Instalar el linux kernel 3.5 desde PPA en Ubuntu 12.04 y Linux Mint

Security13

Bovino Milenario
#1
La versión estable de Linux Kernel 3.5 ha sido finalmente liberado, viene con muchas características y correcciones de errores. Este núcleo ha sabido mejorar el apoyo a Android y los sistemas de archivos (ext4).


Linux 3.5 incluye soporte mejorado para gráficos híbridos, nuevos mecanismos de filtrado para seccom (Secure Computing Mode, del que, por cierto, se va a beneficiar Google Chrome exclusivamente en Linux, equiparando su seguridad a la que tiene en Windows), o soporte para “FireWire Target Disk Mode”, una característica que le resultará familiar a los usuarios de Mac OS X.

Si hablamos de novedades son muchas en realidad para la nueva versión de Linux 3.5, y el mejor lugar para conocerlas es The H Open, donde como siempre, han publicado un detallado artículo repasando todo lo que trae esta nueva versión del kernel.

También trae mejoras en muchas áreas, como correcciones para la gestión de la memoria, redes, virtualización, seguridad, perf/tracing, bloques, mejoras para los sistemas de archivos Btrfs, Tmpfs, XFS, CIFS, JFFS2, exofs, Cifs y otros cambios centrales.

Aquí están algunas de las nuevas características:

Un soporte mejorado para gráficos híbridos
Disco de destino FireWire Compatibilidad con el modo
Añadir soporte para Xonar DG X y Core3D de sonido Creative
EXT4 soporta ahora CRC32 Meta-Data
Mejorado el soporte para tarjetas gráficas nVidia y en especial las GPU de AMD
Sumas de comprobación para los metadatos EXT4
Uprobes: userspace probes
Filtrado de llamadas basado en Seccomp
Combate la carga del búfer: gestión de colas con CoDel
Un arreglo para las conexiones TCP
TCP Early Retransmit
Estadísticas de los fallo de E/S en sistemas Btrfs y mejoras de la latencia
SCSI en FireWire y USB.
Se pueden ver todas las novedades de la nueva versión aquí

En este tutorial, le ayudaremos a instalar el kernel 3.5 desde Ubuntu 12.04 a Ubuntu 11.10 y cualquier sistema basado en Ubuntu, como Linux Mint 13.

Instalación del Kernel de Linux 3.5

Abrir el terminal y ejecutar los siguientes comandos para instalar el kernel 3.5.0 bajo su propio riesgo:

Versión 32 bit / i386

sudo add-apt-repository ppa:upubuntu-com/kernel-i386

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade o sudo apt-get install linux

Versión 64 bit / amd64

Para los sistemas de 64-bit/amd64, se pueden instalar con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa: upubuntu-com/kernel-amd64

sudo apt-get update

sudo apt-get upgrade o sudo apt-get install linux

Reiniciar ahora el sistema para finalizar la instalación. Despues compruebe la versión del kernel actual con este comando:

uname-r

Desinstalar la version del Kernel 3.5

Para quitar Linux Kernel 3.5 y restaurar el núcleo anterior, ejecute el siguiente comando:

sudo apt-get purge linux-image-3.5.0-030500-generic


Fuente
 

Security13

Bovino Milenario
#4
¿Pero aún no es estable o si?
Yo creo que en Linux casi nada es estable pero eso no es malo al contrario hay que tener en cuenta que cada dia van mejorando mas y mas y esto es una muestra, este kernel viene mas mejorado, en mi caso tengo Ubuntu en mi lap y me consumia mucha bateria se decia que era por una falla en el kernel y no me quisiera apresurar a decir pero creo que el rendimiento esta mejorando con esta actualizacion
 
#5
Yo he tenido muchos problemas con ubuntu 12.04, se congela mucho por la incompatibilidad de los controladores privativos para las tarjetas graficas sobre todo con compiz, voy a probar chakra haber que tal !!!!!!!!
 

Security13

Bovino Milenario
#8
Hize todo tal cual,pero no me actualizo nada
Yo tuve un error por falta de atencion y fue que pegue todo estoen la terminal >>>>> sudo apt-get upgrade o sudo apt-get install linux pero si te fijas va separado, es sudo apt-get upgrade "O" sudo apt-get install linux ojala y ese haya sido tu error
 

Security13

Bovino Milenario
#12
Estoy sumamente tentado a intentar esta actualización, pero ¿qué riesgos podría correr?
:s
yo creo que no hay riesgo fuerte, yo lo instale sin ningun problema, soy de las personas que me gusta tener lo mas nuevo y todo actualizado no hubiera posteado esto sin haberlo calado yo pero cada quien cuida lo suyo asi que si te animas te espero con tus compentarios ya sean positivos o negativos ok =)
 
Arriba