INSTALÉ UN DISCO DURO NUEVO!!! ¿QUÉ MÁS HAGO?

#1
QUE TAL BAKUNOS. COMO LO DICE EL TEMA, ¿QUE HAGO PARA QUE MI COMPU RECONOZCA UN DISCO DURO NUEVO QUE LE ADAPTÉ AADEMAS DEL QUE TENIA PARA TENER MÁS CAPACIDAD? CONTESTENME PLEASE.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#2
simplemente se instala y el windows o sistema lo tiene que reconocer, tienes que verificar que el disco duro que le vas a poner sea compatible con tu tarjeta madre, ya que sepas que si, montarlo, verificar que el bios tmb lo identifique iniciar la maquina y se instalaran los drivers de ese nuevo disco duro por si solo, reinicias y ya aparecera tu otro disco duro en donde esta tu disco C: ya sea con la letra D E o F etc


saludos
 
#3
Tienes que meterte al BIOS y en una de la opciones configurarlo para que lo pueda reconocer tu compu..te explicaria de manera mas precisa pero nose como sea el tipo de BIOS que tienes...no se si me entiendas...
 

dravenjr

Bovino maduro
#4
en caso de un disco duro IDE

Primeramente revisa el jumper (master/slave)

boton de encendido
presiona F2

ingresa al bios
standar cmos setup o MAIN (segun el caso)

primary master
primary slave

ahi revisa que te detecte el disco duro o que este en "auto"
depende el modelo de tu pc presionas f10 o f9 para que detecte todos los discos duros instalados en el sistema
una vez que los detecte guardas los cambios y reinicias tu equipo

en caso de que sea sata en automatico te tiene que detectar el disco duro sin nececidad de entrar a la bios

o en su caso entra ala pagina del fabricante y baja el firmware para tu DD
Saludos. Comenta como te fue
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
Bueno te dieron la informacion de como configurarlo para que tu OS lo vea pero jamas lo veras en "Mi PC" auque tu bios y tu OS lo reconosca debes darle una particion nueva y a la vez su primer formato esto se hace asi:
1.- ve a panel de control
2.-Abre "Herramientas Administrativas"
3.- Abre la opcion que dise Administracion de equipos
4.-en el lado derecho de la ventana que te salio localisa la opcion de almacenamiento y extiendela despues dale clik en administrador de discos
5.-cuando se carguen los dispositivos en la pantalla veras en la pare de abajo opciones que disen "Disco 0" Disco1 etc
el disco cero es tu disco duro inicial donde se encuentra toda tu info ese ni lo toques
el disco duro nuevo debe de apareser como "Disco 1"
6.- en esa parte de Disco 1 dira "Espacio no asignado" en esa zona dale clik Derecho y selecciona "Nuevo volumen Simple"
7.- dale siguiente a todo asta llegar a donde dise que elijas como formatearlo dejas las opciones como estan y verifica que este seleccionada la opcion de formato rapido le das en siguiente y listo aparesera tu disco duro en Mi PC o en equipo dependiendo que OS uses ya lo que hagas con tu espacio disponible es cosa tuya TODOS LOS DISCOS DUROS NUEVOS NO TRAEN PARTICIONES
8.-Alomejor al momento de abrir el administrador de discos te preguntara como deseas que se la lectura del disco o algo asi verifica qye este la opcion en MBR te dara otra pero no es recomendada ahi mismo te lo dise espero haber ayudado SALUDOS!!!!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#6
NO BAJES CONTROLADORES NI NADA ASTA PROBAR LO QUE TE DIJE
Todas las opciones que te dieron son buenas pero cualquier HDD lo detecta en automatico casi cualquier maquina de hecho si no aparese el "Disco 1" que mencione en las instrucciones es por que el OS o la bios no lo ven y conectaste algo mal o lo configuraste mal pero es extremamente raro que no lo reconosca en automatico cualquier maquina SALUDOS!!!!
 
#7
Bueno te dieron la informacion de como configurarlo para que tu OS lo vea pero jamas lo veras en "Mi PC" auque tu bios y tu OS lo reconosca debes darle una particion nueva y a la vez su primer formato esto se hace asi:
1.- ve a panel de control
2.-Abre "Herramientas Administrativas"
3.- Abre la opcion que dise Administracion de equipos
4.-en el lado derecho de la ventana que te salio localisa la opcion de almacenamiento y extiendela despues dale clik en administrador de discos
5.-cuando se carguen los dispositivos en la pantalla veras en la pare de abajo opciones que disen "Disco 0" Disco1 etc
el disco cero es tu disco duro inicial donde se encuentra toda tu info ese ni lo toques
el disco duro nuevo debe de apareser como "Disco 1"
6.- en esa parte de Disco 1 dira "Espacio no asignado" en esa zona dale clik Derecho y selecciona "Nuevo volumen Simple"
7.- dale siguiente a todo asta llegar a donde dise que elijas como formatearlo dejas las opciones como estan y verifica que este seleccionada la opcion de formato rapido le das en siguiente y listo aparesera tu disco duro en Mi PC o en equipo dependiendo que OS uses ya lo que hagas con tu espacio disponible es cosa tuya TODOS LOS DISCOS DUROS NUEVOS NO TRAEN PARTICIONES
8.-Alomejor al momento de abrir el administrador de discos te preguntara como deseas que se la lectura del disco o algo asi verifica qye este la opcion en MBR te dara otra pero no es recomendada ahi mismo te lo dise espero haber ayudado SALUDOS!!!!
Para el compañero que creo el tema, este amigo es el único que se ve que a comprado un disco duro nuevo y lo ha instalado, los demás solo le han metido un disco duro ya con MBR y los nuevos vienen vacíos y tienes que dar click derecho a mi pc luego Administrar, utilidad de discos y desde ahí le das formato.

