Intel anuncia lanzamiento de procesadores de 32 nanómetros

kuiyibo1

Bovino Milenario
#1
Intel está consolidada como la empresa más grande de microprocesadores en el mundo, aquellos diminutos chips que hacen funcionar a una computadora. Sin ellos, simplemente la máquina no funcionaría. En México, por cada 10 computadoras instaladas ocho corren con un procesador de esta firma. El secreto: invertir mucho en investigación y desarrollo y crear productos con potencial para masificarse. Más de 5 mil millones de dólares destina al año la empresa en el desarrollo de nuevas tecnologías.
Intel fue fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1968, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero le cambiaron el nombre a Integrated Electronics, para después hacer una contracción del mismo y quedar en Intel.
En mayo de este año, la Unión Europea multó a esta empresa con mil 450 millones de dólares debido a que amenazó a fabricantes de computadoras con eliminar los descuentos si no compraban casi todos los chips que necesitaban para retrasar el lanzamiento de computadoras con microprocesadores de AMD, su principal rival. Pero este hecho no afectó al gigante de microprocesadores.
El mes pasado anunció la primera edición del Desafío Intel América Latina, destinada a impulsar iniciativas de emprendedores jóvenes y potenciar sus planes de negocios. Los resultados serán dados a conocer más adelante. Hace poco más de un año Intel lanzó sus chips de 45 nanómetros, colocándose 14 meses adelante de la industria. Hoy la compañía produce más dispositivos de esta categoría que cualquier otro fabricante. Este año anunció estar listo para la introducción de los 32 nanómetros en 2010, lo que permitirá tener la capacidad completa de una PC en un smartphone, con un bajo consumo de energía. Es muy probable que veamos celulares muy avanzados el próximo año.
En cuanto a México, Enrique Haro, director general de la firma (ingeniero electrónico de profesión con una maestría en administración), ha liderado la empresa durante más de tres años con el objetivo de convertir al mercado mexicano en uno de los 10 más importantes para Intel a nivel mundial.



Fuente: eluniversal.com.mx
 

me84

Bovino de alcurnia
#3
ola como tan perdonen mi ignorancia pero k es 32 nanómetros nose mucho de esto si me preguntan k es mas rapido un pentium 1 o un core 2 duo pos obvio k lo 2do
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#5
ola como tan perdonen mi ignorancia pero k es 32 nanómetros nose mucho de esto si me preguntan k es mas rapido un pentium 1 o un core 2 duo pos obvio k lo 2do
es la siguiente tecnologia en cuanto al tamaño de lo procesadores. Actualmente los procesadores de 45 nm dominan el mercado, al ser mas frescos y mas rapidos y con un menor consumo energetico, eso es a grandes rasgos.

Asi que imaginate un procesador de 32 nm, seràn mayor eficientes en las cosas que te enumero.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#6
wow eso es lo ke nos depara la nanotecnologia espero que pronto poamos probar que tan efectivos son esos procesadores miniatura
 

jOakalas

Bovino maduro
#8
muy buena información brother... ps que bueno que se ponga las pilas la intel... la neta yo lo digo en todos lados, la competencia es buena, a nosotros los consumidores es a quienes mas nos beneficia... y pues he aquí un claro ejemplo... avanzamos mas rápido.. y pues por fin va acercándose lo que yo tanto he esperado, la completa funcionalidad de una pc en un smartphone yeah..
 

efx__3d

Bovino de alcurnia
#12
orale, las capacidades de una computadora en un portatil con estos procesadores,,...hasta donde llegaremos? muy interesante info bro!
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#14
Muy buen artículo, Kuiyibo. Con esto podrán hacer procesadores con aún más núcleos. Solo fala que los creadores de software optimicen sus productos para aprovechar múltiples núcleos.
 

kuiyibo1

Bovino Milenario
#15
Muy buen artículo, Kuiyibo. Con esto podrán hacer procesadores con aún más núcleos. Solo fala que los creadores de software optimicen sus productos para aprovechar múltiples núcleos.
Deja que se termine el soporte para Windows XP y empezara realmente lo bueno, que siento que los desarrolladores se han estancado por esto y no les permite crear o mejorar el soporte multihilo en su software.
 

l2afa

Bovino Milenario
#19
chale.. entonces esperarlos o comprar maqinqs ahora??? Porqe en ese caso el año qe viene entrarán mas cores..
 
Arriba