Instalar Mandriva en USB?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Que tal compañeros, tengo una duda.
Verán no soy el gran experto en lo que respecta a Linux, solo he tenido mandriva, fedora y ubuntu, sin embargo las veces que lo he hecho, ha sido instalación en partición, o en su defecto limpia para una PC medio vieja y sin utilizarlo tanto sinceramente, solo explorar aquí y allá.

Tengo una Macbook Pro, no soy un apple fanboy, me gusta mucho experimentar.
Tengo obviamente Lion, instalé con Bootcamp Windows 7 (necesidad) y ahora quiero tener en ésta una distro de Linux.
Me convencí por Mandriva, comparando los 3 que he usado, pero las versiones más recientes (no beta).

Aquí el detalle es que, al menos por ahora, debido a que al uso que le doy a OSX y a Windows, el tamaño de las particiones está perfecto y no quisiera tocarlos para instalar una distro. Además de que me gustaría tenerlo en más de un equipo para comparar experiencia con respecto al hardware.
Se me ocurrió instalarlo en una USB (16GB), no para que a partir de ella instale, sino instalarlo en ella, tengo entendido que es posible, pero a lo que encontré, cuando elijo instalar Mandriva, no me encuentra el *.iso, supongo ésto por que el que tengo es el de 64bits.

Entonces mi pregunta:
Es posible instalar Mandriva 2011 (x64) en un USB, para que al bootear en ella tenga el SO?
Es recomendable hacerlo?
Después de instalarlo ya no servirá como USB para almacenamiento? Cómo la reconocen Mac y Windows?
Tendría que instalar rEFit para poder bootear desde USB cierto?

P.D. Elegí x64 por éso de la RAM, creí no habría mayores complicaciones de software, o al menos no creo tener falta de alternativas.
Espero me puedan ayudar y muchas gracias de antemano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba