Instalar Windows 7 en una lap con windows 8 (AYUDA)

#1
Que tal compañeros bakunos, pues les traigo este extraño caso, resulta que tengo una lap compaq que me mandaron del norte y trae windows 8, la verdad a pesar de lo vistoso del sistema operativo, la note como lenta, como que se traba mucho, con decirles que para intentar cambiar el idioma le tuve que dar click a descargar el paquete como 10 veces para que empezara la descarga, despues se descargo y procedio a instalarlo y esto me parecio mas extraño aun, se empezo a tardar mucho, asi que me dormi y cuando la cheque al dia siguiente seguia instalando el paquete, la barra de avance avanzo muy poco, entonces pues dije la voy a reiniciar, cancele la instalacion y reinicie y se tardo mas de dos horas en reiniciar!!!

Bueno ya me desahogue, lo que quiero hacer es instalarle windows 7, ya hice mis discos de respaldo por cualquier cosa, pero da la casualidad de que al intentar instalar windows 7 ya configurado el boot, me dice esto "selected boot image did not authenticate" y no me deja instalar el sistema operativo, la verdad no se esto a que se deba, supongo que lo detecta como una version pirata, les ha pasado esto a alguno?? o alguien sabe que hacer?? la verdad si quiero el windows 7, creo que mi lap jalaria mas rapido, gracias por su atencion compañeros, buen dia para todos!!


Muy bien, despues de la ayuda de los compañeros, encontramos la solucion, gracias al compañero VileTouch que fue el mas acertado, lo que hay que hacer es lo siguiente:

"no se rompan la cabeza. es (mas o menos) sencillo. entra al UEFI y busca una opcion que dice Secure Boot (enable/disable). ponle disable, luego busca otra opcion que dice Legacy Boot (enable/disable) a esa le pones enable. guardas los cambios y ya puedes instalar cualquier sistema operativo que quieras."

despues de esto cuando quieran formatear o instalar en la unidad elegida nos va a decir que no se puede ni formatear ni instalar ahi porque el disco tiene un estilo de particion GPT, y ahi hay que hacer lo siguiente:

abrir el terminal desde el instalador de Windows pulsando Shift + F10.
En diskpart pones
LIST DISK
SELECT DISK X (asegurate de seleccionar el numero de disco correcto si el portátil tiene mas de 1 o tienes USB conectados)
CLEAN (borra las tablas de particiones, supuestamente por completo, asegurate de que has seleccionado el disco correcto!)
EXIT

y listo, ahora si a instalar windows 7
 
#2
mira a mi en un principio me paso lo mismo y algo similar me habia ya pasado con alguna otra maquina

lo que yo hice fue instalar ubuntu en mi maquina cualquier version servira dejar que se instale bien y ya

despues de eso volvi a instalar windows 7 y me jalo sin ningun problema

prueba quien quite y te funcione es mucho movimiento pero funciona

saludos suerte
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#3
elimina todas las particiones deja el disco como nuevo y con un gestionardor crea de nuevo una particion y ponla como activa

asi ya debe dejarte

saludos
 
#4
intentando las dos opciones que me hicieron favor de postear los compañeros osama_bin_laden y javi_zhaparro, regreso en un rato mas a comentar que sucedio.. gracias compas
 

denion77

Bovino maduro
#5
yo tengo un problema similar....en mi caso no puedo hacer que la secuencia de boteo se incluya la unidad de dvd interna, ni externa por medio de usb, nomas no puedo hacer que botee otra cosa que no sea el HD. ya entre al bios y cheque el menu de boteo y no trae gran cosa. la laptop es una samsung modelo NP355V4C con win 8. yo quiero botear con la unidad de cd para restablecer la contraseña. Espero alguien tenga alguna solucion para mi caso. Saludos...
 

diegoso00

Bovino maduro
#6
la situacion aki es ke windows 8 guarda registros en sus particiones y eso te crea este tipo de error , particiona tu disco duro de manera distinta a la de fabrica , einstalas tu W7 saludos eso me paso con windows vista de fabrica ... debe ser el mismo problema saludos
 
