instalar firefox 4

zaidner

Bovino maduro
#1
hola que tal, soy nuevo en ubuntu apenas hace unos dias que me cambie a ubuntu...
lo que pasa es que quiero instalar firefox 4 rc, pero en español, lo instale desde los repositorios, pero esta en ingles, ahora cuando lo descargo desde la pagina ofiacial de firefox esta en un archivo tar.bz2 como hago para instalarlo???
 

sieg84

Baneado :(
#2
el que instalas en RC solo basta con que agregues el idioma en donde agregas las extenciones., creo que es un archivo xml.
 
#3
carnaliux porque no lo instalaste desde el repo???

yo recuerdo que cuando tenia ubuntu lo instale desde el repo y me lo descargo en español

aqui estan los 3 comandos que necesitas

sudo add apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-daily/ppafirefox-4.0
sudo apt-get update
sudo apt-get install firefox-4.0

aunque eso si te recomendaria desinstalar el anterior

si eso no te ayudara sigue estos pasos


  1. Ir a esta dirección: http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/ y seguir la siguiente ruta:
    • Entrar en la carpeta del programa que te interesa. En mi caso Firefox
    • Ir al subapartado releases
    • Entrar en la versión que nos interesa.
    • Entrar en la sección del sistema que usas. En mi caso linux-i386
    • Entrar en la carpeta xpi. Importante, fuera de la carpeta xpi están las releases completas del programa, para bajar solo las traducciones debemos entrar en la carpeta xpi
    • Hacer Click en la extensión para firefox (.xpi) correspondiente al idioma que te interesa. Los nombres se corresponden con el código internacional ISO 639
  2. Ahora que hemos hecho click en la extensión de lang-pack que nos interesaba, debemos seguir los pasos para instalar la extensión y reiniciar el navegador. Todo según el procedimiento habitual
  3. Como último paso, debemos editar la configuración de firefox para que el idioma por defecto sea el nuestro.Para esto, en una nueva ventana escribimos about:config en la barra de direcciones. Nos saldrá una advertencia: zona hostil para manazas, le prometemos que iremos con cuidado.

    En fin, el parámetro que hay que modificar es general.useragent.locale, que por defecto tendrá el valor en-US, aquí debes poner el código de tu idioma en el caso de que bajes es-MX, es-ES, etc.
    A continuación reinicia el navegador y listo.
en el ejemplo el compa lo pasa a gallego pero solo pone gl, para tu caso si eres de mexico tendras que poner es-MX
 
Arriba