Instalar Ubuntu a ¡¡¡MANO!!!

#1
Saludos, y tranquilos, no es desde terminal.

Una vez trate de instalarle de modo Dual el nuevo Ubuntu 10.04 LTS a una ACER... Con un HDD Samsung. El chiste es que la putada de HDD (Disco duro), no me dejaba la opción de "Instalar junto a los otros sistema".

Pero se resuelve muy fácil.

Hay que bajar la ISO... quemarla... entar en modo LiveCD...
e Instalar...

Se pone el idioma, fecha... teclado... etc...

Finalmente en donde muestra el uso del HDD... no aparecía la opción "instalar junto a..."... sólo la de "usar todo el HDD" y "especificar particiones manualmente"

Le das a especificar manualmente:


Creas un espacio libre suficiente (Redimencionando la última la partición del HDD en la lista; mínimo 6 Gb... pa' que jale bien y puedas instalar programas y tener documentos)

Y te familiarizas con esta pantalla

Hay que crear tres sub-particiones con esta herramienta.


Recuerda que sólo puedes tener 4 particiones Primarias en un HDD, pero infinidad de Lógicas. Ubuntu jala en cualquiera de las dos.

A darle:



Esta es la primera a crear y la más importante... le pones un minimo de 1.5 Gb pa' que jale muy bien. Y tiene que tener el punto de Montaje: "/". esta es la raíz del sistema.



Este debe tener un minimo de 1.5 Gb... pero si te gusta suspenderla cada rato... pues unos 2 o tres. No tiene punto de montaje, pero le dices que el el Swap o Intercambio.



Debe ser ext3 o 4... y debe tener el punto de montaje "/Home"... con todo el espacio que quede (o que quieras asignarle); aquí van tus documentos... personalizacion, etc...

Con esas tres, todo jala bien... no te manda ningún mensaje de "No se encuentra... bla... bla" y le das seguir... llenas datos...e instalas felizmente.

Espero que a alguien le sirva de algo.
 

Akonerz

Bovino adicto
#4
por el titulo del tema me esperaba mas hasta pense k ivas a poner como armarte un ubuntu desde el CD alternate en fin.....
gracias
 
#6
Saludos, gracias por pasar.

El post es para "solucionar" un inconveniente de manera gráfica y sencilla. Lamento la desilusión. Este metodo aplica para el instalador garfico devian... Fedora... creo que Mint... claro, con sus detalles.

Pero compilar códigos no es tan difícil.

Me pondré a "compilar" material de lo que mencionan. Pero eso ya no es para newies.

:chavo:
 

juliango88

Bovino adolescente
#10
tal vez me vea muy new :S.. pero tngo una duda.. si ya instale el so... y no cree la particiones.. aun puedo crearlas usando la misma herramienta?? o puedo desde alguna aplicacion? gracias =D
 

Akonerz

Bovino adicto
#12
tal vez me vea muy new :S.. pero tngo una duda.. si ya instale el so... y no cree la particiones.. aun puedo crearlas usando la misma herramienta?? o puedo desde alguna aplicacion? gracias =D
para eso usa un programa como gparted en la mayoria de las distros esta en los repositorios es muy intuitivo y favil de usar
 

ChikoFree

Bovino adicto
#14
CHALE!

Pense que hibas a compilar tu mismo el kernel e instalar desde consola tipo Arch.

INOCENTE POBRE AMIGO!

Ni hablar, util para los novatos.
 
#18
Ni modo, para valientes queda Gentoo pero me ilusioné pensando que era un tema relevante. No quiero desprestigiar, pero un título descriptivo y claro siempre ayuda. El título de este tema en particular es incorrecto y tiende a crear confusión, sugiero un cambio del mismo.
 
Arriba