Instalar kde 4.4.3 en (k)ubuntu lucid

Elp1692

Bovino maduro
#1

Acaba de ser lanzado kde 4.4.3 y ya esta disponible para varias distribuciones incluyendo ubuntu karmic & lucid, si tienes karmic e instalaste el kde 4.4 lo mas seguro esque se actualice solo, para lucid tenemos que hacer lo siguiente.

  1. Abrimos una terminal y agregamos el siguiente repositorio:
    $ sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/ppa
  2. Actualizamos:
    $ sudo aptitude update​
  3. Si estamos en gnome y vamos a instalar kde en el:
    $ sudo aptitude install kubuntu-desktop​
  4. Si lo estamos haciendo desde kubuntu
    $ sudo aptitude safe-upgrade​
    Nota: De preferencia el paso No. 4 lo hacemos en modo consola con ctrl+ alt + f1 y tecleamos​
    sudo /etc/init.d/kdm stop​
    Ahora si procedemos al paso 4 y kde 4.4.3 ya estará instalado en nuestro (k)ubuntu lucid.
 
#4
como te lo edite en el blog... elp... cambia kubutnu-desktop a kubuntu-desktop antes de que un newbie mande a cagar a KDE "Por no querer instalarse" :starwars: gulp!
 
#9
hola , de nuevo gracias por tu buen aporte ,pero tengo una pregunta, como puedo pasar el kde a idioma español, ya intente en la configuracion y solo viene el idioma ingles, que comando hago o como cambio de ingles a español?si fueras tan amable en explcar eso te lo agradeceria de antemano..gracias y sigue con los aportes
 

Elp1692

Bovino maduro
#10
hola , de nuevo gracias por tu buen aporte ,pero tengo una pregunta, como puedo pasar el kde a idioma español, ya intente en la configuracion y solo viene el idioma ingles, que comando hago o como cambio de ingles a español?si fueras tan amable en explcar eso te lo agradeceria de antemano..gracias y sigue con los aportes
para pasarlo al español, instala desde synaptic los paquetes:
Código:
kde-l10n-es
kde-i18-es
despues vas a la configuracion eliges el idioma español, tu pais, reinicias el entorno y listo
 
Arriba