#7
BIOS uUFI

A ver Windows 8 ya no funciona con las bios normales de los pcs y portatiles. Ahora han sido ampliadas por la bios uefi que es un combinado de la bios de microsoft y la bios hardware, total que no deja arrancar desde el dvd, hay una opcion que es fast bios que hay que desabilitar en los equipos. De todas formas aun no he logrado quitar en un portatil wl windows 8 y poner el windows 7 me ha resultado imposible, decir tambien que los servicios tecnicos de los fabricantes tienen prohibido decir como se puede cambiar. Total que son unos cabrones...
 
#8
Para comprobar la teoría del compañero Diegoso00, Prueba con otro DD en tu lap y veremos.

Pero apoyo más lo que comenta fireice1974... En fin ya habrá una solución... Ya probaste resetear BIOS?
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#9
no se rompan la cabeza. es (mas o menos) sencillo. entra al UEFI y busca una opcion que dice Secure Boot (enable/disable). ponle disable, luego busca otra opcion que dice Legacy Boot (enable/disable) a esa le pones enable. guardas los cambios y ya puedes instalar cualquier sistema operativo que quieras.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#10
y sobre la lentitud, verifica el smart de ese disco duro a ver si esta teniendo errores. tambien verifica que la laptop no se este sobrecalentando...manten las aberturas bajo el procesador libres de obstaculos.
 
#11
no se rompan la cabeza. es (mas o menos) sencillo. entra al UEFI y busca una opcion que dice Secure Boot (enable/disable). ponle disable, luego busca otra opcion que dice Legacy Boot (enable/disable) a esa le pones enable. guardas los cambios y ya puedes instalar cualquier sistema operativo que quieras.
es correcto eso es todo lo que hay que hacer (Y)
 
#12
RESUELTO!!! Intente instalar Ubuntu y nada, se me hizo dificil tener que sacar el disco duro para formatearlo, recuerden que si destapo algo pierde la garantia.

Lo que realmente funciono fue lo que expuso el compañero VileTouch, muy sencillo y funciono de inmediato, gracias compa.
 
#13
y sobre la lentitud, verifica el smart de ese disco duro a ver si esta teniendo errores. tambien verifica que la laptop no se este sobrecalentando...manten las aberturas bajo el procesador libres de obstaculos.
Lo hice, y todo funcionaba bien, la verdad no se porque era asi de lenta pero con el 7 va vuela, gracias compa, hice todo lo que dijiste y quedo todo muy bien.
 
#14
excelente ayuda la de VileTouch me funciono de maravilla, ahora si me la pelo W8, gracias. Una pregunta, como hago para que no aparezca windows 8 al arranque, que no me pregunte que sitema operativo voy a usar?
 
#15
Ya estando en el sistema operativo, vas a equipo, click derecho, propiedades, configuracion avanzada del sistema, luego donde dice inicio y recuperacion das clik a configuracion y ahi quitas la palomita de donde dice mostrar la lista de sistemas operativos y en el renglo de arriba escoges windows 7
 

Cabo Hicks

Bovino de alcurnia
#17
yo las borro las particiones con hirens boot y ya después instalo lo que sea
Por cierto y esta solución quien la ha puesto en practica, yo tambien pense en esa solución, pero usaria el gparted de ubuntu, para dejar el disco duro, limpiecito y asi crearia las particiones a mi gusto.

¿realmente funcionaria esta solución?
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#20
Ya lo lei todo, solo queria saber, si se podria resolver el problema de otra manera..............
en teoria es posible que puedas forzarle la mano al secure boot instalando algun sistema operativo antiguo que no sepa con que se come eso y forzando la eliminacion de todas las particiones para que luego el UEFI te permita instalarle otro sistema...pero para que complicarse tanto, si ya la ultima version de fedora, debian, opensuse, arch, ubuntu y cada vez mas distros vienen listas para EFI?

ante la duda, usa el metodo K.I.S.S.
 
Arriba