecológica de la cazas, dado que las cacerías nunca son de un nivel de depredación tal que pueda poner en peligro a cualquier especie, siendo además las presas elegidas por las aves aquellas que están en inferioridad de condiciones, cumpliéndose la selección natural. En ella hombre y rapaz trabajan en conjunto, el hombre ve los resultados de sus esfuerzos para entrenar al ave, y la rapaz consigue alimento para si con la ayuda del mismo, toda en una perfecta comunión.
En pocas palabras es una pasion,trabajar en conjunto con un ave que vuela en libertad y que te deja compartir esos momentos con ella es algo hermoso,indescriptible.

Espero no molestar de ninguna manera al creador de este post de ser asi favor de avisarme para retirar mi comentario.

No es ninguna molestia amigo, aunque en el post en las primeras lineas hay un enlace a wikipedia que define cetrería, es bueno que quede plasmado ya aquí sin necesidad de seguir otro link.


Saludos!
 

MrSeven

Bovino Milenario
#4
Wow que interesante yo la verdad nunca he estado muy de acuerdo con la caza nada mas porque sí, pero creo que esta si es una manera muy humana de cazar, ya que como dice el ave selecciona la victima inferior y pues se cumple el ciclo de la vida.

Todos los dias se aprende algo nuevo! jaja

Saludos!
 

letronk

Baneado :(
#9
a mi me gustaria pero solo tengo un loro verde.....
mmmmm no es ilegal tener las ese tipo de aves aqui en mexico???
a decir verdad hay gente que cria estas aves para mantenerlas vivas (en cautiverio) ya que estan en peligro de extincion
o otras que las tienen para sanar sus heridas etc.
en lo personal, yo desearia tener un perrito pastor ingles llamado bagster xD
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#10
a mi me gustaria pero solo tengo un loro verde.....
mmmmm no es ilegal tener las ese tipo de aves aqui en mexico???
es ilegal claro, pero puedes tener una rapaz 100% legal registrándola ante semarnat comprobando que su uso será para cetrería, comprobando que tienes instalaciones adecuadas para tenerla y pretendiendo una posible reproducción, ya que algunas son especies protegidas.



Saludos!
 

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#13
pues yo conosco de perros de caza y esas ondas...

si bro... de hecho son muy utilizados en cetrería para levantar las presas de los halcones y águilas de alto vuelo, los que cazan en picada.

te recomiendo el video de "Lances de cetrería" de éste post, ahí sale un perro que levanta los patos para un halcón peregrino.
El perro es un pointer inglés si no me equivoco.



Saludos!
 
#15
Una cosa porque si los lobos viven en manadas porque lo agarraron solo? donde estan los compañeros de la manada?? aunque ya lo ha visto son buenos videos
 
#16
siempre me ha dado mucha curiosidad, desde niño este tema de la cetrería me ha cautivado, hasta ahora que cerca de mi lugar de trabajo, hay gavilanes, halcones entre otras que no se identificar.
Me ha renacido esta curiosidad y ahora encontrar el tema en ba-k
me anima a tratar de aprenderlo por lo menos teoricamente con los libros que has posteado

Ahora bien imagino que el precio de un ave varia en base a la especie de la misma
,pero imaginar lo que podria cazar una arpía viendo a las aguilas reales cazar un lobo
 
#17
La cetreria es una de las formas de cazar mas antiguas que hay, y por que no decirlo, es un arte, y la verdad me gusta, pero si mas no me equivoco, una de las mejores escuelas esta en Alemania, o no?
 

Asveest

Bovino Milenario
#18
puta madre!!! que informacion tan mas excelente..

hace poco en el ultimo criadero que trabaje en el ajusco vi un par de aguilar sobre volando muy bajo del criadero
 
Arriba