instalar symfony

RanuTo

Bovino maduro
#1
Holaas, estoy tratando de instalar symfony un framework de PHP, pero nose si hise bien, alquien tiene alguna guia para principiantes??, he visto muchas instalaciones pero ninguna me queda claro, me baje el zip, y la descomprimi en una carpeta del nombre de mi proyecto en lib\vendor esta bien asi?

O que debo hacer? gracias de ante mano
 
#2
Utilizando Symfony

Epale mi pana oye yo estoy en los mismo que tu empezando con symfony pero ya a mi me funciona al pelo, existen dos instalaciones una de ella es mediante la instalación del pear: te recomiendo que te leas esta pagina http://www.librosweb.es/symfony/capitulo3/instalando_las_librerias_de_symfony.html en el caso que tengas problema con la instalación del pear de php te recomiendo que dentro de la pagina librosweb hay una manual muy bueno sobre la instalación del php y el pear. esta para mi es una de la mejor forma.

Existe otra que es descargar el comprimido que tiene el nombre sf_sandbox este es el proyecto de symfony con solo descomprimir en el directorio en \www ó web en el caso si utilizas como servidor a apache. cuando descomprima de quedara una carpeta sf_sandbox si quiere le cambias el nombre, seria bueno que llevara el nombre del proyecto que quieres realizar y con eso tienes que symfony instalado en tu maquina, después de eso seria bueno que configures tu servidor virtual.
Ojo si estas utilizando el paquete sf_sandbox no utilices la instrucción symfony init-project miproyecto por que en este paquete ya esta creada la estructura despues de todo esto seria crear las aplicaciones y los modulo de hecho este paquete ya trae una aplicación que se llama frontend que esta dentro del directorio de apps gracias a esta aplicación ella muestra el mensaje de que symfony esta bien instalado o si tienes algún problema te lo indica.

Bueno mi pana después que tengas todo esto sin ningún problema estaría listo para crear tu aplicación seria bueno que leas la guía definitiva de symfony.:vientos:

Saludos
 
Arriba