Instalar Gnome 3 en Ubuntu 11.04 (Sin errores)

Hasthur

Bovino Milenario
#21
de verdad es tan difícil usar una distro que no sea ubuntu? no se donde leí que la siguiente versión ya manejara gnome 3 pero sin su shell

no se, creo que esos de canonical perdieron el rumbo hace un buen rato, espero que haya mas y mas desarrolladores que se metan a crear cosas para gnome 3 como tal, y no a "unity" que solo pertenece a ubuntu, sino que a algo que puedas ocupar para cualquier distro mientras tengas gnome3 y su shell
 

TheDead

Bovino adolescente
#22
pues yo lo hice y simplemente ya no entro jajajajajajaja creo que seguire usando gnome 3 con fedora en lo que los de ubuntu hacen algo para remediar su inestabilidad

saludos
Tal vez reiniciaste tu PC antes de terminar con los pasos del tutorial. Según lo que el compañero KenKenay comentó, si reinicias antes de tiempo, el escritorio estará "vacío" porque para ese momento no habrías instalado el Gnome Shell todavía.

Si fue eso y todavía no has desechado la instalación puedes hacer lo que recomienda KenKenay, sólo quiero hacer notar que debe ser "Ctrl+Alt+F1", al compañero le faltó escribir el Ctrl.

Saludos,
Lo único que agregaré es: luego del "paso 2" el sistema le sugerirá que reinicien, pues, no lo haga, hasta terminado el "paso 3", de lo contrario puede encontrarse con un "escritorio vacio" pero con pulsar "alt+f1" dar la entrar en la consola manual usuario+clave y escribir "sudo reboot" reiniciaran el sistema y podran continuar desde una sesion "gnome sin efectos".
O también (una pequeña variante):

1. Pulsar Ctrl+Alt+F1 para entrar a consola.

2. Iniciar sesión: Escribir tu nombre de usuario y luego tu contraseña.

3. Instalar lo que faltó y actualizar.

Código:
sudo apt-get install ugr-desktop-g3 gnome-shell
sudo apt-get upgrade
4. Reiniciar.

Código:
sudo reboot
Con eso ya deberías poder entrar a la sesión GNOME y el Gnome Shell tendría que cargar sin problemas :)


Tal vez olvidaste cambiar el entorno antes de iniciar sesion. Si dejas el que ya esta seleccionado, no funciona.





Por otra parte, despues de instalarlo, senti que se veia horrible (no se si solo a mi me pase). Buscando en internet, encontre como arreglaro. Tal vez alguien tenga el mismo problema y quiera echarle un vistazo o se pued agregar en el mensaje original: http://dmolinap.blogspot.com/2011/04/instalar-y-arreglar-gnome-30-en-ubuntu.html
Me está dando impresión de que no seguiste el tutorial al pie de la letra, sobre todo al agregar los repositorios. Lo digo por dos cosas, una porque precisamente con este procedimiento (a diferencia del otro que circula en internet) todas las opciones de entorno gráfico para inicio de sesión funcionan. La que le indicas a etb que no funciona es la que se llama Ubuntu y es la que usaría Unity y Gnome 3. De lo que yo he probado, en mi PC funciona y en la máquina virtual donde he hecho más pruebas también funciona.

Lo otro es que esos problemas de apariencia que tuviste y el arreglo que viene en el link que posteaste, son precisamente problemas que surgen con el otro método, y ya no deberían suceder con este. Ahora bien, los paquetes ya están más actualizados, también por eso me extraña que te sucediera.

