Intel continuara con meego

#1
Intel anunció el jueves que estaba "plenamente comprometido" con su sistema operativo móvil MeeGo, a pesar de su socio principal, Nokia, abandonó el barco a principios de este año para colaborar con Microsoft. Doug Fisher, director general de la División de Sistemas de Software de Intel, se negó a comentar sobre las especulaciones de que Samsung Electronics podría estar interesado en la adquisición de MeeGo como parte de un esfuerzo mayor en el software. "Yo sólo puedo comentar sobre lo que está pasando hoy", dijo cuando se le preguntó sobre el informe de Samsung, que apareció en el sitio web Mobiledia el martes y citó fuentes anónimas de la industria. Pero dijo que Intel mantiene su compromiso con MeeGo y, como es lógico, está muy interesado en encontrar otros socios para trabajar.

"Estamos muy abiertos a otras compañías que quieran participar y ayudar a darle forma a la próxima versión de esta plataforma abierta", dijo Fisher. Intel se ha dado cuenta de que necesita ser un actor importante en el software si quiere que sus procesadores sean ampliamente utilizados en mercados de rápido crecimiento como la computación móvil y en la nube, dijo Fisher, quien se encontraba en San Francisco, a la prensa y los analistas sobre su estrategia de software. "Hemos reconocido la necesidad crítica de software", dijo. MeeGo es un ejemplo de eso. Intel dijo el año pasado que iba a desarrollar el software en colaboración con Nokia, pero en febrero Nokia dijo que haría del software de Microsoft Windows Phone su plataforma primaria de teléfonos inteligentes.

Pero Intel está presente en muchas otras áreas de software. La adquisición de McAfee es el signo más destacado, pero también ha realizado muchas adquisiciones más pequeñas en áreas como procesamiento de gráficos y herramientas de desarrollo. "La expectativa es que continuará con nuevas adquisiciones de software", dijo Fisher. Intel necesita asegurarse de una amplia gama de sistemas operativos estén optimizados para su hardware, incluyendo Windows, Linux y Android. Asimismo, colabora estrechamente con los desarrolladores para proporcionar herramientas que necesitan para tomar ventaja de los procesos con varios hilos de ejecución y arquitecturas de múltiples núcleos, dijo Fisher.
Interesante la propuesta, me alegro que le den continuidad =)
 
#2
Vaya vaya, el meego es un os fluido, ligero, intutivo y muy amigable, es de las mejores os que he probado, ojala intel no abandone este proyecto.
 

orcrist

Bovino adicto
#3
Excelente!!, esta noticia me hizo el dia. Llevo tiempo utilizando maemo y meego (version netbook) y me encanta, en el n900 el multitasking es increible, mucho mejor que android, y superado apenas por webOS
 
Arriba