instalar multifuncional epson stylus tx100

blackcacho

Bovino maduro
#1
hola como ven tengo un problemita con instalar bien el multifuncional en linux, porque si me funciona como impresora pero no me sirve como scanner alguien puede ayudar :(:(:(:(. El linux que ando es el 10.04 ubuntu
 
#2
Hola:

Creo que tienes que utilizar un programa que se llama SANE ó XSane sirve para configurar el Scanner, pero buscalo por el Google y en los Foros de Soporte de Ubuntu por ahi vienen varios ejemplos.

Si tu Multifuncional viene con un CD de instalación quizás intentar probarlo con el Wine, aunque no estoy seguro si el Wine funcione para tu caso especifico, pero nada se pierde con probarlo.

Oye hablando de Epson por cierto un amigo una vez me comento que su impresora Epson gastaba mucha tinta, que se le acababa bien pronto la tinta no le duraba casi nada, despues de un tiempo El decidió cambiar de marca de Impresora y me platico que bajo mucho su consumo de tinta, yo por curiosidad busque y encontre algunas historias malas sobre las Epson en el Google, puedes buscarlas tambien por el Google si gustas checar el dato.

Bueno de todas formas suerte compañero! :)
Animo Linuxeros!
 
#3
Gracias por la informacion pero es que me la regalaron y entonces con lo que me comentas comprare tinta DYE. Un puntoes que no me reconoce el scanner y no sale de como configurar en el sane o xsane, ya los cale y eso
NOTA: no tiene tinta y le comprare cartucho rellenable (inyeccion de tinta), Saludos y probare con el wine,
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#4
Comentas que la impresora no tiene tinta. . . He escuchado un mito urbano, no se si tu modelo de multifuncional sea de esos, pero hay multifuncionales Epson que si no tienen todos los cartuchos de tinta, se bloquean y no escanean. Suena tonto necesitar la tinta para escanear, pero así funcionan algunos.

Saludos!
 

darinel8

Bovino adicto
#5
Yo tengo una multifuncional epson tx120

y hice lo siguiente para hacerla funcionar en ubuntu


Código:
[B][COLOR="#FF0000"]http://ubuntuperonista.blogspot.mx/2009/11/como-hago-funcionar-el-escaner-de-mi.html[/COLOR][/B]
sigue los pasos al pie de la letra, si llegas a tener un problema dime y te ayudo personalmente, saludos.

si puedes agradece a ubuntu peronista por que en verdad tienen muchos temas en lo que te puede ayudar.
 
#6
Comentas que la impresora no tiene tinta. . . He escuchado un mito urbano, no se si tu modelo de multifuncional sea de esos, pero hay multifuncionales Epson que si no tienen todos los cartuchos de tinta, se bloquean y no escanean. Suena tonto necesitar la tinta para escanear, pero así funcionan algunos.

Saludos!

Yo creo que ese mito no viene a esta funcional porque lo cale en un windows (compu de mi hermano) y me escaneo sin tinta
 
#7
Yo tengo una multifuncional epson tx120

y hice lo siguiente para hacerla funcionar en ubuntu


Código:
[B][COLOR="#FF0000"]http://ubuntuperonista.blogspot.mx/2009/11/como-hago-funcionar-el-escaner-de-mi.html[/COLOR][/B]
sigue los pasos al pie de la letra, si llegas a tener un problema dime y te ayudo personalmente, saludos.

si puedes agradece a ubuntu peronista por que en verdad tienen muchos temas en lo que te puede ayudar.
gracias lo probare
 
Arriba