Intel Pentium I,II,II

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#1
Hola amigos.. pues recuerdan esos procesadores Intel Pentium I, II, III

Hagamos una comparacion entre esos 3 procesadores que son una reliquia :D espero que aporten amigos

gracias:vientos:
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
El II y III son idénticos, solo cambia que el III ya traía SSE2, además que versiones posteriores ya traían caché L2 integrada en el procesador. El III fue derrotado por el Athlon en ser el primer procesador en alcanzar el Gigahertz.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#3
El II y III son idénticos, solo cambia que el III ya traía SSE2, además que versiones posteriores ya traían caché L2 integrada en el procesador. El III fue derrotado por el Athlon en ser el primer procesador en alcanzar el Gigahertz.
Asi es amigo el II y III es lo mismo solo cambia el SSE2 y las verciones de su Cache L2.. El III fue muy inestable cuando salio para Ghz y se dejo de fabricar :vientos::vientos:

gracias amigo
 

bhemf

Bovino adolescente
#4
En realidad la primera revolucion fue el PI el cual se llevo varios premios y ademas de esto incluyo nueva tecnologia, el PII fue una mejora muy notable en el cual se llevo el premio Intel por los avances destacados que mencionan arriba, el PIII antes de Ghz bajo mucho el rendimiento y muchos decian que eran igual al PII pero eso es a discusion y juicio de los que lo probamos.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#5
Hola amigos.. pues recuerdan esos procesadores Intel Pentium I, II, III

Hagamos una comparacion entre esos 3 procesadores que son una reliquia :D espero que aporten amigos

gracias:vientos:

yo tengo el pentium II y el pentium III


sin dudar me gustaba mas en pentium II pero igual tenia un poquito mas de frecuencia el III a que tiempos aquellos cuando me tocaba aun reparar computadoras con procesadores a 90 mhz ejjeje discos duros de 400 mb a que bellos tiempos jejej incluso recuerdo en vagos recuerdos que en una mother podia controlar si queria correrlo a 90 mhz o a 100 mhz parece que era procesador motorola a en fin jaja ni me acuerdo cual fue el mas lento en frecuencia que alguna vez vi
 

bymeo

Bovino Milenario
#6
Desde mi punto de vista todos tuvieron sus pross y sus contras... pero despues de verlo evolucionar hasta el CORE 2 QUAD a ido mejorando.
 

maurize

Bovino de alcurnia
#7
yo tengo el pentium II y el pentium III


sin dudar me gustaba mas en pentium II pero igual tenia un poquito mas de frecuencia el III a que tiempos aquellos cuando me tocaba aun reparar computadoras con procesadores a 90 mhz ejjeje discos duros de 400 mb a que bellos tiempos jejej incluso recuerdo en vagos recuerdos que en una mother podia controlar si queria correrlo a 90 mhz o a 100 mhz parece que era procesador motorola a en fin jaja ni me acuerdo cual fue el mas lento en frecuencia que alguna vez vi
mmm pues aun te fuiste muy a lo nuevo amigo
yo trabaje con redes novell 89 y maquinas printaform y acer con sistema operativo msdos externo, para poder iniciar tenias que meter disquetts de 5 1/4 con el s.o, poner dir/w enter y buscar msdos. a esos si eran tiempos de webaaaa:):):)
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#9
mmm pues aun te fuiste muy a lo nuevo amigo
yo trabaje con redes novell 89 y maquinas printaform y acer con sistema operativo msdos externo, para poder iniciar tenias que meter disquetts de 5 1/4 con el s.o, poner dir/w enter y buscar msdos. a esos si eran tiempos de webaaaa:):):)
no a mi me toco de windows para adelante jeje es aun toy chavo =P pero si estos sistemas antiguos si me toco cuando jalaba con un ing. que llevava ese tipo de SO y si me toco verlos mas nunca los trabaje pero ya me imagino que lata a de haber sido jejej aunque cabe mencionar que si le se al DOS pero lo basicon jeje
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#10
Mi primera computadora fué una Lentium 1 de las más poderosas (en esos tiempos): corría a 225mhz que era mmx, una chulada cuando le pones una memoria descente. En mi caso tenía 144mb de ram. Le podía dar batalla a un lentium 2 o un amd k6-2. con 64 de ram. El ventilador trabajaba bien y el disipador no era tan grande y no se calentaba como los otros lentium 1 con un disipador más grande y alto pero sin ventilador con menos de 200mhz corriendo. Fué una época dorada de intel. Todavia no pegaba el amd.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#11
Mi primera computadora fué una Lentium 1 de las más poderosas (en esos tiempos): corría a 225mhz que era mmx, una chulada cuando le pones una memoria descente. En mi caso tenía 144mb de ram. Le podía dar batalla a un lentium 2 o un amd k6-2. con 64 de ram. El ventilador trabajaba bien y el disipador no era tan grande y no se calentaba como los otros lentium 1 con un disipador más grande y alto pero sin ventilador con menos de 200mhz corriendo. Fué una época dorada de intel. Todavia no pegaba el amd.
jaja si esa era una "epoca dorada"

