instalar linux en usb?

mayes

Bovino adicto
#1
Espero que puedan orientarme he querido instalar linux (crunch bang) en una usb de 8 gigas, pero no se si se puede formatear en tipo ext4 sin problemas, en caso de ser posible como hago para qu bootee la usb, con solo instalr grub2 bootea sin problemas?

saludos y gracias de antemano

PD ya se que lo puedo hacer con LILive o unetbootin pero no quiero el formato fat32 pues al probar esta opción con persistencia hizo muy lenta la opración del SO.
 

Gotkath

Bovino adicto
#2
¿Lo que quieres es instalar Linux en USB, mas no hacer la USB booteable?, en todo caso necesitarías la distro quemada en un disco, o tener otra USB booteable para que cuando lo vayas a instalar selecciones como punto de instalación tu USB de 8gb que mensionas.
 
#3
Espero que puedan orientarme he querido instalar linux (crunch bang) en una usb de 8 gigas, pero no se si se puede formatear en tipo ext4 sin problemas, en caso de ser posible como hago para qu bootee la usb, con solo instalr grub2 bootea sin problemas? saludos y gracias de antemano

PD ya se que lo puedo hacer con LILive o unetbootin pero no quiero el formato fat32 pues al probar esta opción con persistencia hizo muy lenta la opración del SO.
Hola, te puedo decir como Formatear la USB en Ext4, realmente estas haciendo 2 preguntas, pero me dedicaré a resolver sólo la primer pregunta sobre el ext4 en USB.

Para Formatear tu Memoria USB en Ext4, abre la Consola de Comandos.
Primero identifica la ruta de la USB de 8 Gigas:
fdisk -l
Te aparecerá un dispositivo similar a este ejemplo: Disk /dev/sdb 8,032 Mb <---Tu memoria de 8 GB

En Media busca el nombre de tu USB de 8GB, ejemplo: /media/8GB/
Ahora Desmonta la memoria USB:
umount /media/8GB/

Formatea en Ext4 la USB:
mkfs.ext4 -n "8GB" -I /dev/sdb

Tu memoria USB ya tiene Formato Ext4.
Listo! :)
 

mayes

Bovino adicto
#4
gracias Mastervader por tu ayuda, eso si lo se hacer, solo que mi pregunta va mas hacia las consecuencias del ese formateo y la viabilidad a que desde ahí, pueda bootear un sistema linux, no quiero un sistema live pues eso lo obtengo con unetbootin o LIL, lo que deseo saber si tiene posibilidad es instalar el so en una usb de 8 gb
 

mayes

Bovino adicto
#5
gotkath gracias por la respuesta si claro que quiero que usb sea booteable pero no quiero que se quede como live, quiero que la usb funcione como mi disco de sistema principal
 
#6
Saludos amigo creo no estoy seguro pero creo que no se puede
ademas de que el uso de esta memoria seria muy lento devido ala velocidad que tiene
la memoria de lectura y escritura de datos
 

G-N-SI

Bovino maduro
#7
Con una USB de 8GB reviví la Netbook de mi hermano que no tiene disco duro, corriendo Ubuntu-Snow la hice con el Creador de discos de arranque de Ubuntu y le quedaron como 4GB libres, ahi tiene música, imágenes y hasta algunos juegos instalados, cada que enciende la Netbook queda todo guardado como si se tratase de un disco duro normal, la velocidad de escritura/lectura es normal, claro que hablamos de una Netbook con un Atom y 2 de RAM.
Saludos!!!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#8
mmmm creo que ya se a que te refieres conque en fat32 va muy lenta, pero puede ser la velocidad de lectura y escritura de tu usb o del puerto de tu compu, puedes checar a que velocidad lee y escribe tu memoria y si tu puerto es usb 2, en base a eso vemos si la lentitud es por el formato de la partición o es el hardware.
 
Arriba