Instalar windows en Netbook

kbzon888

Bovino adicto
#1
PUes resulta que tengo una netbook e-machines y viene con linpus en modo consola por lo que he querido ponerle windows pero como no tiene lector de cd/dvd, he trtado con la usb y todo normal hasta que me pide la localizacion de donde instalar windows, la netbook tiene un HD de 160 Gb pero la instalacion de xp no me lo reconoce, no se si sera por el sistema de archivos que maneja linpus o que sera pero la instalacion de windows xp no me reconoce el disco duro, a ver si alguien me puede orientar acerca de lo que estoy haciendo mal
 

fowl2k

Bovino maduro
#2
en la consola escribe

# sudo gparted (enter)

si no lo tienes instalado utiliza el siguiente comando

# sudo apt-get install gparted

aclaracion

Antes de hacer esto respalda tu informacion, no me responsabilizo de la perdida de tu informacion, ten en cuenta que al instalar Gparted modifica tu disco duro, con este programa crearas una particion nueva NTFS en donde pondras Windows, pero no entiendo, teniendo GNU/Linux pasarte a win es poco recomendable por mil razones que no entraremos en detalles.

Checa primero esta url
http://es.wikipedia.org/wiki/GParted
 

kbzon888

Bovino adicto
#3
Gracias fowl2k por la orientacion pero te comento que he hecho al pie lo que me dices y me pone que no conoce el comando, ahra mismo no estoy en la casa pero en cuanto puede, te pongo el mensaje concreto, ya para acabar te comento que no hay bronca por archivos porque la compu es nueva y no hay nada que perder dentro y lo de ponerle windows es porque se la voy a dejar a alguien mas
 
B

banadopormoderador

Visitante
#4
mira hace esto...

primero respalda lo que tengas importante ya que adios todo...
despues consigue el irens boot CD y hacelo funcionar desde el USB
ya ahi elige la opcion que dice hard disk tools y elige la primera opcion que te formateara la unidad asi este particionada con linux windows ;)
ya que hagas eso ya inserta tu USB con windows e instala ;)
 

ft34

Bovino de alcurnia
#5
no te lo reconoce por el tipo de drivers del disco duro, buscate una version de windows pero con drivers de todo tipo SATA etc... pero para USB
 

fowl2k

Bovino maduro
#6
Gracias fowl2k por la orientacion pero te comento que he hecho al pie lo que me dices y me pone que no conoce el comando, ahra mismo no estoy en la casa pero en cuanto puede, te pongo el mensaje concreto, ya para acabar te comento que no hay bronca por archivos porque la compu es nueva y no hay nada que perder dentro y lo de ponerle windows es porque se la voy a dejar a alguien mas



Ok. http://www.ubuntu.com/desktop/get-ubuntu/download descargate esta version de ubuntu grabala en un cd o usb desde windows te recomiendo este programita http://www.linuxliveusb.com/downloads/?version=stable o desde http://www.linuxliveusb.com/ pagina principal, una vez que lo tengas en el medio de almacenamiento inicia con este la netbook.

Selecciona la opcion Probar ubuntu sin instalar

Una vez en el sistema grafico presiona "alt+f2"

tecleas "sudo gparted"

inicia el gparted y seleccionas el disco duro
Click derecho y seleccionas borrar la particion
Nuevamente selecciona el disco duro
Clic derecho dar formato
aparece un menu emergente y seleccionas NTFS
Busca en el menu o en los botones de la barra el icono u opcion aplicar y listo

Primero borrara la particion EXT? y despues formateara en formato NTFS que es el nativo de Windows y listo.

Por cierto quiero decirte que este es la manera de hacerlo ya que el sistema de ficheros de Linpus no lo detecta el win asi que no lo intentes con el Hiren's, aunque nada pierdes pero despues de un rato de intentar sera frustante.

Suerte y ahi platica como te fue, te pondria imagenes pero tengo una muy mala conexion a la red en este momento....

Suerte espero y te sirva, Saludos...
 
#7
puede que no reconeconosca el disco duro por la configuracion de la bios ingresa al bios y cheka si esta en
AHCI o ATA debe estar en AHCI muchas veses por eso no detecta en las minis ke vienen con linux
 
Arriba