Instalar Ubuntu en Mac Mini

r_medina

Bovino maduro
#1
Saludos.

He estado usando en el trabajo el sistema operativo Ubuntu. Me ha gustado mucho y me gustaria hacer (si se puede claro) en mi mac mini tener un doble arranque con Snow Leopard y con Ubuntu.

Estaria agradecido si de favor me dieran un norte como hacerlo; solo se que con el Boot Camp se puede hacer las particiones ¿pero este no solo sirve para instalar el Windows?

Gracias de antemano por la ayuda
 

Bloker03

Bovino Milenario
#2
Los drivers de Mac aun no son muy compatibles con las versiones de Linux si esta es instalada nativamente. No es recomendable instalar de manera nativa a menos que quieras escribir muchos comandos en la consola.

Puedes hacer una partición desde bootcamp, luego instalas ubuntu desde esa partición. Para hacer que inicie con una pantalla de selección puedes dejar presionado ALT al iniciar o instalar rEEfIT.
 

r_medina

Bovino maduro
#3
Los drivers de Mac aun no son muy compatibles con las versiones de Linux si esta es instalada nativamente. No es recomendable instalar de manera nativa a menos que quieras escribir muchos comandos en la consola.

Puedes hacer una partición desde bootcamp, luego instalas ubuntu desde esa partición. Para hacer que inicie con una pantalla de selección puedes dejar presionado ALT al iniciar o instalar rEEfIT.
Gracias por lo que me comentas, hare la particion que me comentas.

Lo que si por mera precaucion respaldare mis datos
 

radiocaca

Bovino Milenario
#4
Ubuntu al ser una distribución muy popular tiene muchos tutoriales, las mac tienen el mismo hardware que las pcs, por lo que los drivers no son tanto problemas, en general ubuntu soporta gran cantidad de hardware, te dejo mas info:

https://help.ubuntu.com/community/Mac_mini
Sería mas útil si pones el hardware de mac mini: procesador, tarjeta de vídeo, etc.
 

r_medina

Bovino maduro
#5
Ubuntu al ser una distribución muy popular tiene muchos tutoriales, las mac tienen el mismo hardware que las pcs, por lo que los drivers no son tanto problemas, en general ubuntu soporta gran cantidad de hardware, te dejo mas info:

https://help.ubuntu.com/community/Mac_mini
Sería mas útil si pones el hardware de mac mini: procesador, tarjeta de vídeo, etc.
Gracias por el tutorial ahorita paso las especificaciones.


  • Procesador Intel Core 2 Duo de 2.4 GHz
  • Caché L2 compartido de 3 MB en chip
  • Bus frontal de 1066 MHz
  • 2 GB (dos SO-DIMM de 1 GB) de memoria SDRAM DDR3 de 1066 MHz;
  • Procesador gráfico NVIDIA GeForce 320M con 256 MB de SDRAM DDR3 compartida con la memoria principal
 

r_medina

Bovino maduro
#7
Muchas gracias compadre, lo checare lo que me comentas y vere el asunto de los controladores de video.

Le hechare ganas al respaldo y hacer la particion.
 
Arriba