Instalar Programa de windows en Linux

cyberalexco

Bovino maduro
#1
Buen dia, hermanos bakunos pido de sus concejos y asesorias..

les platico la Historia Corta y la idea..

Tengo un servidor windows server 2003 con sistema de inventarios y punto de venta, que ha esta misma se conectan alrededor de 25 a 30 PC y Portatiles , cada pc o terminal se debe conectar mediante un cliente al servidor el cual este utiliza varias utilerias extras para la coneccion que son,

Openssl,
Flash player,
Visual basic tuntime
Firebird server manager,

Estas utilerias son necesarias para correr el cliente en windows xp, en pc dualcore, con 2 gigas de ram

Mi Pregunta es, puedo dejar mi Server 2003 y poner cualquier distro de linux e instalar mi cliente de windows con las utilerias ..?

en pocas palabras quitar windows de las pc terminales e instalar linux y poder correr mi cliente y poder trabajar, habra alguna distro que pudiese ayudar en eso o solo estoy alucinando que se pudiera ser..

GRacias y espero me puedan ayudar con sus comentarios y asesoria...

Atentamente un Bakuno con Dudas

Comentario Extra: Cada Pc o terminal tiene una IP Asignada
 
#3
A er si entendí . . .
Quieres poner linux en vez de windows, ejecutando la misma aplicación de punto de ventas, y librerías asociadas.
Si es así... he aquí mi opinión... NO TENGO IDEA, pero por eso existen las maquinas virtuales, la paciencia y las pruebas.

Primero . . .
En una maquina de pruebas, levanta una maquina virtual con la distro que quieres usar para implementar el servidor. Mi recomendación siempre es CENTOS para servidores.
Instala Wine, Winetricks, Winecabextract.
Intenta instalar las aplicaciones que quieres usar. En esa primera pasadita, vas a ver si es posible o no pasar a la segunda patita...
Si es posible instalar las aplicaciones que requieres, entonces, virtualiza varias maquinas (VMware permite crear grupos virtuales con la misma configuración para probar trafico y comportamientos.

Si las maquinas virtuales pueden hacer lo que tu crees, entonces dale.

Si las maquinas virtuales no logran pasar la prueba, siempre esta la opción de buscar aplicaciones en linux que hagan lo mismo que las aplicaciones que tienes en windows, y migrar todo.

:)
 

drake999z

Bovino maduro
#4
Mira no soy experto en linux pero como te indica el compañero puedes levantar un laboratorio y virtualizar un servidor y unos 3 equipos clientes, y puedes probar que tal funciona, de hecho yo ando ahorita preparando un laboratorio similar; una cosa, que tiene tu windows server que no te convence mucho,
 
#5
Siempre he dicho, si requieres usar wine o algo similar, seras un winuser de closet, enfocandome a t pregunta, te contestaria que si se puede, la cuestion seria el como, no te puedo contestar, no dices que sistema es, si es comercial o hecho en casa, hay programas que funcionarian al 99%, pero el 1% no te permite porque usan alguna funcion como llamar algun programa via el shell de windows.

Ahora que honestamente, si tu windows se llena de virus como para que le llames virus windows, es porque llenas tu server de software de dudosa procedencia, un server no es para estarlo modificando a cada rato.
 

libra510

Bovino adolescente
#6
utliza devian que trae para hacer tus propias redes y lo puedes ocupar como servidor descargate la version mas reciente de devian te lo aconsejo
 
#7
utliza devian que trae para hacer tus propias redes y lo puedes ocupar como servidor descargate la version mas reciente de devian te lo aconsejo
DEBIAN en una empresa???????????????'
No por favor.
Debian tiene dos tipos de paquetes . . . los AÑEJOS y los INESTABLES.
Este mismo comentario lo he repetido muchas veces, y aparentemente se lo saltan.

Cualquier distro certificada y completamente estable, de preferencia para servidores
Redhat/Centos, SUSE, etc.
 
Arriba