mi primer maquina fue un motorola creo a 90 mhz con windows nt 3.1
y mi segunda maquina fue una mac que no recuerdo el modelo pero era muy viejita jejej
 
#12
Hola, Si quieren saber un poco mas de historia, con gusto les comento como era antes del MS/DOS, cuando se usaba el sistema operativo CPM y se corrian en procesadores de 8 Bits, como el Z80 de Zilog, 6800 de Motorola o el 8080 de Intel. Discos duros ? No existian en ese entonces y aun asi, haciamos milagros (programando) con esos recursos tan limitados. Saludos !!!
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#13
Hola, Si quieren saber un poco mas de historia, con gusto les comento como era antes del MS/DOS, cuando se usaba el sistema operativo CPM y se corrian en procesadores de 8 Bits, como el Z80 de Zilog, 6800 de Motorola o el 8080 de Intel. Discos duros ? No existian en ese entonces y aun asi, haciamos milagros (programando) con esos recursos tan limitados. Saludos !!!

fijate que es muy interesante ahorita todo es "facil" a comparacion de antes un SO mas amigable neta ms-dos si lo manejo muy poco la verdad pero pues si es interesante este tema hoy por hoy existen bugs mucho mas peligrosos pero la verdad si esta rifado los sistemas de antes jeje
 

elav

Bovino maduro
#14
yo tengo una pc con pentium 3 de 500 mhz que lleva 10 años de servicio, pero espero jubilarla en diciembre.
 

Davidevil

Bovino maduro
#16
P II y P III en su tiempo fueron buenos procesadores, aunque con pocas diferencias entre ellos, yo aun tengo huardado el P III que usaba, es todavía de esos que venían en una carcasa parecida a los juegos del SNES (otro tema para los que ya tenemos cierta edad), cuando aprendi computacion fue con MS-DOS y recuerdo que me marvillaba con las gráficas de Windows 3.11, mi primer PC fue una EPSON 486 DX2 a fabulosos 50 MHz y 12 MB de RAM,, por cierto aun tengo esa PC y funciona solo que ahora tiene Win 95
 
#19
cuando estudiaba tenia una compu con pentium II a 450 Mhtz y en la escuela tenian puras 486,que solo las usabamos para ms dos y programas en c, cuando hacia mis programas en mi compu me decia: tengo una compu superchingona vuela jaja, que tiempos aquellos ya despues salieron los pentium 3 pero no se les noto mucha diferencia mas que en la frecuencia
 

radiocaca

Bovino Milenario
#20
mi primer pc era una pentium II a 333 Mhz y 32 MB RAM con bus de 133 MHz, una tarjeta ATI de 4Mb y un disco duro de 4GB, siempre le faltó memoria ram, pero yo era un niño y nunca pude convencer a mi papá de ponerle más.
La verdad esos pentium II eran buenos, sin ventilador los hacia silenciosos y la verdad no se calentaban tanto como los actuales. Me acuerdo que me frustaba mucho por que no podía emular juegos de n64 .
 
Arriba