Intel i7 o Quad Core?

cm_rabbit

Bovino maduro
#1
Hola, estoy indeciso si adquirir una maquina con i7 o el ultimo modelo de quad core? todo esto con el fin de no preocuparme de procesador o maquina hasta dentro de unos 5 años o mas. Olvidandose de para que tipo de tareas o que tipo de procesos se van a hacer.

Agradezco su ayuda e informacion.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
El Core i7 te exige una tarjeta madre especial, la cual es muy cara, además de manejar DDR3 y usar tres módulos de memoria para extraer el rendimiento adecaudo. Súmale a eso el que requieres una buena tarjeta de video, ya que es un desperdicio tener una computadora tan potente para usar una tarjeta económica(es como tener un Porsche o un Ferrari para solo sacarlo a dar vueltas a la colonia).
De todas formas, dentro de 5 años, esa computadora será obsoleta. Si no vas a exprimir un Core i7, vete por el Core2Q.
 

cristov10

Bovino adicto
#3
exactamente como dice el chango de arriba


el i7 saldria muy caro, tendrias que comprar tarjeta madre, memoria, y una buena tarjeta de video, pero te duraria mas que el QuadCore, que saldria mas barato
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#4
Invertir es un i7, seria un desperdicio, por todo lo antes descrito, claro que si tienes el dinero, pues adelante, yo no le haria el feo a las DDR3 XD.

Ademas en cuanto salgan los i5, muchos se decantaran con esta opcion y la bajada de precios qu e tendran los i7 hara que a muchos que eligieron esta opcion se les caigan los calzones.

Es dificil invertir en un equipo que te dure tantos años. Si siempre lo vas a explotar al maximo, en este caso, gamer obsesionado, alta renderizacion de videos, o cosas que demanden toda la potencia de un equipo al 100%, hasta con un C2Q o un C2E, tendras para un buen rato (2-3 años)ya que las aplicaciones, no siguen siendo hasta cierto punto tan pesadas digo, al menos mientras bajen de precio los i7.

Si es asi tendrias que irte por el i7 920 que el 950 casi le dobla en precio y la diferencia realmente no es mucha.

y si eliges el el Quad seria el Q9550, Ambos cuestan mas o menos lo mismo y a la larga siento terminaran obsoletos al mismo tiempo. La diferencia sera que el i7 costaria mas por la mobo y las ram.

La mejor opcion para mi, un C2Q.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#5
Si tenes el dinero, dale a un Core i7... ahora si queres un equipo economico y bueno, andate por un Phenom II 955... El i7 no es malo, lo que pasa es que las aplicaciones aun no le sacan todo el provecho (si apenas aprovechan 2 threads, y a veces 4, ya con 8 threads es mas dificil...)
 
#7
Yo también me voy por el Quad, es un buen procesador, y te va a durar un buen tiempo.

El 17 está muy caro por el momento. o bien un AMD phenom II también es una buena opción.
 
Arriba