Eso es lo que estoy suponiendo por lo que has comentado, si no es así pues me corriges :)

Otra cosa con respecto a la apriencia es que Gnome 3 usa temas GTK3, los temas GTK2 que se usaban con Gnome 2.32 ya no funcionan (precisamente se ven mal).

de verdad es tan difícil usar una distro que no sea ubuntu? no se donde leí que la siguiente versión ya manejara gnome 3 pero sin su shell

no se, creo que esos de canonical perdieron el rumbo hace un buen rato, espero que haya mas y mas desarrolladores que se metan a crear cosas para gnome 3 como tal, y no a "unity" que solo pertenece a ubuntu, sino que a algo que puedas ocupar para cualquier distro mientras tengas gnome3 y su shell
Tómate un té de azahar Hasthur :)

Ya en serio, efectivamente Ubuntu Oneiric ya utilizará Gnome 3 como entorno gráfico, pero el shell será Unity. En mi opinión no creo que tenga algo de malo que Canonical haya creado su shell y quiera impulsarlo; simplemente después se llegará a un punto en que Unity será un alternativa más puesto que es de código abierto. Es como ahora que a los que no nos convenció Unity buscamos alternativas y nos encontramos con Gnome 3; pero bien puedes usar Gnome 2.32, KDE, XFCE, etc.

Pienso que la cosa no es tan cerrada de que Unity es de Canonical y ya, como te comento es de código abierto y en algún momento a algún programador se le ocurrirá algo que hacer con ese código y habrá algo nuevo; y además de todos modos tienes otras opciones. Esa es una bondad del software libre, que tienes libertad de elección.

No es cuestión de usar Ubuntu, Fedora, Arch, Open Suse, o la distro que quieras. Es cuestión de utilizar la que más se adapte a lo que quieres, a tu nivel de conocimientos, a tu equipo, etc.; y luego de ahí, si el día de mañana te vuelves a cambiar de distro, pues te cambias y no pasa nada.

Con respecto al desarrollo en general de Gnome 3 pues ahí va, van saliendo nuevas extensiones para el shell, en septiembre liberan la versión 3.2, y seguramente habrá más distros que lo adoptarán como entorno por defecto. Hay que esperar pacientemente.

Saludos :)
 

blueknight2507

Bovino adolescente
#25
La verdad no sé pero siento bien lento el Ubuntu con Unity, use el Genome clasico y no tengo broncas, voy a intentar con el Genome 3 a ver que resultados da, lo que si tengo duda es si viene el dock de la parte inferior o tengo que instalarlo aparte, alguien sabe??
 

TheDead

Bovino adolescente
#27
...lo que si tengo duda es si viene el dock de la parte inferior o tengo que instalarlo aparte, alguien sabe??
Por default el Dock (le llaman Dash) está del lado izquierdo.

De momento no conozco que haya una extensión que instalándola lo coloque abajo, sin embargo el Gnome-Shell es muy personalizable sólo que se tiene que hacer de manera manual modificando el código. De esa forma yo creo que si podrías mover el Dash a la posición que quieras.

Si te animas, aquí hay unos manuales sobre como personalizar y modificar el Gnome Shell, sólo que están en inglés.

http://blog.fpmurphy.com/2011/03/customizing-the-gnome-3-shell.html

http://blog.fpmurphy.com/2011/05/more-gnome-shell-customization.html

Saludos:metal:
 
#30
Instale el gnome3 pero no me funciono, k mi monitor no lo soporta y k me faltan los drivers, instale el ubuntu 11.04 en una sony vaio serie vpcSB15GL/B, trae una tarjeta grafica ATI RADEON, hasta k encuentre sus drivers voy a intentarlo de nuevo... gracias de todas maneras
 

TheDead

Bovino adolescente
#31
Instale el gnome3 pero no me funciono, k mi monitor no lo soporta y k me faltan los drivers, instale el ubuntu 11.04 en una sony vaio serie vpcSB15GL/B, trae una tarjeta grafica ATI RADEON, hasta k encuentre sus drivers voy a intentarlo de nuevo... gracias de todas maneras
¿Ya activaste el driver propietario?

Ve a Sistema>Administración>Controladores adicionales y ahí lo activas.

También lo encuentras en el centro de control, en la sección Hardware está Controladores adicionales.

O por terminal ejecutando: jockey-gtk

En caso de que no apareciera en la lista, es que seguramente no está instalado; lo instalas con:

sudo apt-get install fglrx

Después de instalarlo lo activas.

Saludos.
 
