instalar fedora sin perder win7 particion

#1
buenas tardes todos. vengo con esta duda de como instalar el fedora 15 sin perder nada de mi windows en una particion, no en maquina virtual. E buscado por internet pero mi duda es:
e visto en unos lados que hay que hacer 3 particiones con algun programa como el partition magic, y de sobre eso se instala.. pero me han dicho las malas lenguas que el fedora solito hace las particiones al instalarlo.

quisiera me ayudaran para saber si tengo que hacer manual las particiones, o si hay formas mas sencillas de instalarlo..

gracias de antemano :)
 

rafita91

Bovino maduro
#2
pues no hagas caso a las malas lenguas, te diré paso a paso como hacerlo, ya que yo tengo mi máquina de esta manera que quieres, pon atención:
1. Entra a windows, ve a inicio a equipo, le das clik derecho y administrar.
2. De ahi ve a administración de discos y en donde tienes la unidad C, le das reducir volumen y ahi determinas la partición que quieres para el fedora dandole nuevo volumen simple a la cantidad que te queda en color negro.
3. Realizas los pasos para instalar el fedora, pero donde llegue el punto crítico de como se instala ponle en personalizado o cuztomise, no me acuerdo, creo que es la última opción.

Así ya queda instalado fedora con windows 7 nadamas recuerda que a fedora le debes de asignar una swap a lo menos para que no te de conflicto, espero te sirva este comentario, si es asi hasmelo saber
 
#3
perdon no habia podido contestar. gracias por la respuesta, solo tengo una duda. la swap es del tamaño de la ram y la hago de la misma forma que me pusiste arriba?

quedaria una particion de unos 10Gb masomenos para instalar el dvd de fedora y una de 4 en mi caso para ram?
 
#5
yo kiero saber ke tanto le afecta a mi compu el fedora

tengo service pack 1 de windows 7
mi shadow tiene 640g de disco duro, 4 de ram y 4 nucleos
es una hp pavilion, pero lo ke me da miedo es ke al crear la
nueva particion se dañen mis archivos o al instalar el fedora 15 se borre toda mi informacion xfa necesito ayuda o guia help!!:eolo:
 
Arriba