Instalar kernel 3.1-oneiric en Ubuntu 11.10, 11.04, 10.10 y 10.04

Lama

Bovino maduro
#1
El Kernel 3.1
Primero una breve nota vía UsemosLinux.

Llega el kernel 3.1 de Linux, tras pasar por 10 RCs, y lo hace con diversas mejoras, entre las que destacan el soporte para la tecnología NFC y los Wiimotes.
Así lo ha anunciado el queridísimo Linus Torvalds en la lista de mensajes de los desarrolladores del kernel.

Además de lo dicho, se han añadido drivers de diverso tipo entre los que destacan los de audio para Realtek y chips wifi de Broadcom. Se ha mejorado también la calidad del driver libre para Nvidia, se ha trabajado en una nueva implementación de iSCSI, y se ha incorporado soporte para OpenRISC,. Asimismo, se ha mejorado el soporte para virtualización y se ha limpiado un montón de código viejo.

Si te estás preguntando sobre el famoso bug de la gestión de energía, al parecer comentan en algunos sitios que ha mejorado para diversos equipos, pero que sigue sin ser solucionado.

Según Torvalds la base del siguiente lanzamiento (3.2) está asentada ya que se trabaja sobre las versiones impares para lanzar la siguiente.

Los usuarios de Arch Linux lo tendrán en breve actualizando el sistema con:

Código:
pacman -Syu
¿Cómo instalarlo?
Es bastante simple y proceso es totalmente revertible por si llega a haber cualquier tipo de error, para que no se me asusten chavos, leen kernel y ni lo quieren tocar. Más abajo lo explico.

Vamos a necesitar los 3 nuevos paquetes:
  1. linux-headers
  2. linux-headers-generic
  3. linux-image-generic

Si tienes una versión de 32 bits descargate cada una de estas:

Si tienes una versión de 64 bits descargate las siguientes:

Toca instalar. Abrimos la terminal escribimos lo siguiente:
Código:
cd Descargas
o bien, el directorio donde tengas las 3 imagenes. Los siguientes comandos son para la versión de 32 bits, si tienes de 64 bits sustituye el nombre de cada paquete.
Código:
sudo dpkg -i linux-headers-3.1.0-030100_3.1.0-030100.201110241006_all.deb

sudo dpkg -i linux-headers-3.1.0-030100-generic_3.1.0-030100.201110241006_i386.deb

sudo dpkg -i linux-image-3.1.0-030100-generic_3.1.0-030100.201110241006_i386.deb
Si aparece algún error al instalar asegurate de tener instalado el paquete: "module-init-tools", un simple apt-get te funcionará, si no, descargalo de aquí.

Listo, simple ¿no?
Ahora tendrás que reiniciar el equipo el escoger el nuevo kernel 3.1, si no te funciona o aparece error, esperate un rato más en lo que pulen las versiones, inicia con tu otro kernel y desinstala este que acabamos de instalar.

Para comprobar que tienes el nuevo kernel escribe en la terminal:
Código:
uname -r
Dejo una captura de mi terminal:
 

sieg84

Baneado :(
#3
dales chance, la mayoría de los que usan ubuntu apenas están aprendiendo a usarlo. eventualmente llegarán a esto.
 

tavotec

Bovino maduro
#4
Probado, y me funciono, mejoro bastante la calidad de los graficos usando en controlador libr de nvidia, fuera de ahi no note algun otro cambio, pero pss no soy un experto en el tema, tengo 3 meses usando ubuntu
 

DonDyablo

Bovino maduro
#6
yo lo trate de instalar por terminal como administrador y me dio error al tratar de instalar linux-image-3.1.0-030100-generic_3.1.0-030100.201110241006_i386.deb le di 2ble click al paquete y se instalo sin problema alguno :S
 

DonDyablo

Bovino maduro
#7
tras probarlo en mi hp mini 110 30 19la, no hubo mejora alguna al contrario ya no reconoce el sensor de temperatura y la bateria, hay problemas al reproducir flash se ve tearin al reproducir videos de youtube o al ver un pop up en flash nota lo probe en ubuntu 10.10 y en linux mint 10 julia en la misma maquina
 

charlymcm

Bovino adicto
#8
Apenas voy a probar instalando ubuntu y me estoy preparando con todos los packs posibles por que no tengo internet jejeje
 

Lama

Bovino maduro
#10
Raro que les corra diferente, son mejoras que tiene el kernel y que la mayoría de las nuevas distros (buenas) ya actualizaron.

Me corre sin problemas en Ubuntu 10.10. Al momento de compilar se tarda mucho menos.
 
Arriba