#32
Gracias por tus sugerencias, probé con esas opciones pero me dice k el driver ya está activado, ya restaure todo como estaba antes, me dejo unas pantallas muy bonitas de inicio y salida pero me tardaba un pokito mas en entrar y salir, también no me dejaba actualizarlo ni ejecutar el gestor de limpieza, pero todo se soluciono cuando al inicio le di en modo restauración ye kedo perfecto sin errores ni las pantallas al inicio y final k me lo alentaba. El problema para k funcione el Gnome3 debe ser la resolución de mi tarjeta gráfica, tiene máximo 1366 x 768 (16:9), ojala k la nueva versión de ubuntu funcione al 100, es k me gusto muchísimo como le kedo el escritorio a otro miembro de aki k instalo el Gnome3...
 

TheDead

Bovino adolescente
#34
Gracias por tus sugerencias, probé con esas opciones pero me dice k el driver ya está activado, ya restaure todo como estaba antes, me dejo unas pantallas muy bonitas de inicio y salida pero me tardaba un pokito mas en entrar y salir, también no me dejaba actualizarlo ni ejecutar el gestor de limpieza, pero todo se soluciono cuando al inicio le di en modo restauración ye kedo perfecto sin errores ni las pantallas al inicio y final k me lo alentaba. El problema para k funcione el Gnome3 debe ser la resolución de mi tarjeta gráfica, tiene máximo 1366 x 768 (16:9), ojala k la nueva versión de ubuntu funcione al 100, es k me gusto muchísimo como le kedo el escritorio a otro miembro de aki k instalo el Gnome3...
No creo que el problema real sea tu tarjeta gráfica, de hecho mi tarjeta es una Nvidia GeForce 6150 SE integrada, no es muy potente, el uso de la memoria es dinámico entre 256MB y 512MB según la demanda; y la resolución máxima de mi monitor es precisamente 1366x768.

En realidad Gnome 3, Gnome-Shell, y en este caso el compositor de ventanas Mutter; requieren más desarrollo para lograr un mejor funcionamiento con ATI y Nvidia. Y pues siempre hay que recordar que al ser drivers propietarios, complican un poco las cosas. Por el momento pues sucede que hay a quien no le funciona adecuadamente este entorno de escritorio.

En septiembre liberan el Gnome 3.2, igual y trae mejoras al respecto :)


maestraso ! XD pero uso el emesene y no se como reabrirlo ni instalar el gnome-tweak-tool me podrias decir
La verdad es que estoy adivinando a lo que te refieres con reabrir el emesene. Supongo que te refieres a mostrar y ocultar desde el icono de la bandeja.

Si no encuentras la bandeja del sistema, ésta se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Es necesario llevar el cursor hacia esa esquina para que aparezca el área de notificaciones.

Si ya sabías lo del área de notificaciones y no aparece el icono, entonces debes configurar emesene para que lo muestre. En su menú vas a Opciones>Preferencias, en la ventana que se abre vas a la sección Extensiones; en la lista desplegable "Categorías" eliges "tray icon", luego en la lista desplegable "Seleccionado" eliges "Tray Icon", finalmente pulsas el botón "Redibujar pantalla principal".

Con eso ya debería de aparecer el icono en la bandeja.

Gnome Tweak Tool debería haberse instalado durante la instalación de Gnome 3. Si no fue así lo puedes instalar en terminal: sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Procura explicar con más detalle el problema que tengas, así ayudas a los maestrazos a apoyarte mejor :)

Saludos :metal:
 

rulezneon

Bovino adicto
#36
Changos por mi fucking tarjeta gráfica no furuló chido, y cuando regresé al gnome2 me desconfiguró un chingo de cosas...
Ni paper, seguiré tratando.

Gracias por el aporte carnal!!!
 
#38
HAce una banda de tiempo que no paso por aca y me da gusto que por fin despues de casi 4 años de promesas por fin se libere el Gnome 3.. jajaja


felicidades, ahora soy feliz con windows y World Of WArcraft jajajaj
 

kuchodj

Bovino maduro
#40
Amigo una duda al llegar al paso 3:
sudo apt-get install ugr-desktop-g3 gnome-shell

me muestra esto:

Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
ugr-desktop-g3 : Depende: ugr-desktop pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos


Me podrias ayudar? Gracias..
 
Arriba