Intel crea procesador con 50 nucleos de 1 TeraFLOP

dragondax

Bovino maduro
#1
Intel a decidido dar un salto en el mundo de los procesadores y ya está comenzando a fabricar una nueva línea de procesadores, el primero de estos es el llamado “Knights Corner” el cual tiene el tamaño de un procesador normal, pero la bestia se encuentra adentro, pues este nuevo super procesador tiene un corazón de 50 núcleos los cuales en conjunto logran un poder de 1 teraFLOP de procesamiento, lo cual significa que puede procesar 1 millón de millones de
instrucciones por 1 segundo.

Este nuevo procesador no va a tardar en masificarse y muy pronto podremos tener ordenadores que no tengan un modesto procesador i7 de 4 núcleos, el cual nos va a parecer súper lento y desfasado.

Yo creo que esta nueva línea de procesadores llamada MIC (Many integrated core) va a revolucionar el mercado de chips, pues en el mismo espacio que hoy encontramos 2, 4 u 8 núcleos, podremos encontrar 50 o más nucleos, con lo cual el poder de procesamiento se dispara considerablemente.

Actualmente esta línea de procesadores está orientada a trabajos computacionales que requieran un gran poder de procesamiento, pero es un hecho que en poco tiempo lo tendremos al alcance de la mano. Este chip será es compatible con la tecnología x86.
La pregunta del millón es: Ahora que va a hacer la competencia? Tendrán en proyecto una tecnología similar que pueda generar un poder tan alto de procesamiento.
:chommy:
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
chido a jugar plantas vs zombis sin que se alente la compu(no pude evitar ese tipo de comentario jeje):chavo::chavo:

la pregunta es: y cuanto va a costar el pequeñin?? si de por si el core i7 Extreme 990x A 64 Bits 6 Cores De 3.46 Ghz esta bieeeen caro no me imagino el costo de eseo_O:confused:o_O
 

leoneldp

Bovino Milenario
#11
Chida informacion, ya me imagino el precio de es micro, que potencia tan grande los alcances que tendria en todos las ambitos industria, medicina, ciencia, musica, diseño todos los sectores se verian beneficiados con una tecnologia tan avanzada :)
 
#16
Yo lo veo mas que una novedad, una oportunidad de crear nuevos software que en verdad exploten las capacidades de este hardware ya que actualmente el software mas utilizado es Windows o Mac, como plataforma, y sistemas Office o de ofimatica, hoja de calculo, procesador de textos etc.

Seria como atacar una mosca con una bazzoca, pero en fin, ojala sea el principio de una era de realidad aumentada.
 
Arriba