Instalar Ubuntu TV

Lama

Bovino maduro
#1
¿Qué es Ubuntu TV?
Ubuntu TV es una versión especialmente modificada y adaptada de Ubuntu capaz de correr en los nuevos SmartTV, mercado que aún no ha explotado y que ya cuenta con importantes competidores como Apple y Google con su Android.

La interfaz, obviamente, está derivada de Unity y nos permitirá ver, por ejemplo, películas, sean grabadas, alquiladas, compradas, hasta canales de TV que contarán con una guía. Así mismo contará con acceso a servicios como YouTube, etc.

En palabras de la CEO de Canonical, la preocupación de los OEMs por las trabas que está poniendo Apple y paulatinamente Google está creciendo y ven con muy buenos ojos la aparición de un jugador neutral que entregará un producto de la misma forma que entrega Ubuntu, libre de todo cargo.

[YOUTUBE]jq_WaOLjdyQ[/YOUTUBE]

Características
Según cuenta el sitio web oficial, estás son las características:
  • Fácil integración con servicios y aplicaciones online;
  • Posibilidad de visualizar, grabar, buscar, etc.
  • Búsqueda de películas y shows de TV en la web;
  • Compatibilidad con dispositivos iOS, Android y Ubuntu;
  • La posibilidad de pausar nuestra palícula en un dispositivo y continuar en otro;
  • Integración con Ubuntu One;

Requiere tan sólo 1 GiB de RAM y 2 GiB de espacio en disco, siendo capaz de correr sobre ARM o x86.

Instalación
Cómo se dijo en el UDS este será el objetivo de cara a los próximos 2 años. Sin duda el mercado se está centrando en la movilidad y no es una oportunidad para dejar escapar y así lo entiende Canonical.

Es por eso que se espera que los primeros dispositivos con Ubuntu TV empiecen a aparecer a fines de año. Mientras tanto el código de Ubuntu TV ha sido liberado y gracias a Andrew de Web Upd8 ya lo tenemos en un PPA.

Al estar disponible el código ya podemos ir probando, para ello recomiendan la compilación manual, pero como dije, tenemos un PPA para probar.

ACLARACIÓN: quienes instalen Ubuntu TV lo harán bajo su propia responsabilidad, es un software en desarrollo NO funcional al 100%. Además, requiere de Unity 2D, corre sobre ella, por lo que al instalar, accedemos a Ubuntu TV optando por la sesión Unity 2D, sesión que se verá afectada completamente.
Paquetes disponibles únicamente para Ubuntu 11.10 32 bits y 64 bits.

Código:
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/test3
sudo apt-get update && sudo apt-get install unity-2d
sudo apt-get install unity-lens-video
Para salir de la sesión, hacemos uso de la combinación Alt + Tab para ir a la terminal y cerrar con Ctrl + C

Podremos hacer que nuestros videos aparezcan en el Shell, para ello debemos colocarlos en:

~/Videos/unity/local/featured
~/Videos/unity/local/rented
~/Videos/unity/local/purchased
~/Videos/unity/local/recorded


Y para los thumbnails:
/usr/lib/unity-lens-video/create_tmb.sh ~/Videos/
 
#3
Me parece magnifica la idea, aun que me ha surgido una duda, siendo televisión libre, que tipo de contenido tendrá, puesto que par series, películas y demás, se tendrá que pagar derechos de transmisión, aun que suene contradictorio a la filosofía de Software Libre, espero alguien me sepa responder mi duda.
 

Juan11-35

Bovino adicto
#4
mmm suena interesante... pero de igual manera si es tv abierta que programacion habrá???? no creo que sea la señal de una TV ABIERTA COMO TAL
 
Arriba