NO BAJES CONTROLADORES NI NADA ASTA PROBAR LO QUE TE DIJE
Todas las opciones que te dieron son buenas pero cualquier HDD lo detecta en automatico casi cualquier maquina de hecho si no aparese el "Disco 1" que mencione en las instrucciones es por que el OS o la bios no lo ven y conectaste algo mal o lo configuraste mal pero es extremamente raro que no lo reconosca en automatico cualquier maquina SALUDOS!!!!
En esto no estoy tan de acuerdo, si el disco duro es de caja nuevo ninguna computadora lo va a reconocer hasta que no le des formato como dijiste en tu post anterior, si el disco duro ya fue usado y tiene formato lo reconocerá automáticamente.
 
#8
Para el compañero que creo el tema, este amigo es el único que se ve que a comprado un disco duro nuevo y lo ha instalado, los demás solo le han metido un disco duro ya con MBR y los nuevos vienen vacíos y tienes que dar click derecho a mi pc luego Administrar, utilidad de discos y desde ahí le das formato.



En esto no estoy tan de acuerdo, si el disco duro es de caja nuevo ninguna computadora lo va a reconocer hasta que no le des formato como dijiste en tu post anterior, si el disco duro ya fue usado y tiene formato lo reconocerá automáticamente.
Estoy deacuerdo!
 

NS 1989

Bovino Milenario
#10
En esto no estoy tan de acuerdo, si el disco duro es de caja nuevo ninguna computadora lo va a reconocer hasta que no le des formato como dijiste en tu post anterior, si el disco duro ya fue usado y tiene formato lo reconocerá automáticamente.
me referia que el disco lo reconose en automatico la BIOS y el administrador de dispositivos pero como savemos si es nuevo no aparesera el disco como tal en ningun lado asta que lo particione y lo formatee por primera vez si el disco es usado como dises ya debe de venir con algun formato previo SALUDOS!!!


Ahhh se me olvidaba como ya lo mensionaron los bakunos espesificanos que tipo de disco duro es si es IDE o Serial ATA o SATA que es lo mismo jeje en casod e ser ide tambien mencionanos en que canal lo conectaste si en el IDE primario o secundario se un poco mas especifico SALUDOS!!!
 
#15
en caso de un disco duro IDE

Primeramente revisa el jumper (master/slave)

boton de encendido
presiona F2

ingresa al bios
standar cmos setup o MAIN (segun el caso)

primary master
primary slave

ahi revisa que te detecte el disco duro o que este en "auto"
depende el modelo de tu pc presionas f10 o f9 para que detecte todos los discos duros instalados en el sistema
una vez que los detecte guardas los cambios y reinicias tu equipo

en caso de que sea sata en automatico te tiene que detectar el disco duro sin nececidad de entrar a la bios

o en su caso entra ala pagina del fabricante y baja el firmware para tu DD
Saludos. Comenta como te fue
NO hay donde perderse
 

bratli

Bovino maduro
#17
Bueno te dieron la informacion de como configurarlo para que tu OS lo vea pero jamas lo veras en "Mi PC" auque tu bios y tu OS lo reconosca debes darle una particion nueva y a la vez su primer formato esto se hace asi:
1.- ve a panel de control
2.-Abre "Herramientas Administrativas"
3.- Abre la opcion que dise Administracion de equipos
4.-en el lado derecho de la ventana que te salio localisa la opcion de almacenamiento y extiendela despues dale clik en administrador de discos
5.-cuando se carguen los dispositivos en la pantalla veras en la pare de abajo opciones que disen "Disco 0" Disco1 etc
el disco cero es tu disco duro inicial donde se encuentra toda tu info ese ni lo toques
el disco duro nuevo debe de apareser como "Disco 1"
6.- en esa parte de Disco 1 dira "Espacio no asignado" en esa zona dale clik Derecho y selecciona "Nuevo volumen Simple"
7.- dale siguiente a todo asta llegar a donde dise que elijas como formatearlo dejas las opciones como estan y verifica que este seleccionada la opcion de formato rapido le das en siguiente y listo aparesera tu disco duro en Mi PC o en equipo dependiendo que OS uses ya lo que hagas con tu espacio disponible es cosa tuya TODOS LOS DISCOS DUROS NUEVOS NO TRAEN PARTICIONES
8.-Alomejor al momento de abrir el administrador de discos te preguntara como deseas que se la lectura del disco o algo asi verifica qye este la opcion en MBR te dara otra pero no es recomendada ahi mismo te lo dise espero haber ayudado SALUDOS!!!!

yo lo he hecho varias veces y esto es lo correcto
 
Arriba