instalar Windows Xp en HP MINI 110-3700

#1
Hola a todos bueno decido hacer este post ya que lo busque y no lo encontre por ninguna parte y siempre dan referencia a otras netbook y para esta en especifico nada.
bueno comencemos

1.lo primero que hay que hacer es preparar la iso que vamos a usar que en este caso vamos a usar una windows xp no les pondre enlace de la misma porque esto va a ser opcion de cada quien la que le quieran instalar yo le instale la SHADOW LITE SP3 y funciona super rapido bueno volviendo al tema hay que agregarle los drivers sata
http://www.mediafire.com/?bbzdtif4z1cf74c
al windows para esto usaran el Nlite que lo pueden descargar de esta pagina
www.nliteos.com/.

1.1. para agregar los diver sata al windows lo primero que vamos a hacer es copiar todos los archivos del windows a utilizar en una carpeta en el escritorio o donde deseen ojo solo los archivos y no la imagen del disco.

1.2 ya teniendo el Nlite instalado y los archivos del windows en la carpeta, ejecutamos el Nlite y seguimos instrucciones hasta llegar a una ventana como la siguiente

al estar en esa ventana seleccionamos la opcion de Integrate drivers y Create a Bootable iso y le dan a siguiente donde aparecera la siguiente imagen y selecciona donde ddice insertar y le dan la opcion de carpeta de controladores multiples

y alli seleccionan la carpeta de drivers sata que descargaron anteriormente luego aparecera una ventana como esta

alli seleccionan la direccion que les da de los driver y luego en aceptar donde les aparecera la siguiente ventana

alli see aseguran que este activa la opcion de Controlador modo texto y luego presionando la telca CTRL seleccionan todos los driver que estan en la ventana y le dan aceptar luego volveran a la ventana anterior y les apareceran los driver que seleccionaron solo le dan a siguiente preguntara si desean iniciar el proceso y le dan que si luego esperan un ratito a que termine y nuevamente le dan a siguiente despues de eso les aparecera la ventana de creacion de iso alli solo seleccionan la opcion de crear iso y selecionan el lugar donde guardarlo y le ponen el nombre que quieran esperan a que termine le dan siguiente y finalizar y listo ya tienen su iso con driver sata integrados.

bueno aqui no termina porque ahora como es obvio las netbook no tienen lectoras pero por suerte si tienen arranque desde usb lo que haremos es instalar el windows xp desde usb usando el programa Wintoflash que lo pueden descargar de esta pagina http://wintoflash.com/download/es/
y para no gastar en quemar la iso consiganse un programa tipo alcohol, ultra iso o daemon tools para montar la imagen en una unidad virtual

2. preparando la memoria usb para instalar windows xp, basta con una de 1GB
lo primero es que van a conectar su memoria usb y abren el Wintoflash y siguen instrucciones hasta llegar a una ventana como la siguiente

donde en la primera opcion de select eligen la iso que creamos anteriormente previamente montada en una unidad virtual y en la segunda seleccionamos la unidad usb a utilizar para instalar windows xp luego solo le dan siguiente aceptan el contrato y continuan


una vez hecho todo y ya con la memoria usb lista la conecta en su netbook y reinician justo cuando les aparece el logo de hp recien la encienden mantienen presionada la tecla F9 y les aparecera la opcion de donde quieren iniciar y selecciona la unidad usb y le dan enter luego selecciona la primera ocion que dice 1st text mode setup ojo es la primera opcion no la segunda si o les tirara error de que no se encuentra un archivo

aqui en la imagen aparece seleccionada la segunda opcion pero tienen que seleccionar la primera y esperan a que cargue todo hasta llegar a la seleccion de particion y veran que solo les aparece la memoria usb pero no se preocupen solo presion la tecla ESC una vez y veran las particiones de su disco duro ojo para que funcione el proceso tiene que eliminar todas las particiones que trae de fabrica la netbook de lo contrario no les funcionara el proceso.

al haber eliminado todas las particiones solo tienen que haber dejado una que es la que se va a utilizar y la selecciona para la instalacion de windows xp, al terminar y reiniciar la computadora y nuevamente presionan la tecla F9 y selecciona de nuevo arrancar desde la memoria usb y les aparecera nuevamente la imagen de arriba y seleccionan LA SEGUNDA OPCION y veran que esta vez en lugar de aparecer el instalador de windows xp les aparecera la pantalla de windows xp lo que significa que el proceso fue un exito y continuara con la instalacion. al terminar esto solo hacen falta los drivers que por suerte para ustedes aqui los dejo porque es lo mas dificil de conseguir aqui el link
http://www.mediafire.com/?jryp9i7y8ea3c6i
aclaro que los drivers es un archivo autoejecutable que contiene todos los drivers necesarios para este modelo y que por cierto son recopilados por mi.

