Instalar Ubuntu en Mac

#1
Hola buen día lo que pasa es que tengo una MacBook y quiero meterle ubunto o fedora para practicar algunos comandos, mi pregunta es

saben como puedo meter Ubuntu en la Mac xq yo no tengo ni la menor idea

Espero y me puedan ayudar hermanos bakunos
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Parallels desktop, te conviene en lugar de particionar el disco, así virtualizas Linux desde mac os y funciona perfectamente para lo que quieres hacer.

Saludos.
 

gabsiscom

Bovino adicto
#4
pero en lo básico amigo el osx es un linux base de ubuntu solo con que los de la manzana es de código cerrado.
Creo que estas equivocado bakuno.... se podria decir que son primos ya que ambos tienen sus origenes en UNIX, pero hasta alli.
 
#5
pero en lo básico amigo el osx es un linux base de ubuntu solo con que los de la manzana es de código cerrado.
1.- Comprensión de lectura . . . nula
2.- Comprensión del medio . . . DEBE TODO . . . no entiende nada.
===================================================================
MacOSX esta basado en UNIX, con una capa negra y tortuosa que nadie entiende muy bien y sobre la cual pusieron una interfaz gráfica propietaria Apple. Ademas, el Kernel, que si bien es básicamente Unix, incorpora muchos elementos de BSD (NO freeBSD), que vienen heredados de la época en que el pobre Jobs fue baneado de su propia empresa y monto NeXT.

Si bien Linux NACIÓ como proyecto para tener una maquina que "como Unix" en un computador normal de casa, eso no significa que SEA UNIX . . . de hecho no lo es.
Lo que si es verdad, es que muchos de los comandos que encontramos en Linux, también los encontramos en Unix... y MacOSX tiene obviamente como cualquier OS de verdad su terminal (que se ubica en Aplicaciones->Utilidades-Terminal.

Ademas, aplaudo que quiera usar fedora, ¿¿¿ pero UBUNTU??? ... de MacOSX a UBUNTU??? ...
en fin . . . todavía no entiendo porque la gente asocia a Ubuntu con Linux, cuando el mismo Canonical esta intentando distanciar su marca del nombre Linux... y eso sin mencionar que es inestable, no aporta al Kernel, vende los datos de sus usuarios al que quiera pagar por ellos (alguien dijo amazon?), es inseguro en estructura, y sus principales logros son un motor gráfico derivado de Xorg y una GUI derivada de Gnome Shell.

Parallels, VMWare, o VirtualBOX . . . mejor opción todo el rato.
 
Arriba