intercambiar SD externa por memoria "SD interna"

idkorn

Bovino maduro
#1
Hola bakunos...


No se si a muchos les ha pasado que su android trae "n"Gb de memoria interna, pero esta esta separada , haciendo que cuando revisan en "ESPACIO DE ALMACENAMIENTO" tengan varias unidades y generalmente esta dividido en:
ALMACENAMIENTO INTERNO
otro ALMACENAMIENTO INTERNO
y TARJETA SD

pues bueno, aunque le ponga a mi celular una targeta de 32GB sigue pasando que se llena por las aplicaciones que voy instalando. La solucion que encontre es modificar los archivos dentro del sistema android para que reconosca la TARJETA SD como el 2do ALMACENAMIENTO INTERNO.

El proceso es el siguiente:

Primero: para hacer esto y no se vean afectadas las aplicaciones todas deven de estar instalada en el 1er almacenamiento interno.

segundo: instalar el ROOT EXPLORER y buscar la carpeta "/system/etc" y modificar el archivo "vold.fstab"

Tercero: la modificacion que se hara es cambiar las palabras "ext_card" por "sdcard" y viceversa. les recomiendo realizar un back up del archivo "vold.fstab" por si las dudas.

Cuarto: despues de hacer esto reiniciar el telefono.

y ya reiniciando deveran de ver que las memorias intercambiaron lugar y así podemos instalar mas aplicaciones.


Ojala les sirva esta breve explicación, para mayor referencia pueden checar el video siguiente de donde tome el procedimiento que les describi.


Saludos y Aburrrr
 
Última edición por un moderador:
#6
si se necesita ser root.

Una aclaración.
Esto funciona si el móvil tiene memoria interna "SD" (pero por lo general estas memoria son de 1 a 2Gb).

Si lo que tiene es "Memoria Interna" solamente (ejempo 200Mb caso de un Samsung ACE)...
NI LO INTENTEN !!!! porque dejarán inútil la lectura de la Memoria SD Externa (se puede volver atras pero da muchos problemas el hacerlo
 

idkorn

Bovino maduro
#9
Hola, dobleg_m en teoria si, siempre y cuando tengas android 4.2 (me parece), si tienes 2.3 te recomendaria rootearlo, particionar tu SD he instalar Link2SD, eso funciona mejor a mi parecer en android gingerbread
 

idkorn

Bovino maduro
#10
para los que necesitan ser root y no quieren meterse en broncas, busquen un programa llamado Vroot que es para pc, es chino pero no tiene pierde, lo instalan en su pc, posteriormente conecatan su android y bajara los controladores y un SU chino, despues instalan el SU en español y desinstalan el chino...
 

yosoypuma

Bovino adolescente
#13
Yo lo intente con un SONY XPERIA E C1504 y lo deje inservible, a quienes lo vayan a hacer haganlo bajo su propia responsabilidad y mucho cuidado
 
#14
Encontraste la solución a esto... Tengo el mismo modelo y no he podido hallar una la solución.
Nada!! Me cansé de buscar...ignoro si con la actualización a la siguiente versión de android se pueda, tengo la 4.1.2 roteado.

Aplicaré la actualización hasta que exista una forma confiable de rootear...
 
Arriba