Ya cuando hayan instalado los drivers solo falta reiniciar y ojo no retiren la memoria usb hasta que arranque la computadora por lo menos una vez despues de haber instalado los drivers.
no se les olvide comentar :metal::metal::metal::metal:
 
#3
Help!

Hola q tal, necesito de tu ayuda, muy bueno el post realmente explicas muy bien como hacer todo... me pasa lo siguiente, hize tooodos los pasos q mencionas, todo cuidadosamente, se formateo, pego todos los archivos, luego q se reinicia le doy a f9, de nuevo al usb, luego a la opcion 1.. pero me vuelve al programa de instalacion, no como mencionas q aparece la imagen de xp reinicio de nuevo y sale igual.. no preciono f9 y me sale esto " No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: Windows\System32
\Hal.dll " necesito tu pronta ayuda, la lapto no es mia es de mi novia..
 
#4
Hola q tal, necesito de tu ayuda, muy bueno el post realmente explicas muy bien como hacer todo... me pasa lo siguiente, hize tooodos los pasos q mencionas, todo cuidadosamente, se formateo, pego todos los archivos, luego q se reinicia le doy a f9, de nuevo al usb, luego a la opcion 1.. pero me vuelve al programa de instalacion, no como mencionas q aparece la imagen de xp reinicio de nuevo y sale igual.. no preciono f9 y me sale esto " No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: Windows\System32
\Hal.dll " necesito tu pronta ayuda, la lapto no es mia es de mi novia..
me paso lo mismo amigo pero pues no c q hacer :X
 

frediware

Bovino maduro
#5
Mi pregunta es en 2 vertientes: ¿Dicha laptop no tiene la opcion de arrancar con una unidad externa por USB? o lo hacen por moda, porque este tema como esta repetido hasta el cansancio. LA OPCION MAS CERTERA ES LA INSTALACION POR MEDIO DE UNA UNIDAD DVD/RW EXTERNA POR USB. A menos no la tengan o no quieran invertir en dicha unidad.
 

hueritodark

Bovino adolescente
#6
Tan facil y sencillo que es conectado una Unidad DVD-CDROM Usb( YA SEA USB O CON EL CONVERTIDOR DE IDE/SATA A USN... Bajar el Baka-lite que tiene muchos controladores Sata Y Listo sin hacer tanto rollo nI nada.

Y el error esta en la persona que formatea por que todas las minis tiene su particion para restauran EL S.O de fabrica QUE POR lo general son Windows XP hOME
 
#7
perdon por la tardanza

me paso lo mismo amigo pero pues no c q hacer :X
haber amigos vacunos el error fue mio y perdon enserio lo siento pero la segunda vez luego de formatear la pc y volver a arrancar desde usb le dan a la segunda opcion del arranque no la primera alli fue error mio corregire el problema y perdon por la tardanza
 
#8
Tan facil y sencillo que es conectado una Unidad DVD-CDROM Usb( YA SEA USB O CON EL CONVERTIDOR DE IDE/SATA A USN... Bajar el Baka-lite que tiene muchos controladores Sata Y Listo sin hacer tanto rollo nI nada.

Y el error esta en la persona que formatea por que todas las minis tiene su particion para restauran EL S.O de fabrica QUE POR lo general son Windows XP hOME
tiene razon los dos que es mas facil desde una lectora usb pero no todos disponemos de una eh, y creo que es mas accesible una pendrive que una lectora.
 
#9
Es lo mas groso que jamas me habia encontrado en Ba-k.... Sos un genio hermano, me funcionó todo a la perfeccion... Gracias por todo me has salvado la vida y mi maquina ya trabaja muchisimo mejor con Windows XP, el problema que no me instalaba Xp porque no tenia los controladores AHCI y que no me reconocia el disco duro Sata en mi Hp Mini 1103 ya esta solucionado hermano.... Te debo mil gracias :D
 
#11
edy_alberto_1990.
Mil gracias, muy sencillo y efectivo. He intentado otros metodos similares pero este es el mejor y me funciono de maravillas, eres un genio.
 

hueritodark

Bovino adolescente
#12
Sin tato pex bajate un ISO de windows XP SP3 con soporte de drivers sata PARA : INTEL NVIDA y con una unidad DVD ROM USB o pasas el iso con windows 7 usb toll y listo
 
Arriba