Instalar Efectos Compiz en Ubuntu 10.04

Jhir

Bovino maduro
#1

Instalar Efectos Compiz en Ubuntu 10.04



En esta ocacion actualice a Ubuntu 10.04 y les enseñare a instalar os efectos compiz en ubuntu bueno estos son los pasos¡¡


Por lo que para hacer uso de estos plugins tenemos que tener una tarjeta con aceleración OpenGL o 3D.
Para saber si tenemos aceleración 3D vamos a
Aplicaciones - Accesorios, abrimos una terminal y ponemos:



glxinfo | grep direct
Compizconfig-settings-manager: Es el administrador de opciones compizconfig para poder habilitar los plugins deseados y poder configurarlos a nuestro gusto. Lo instalamos con el siguiente comando:

sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
  • Compiz-fusion-plugins-extra: Para tener plugins extras o nuevos. Lo instalamos con el siguiente comando:
sudo aptitude install compiz-fusion-plugins-extra
Podemos también instalar los siguientes paquetes para la apariencia de nuestros temas de escritorio, en concreto la decoración de las ventanas

  • Emerald: Para cambiar los bordes de las ventanas tipo "emerald" (ver como instalar temas de escritorio) y
  • Fusion-icon: Para activar y desactivar compiz y emerald. Instalamos los dos con el siguiente comando:
sudo aptitude install emerald fusion-icon
Actualizamos con el siguiente comando:

sudo apt-get update
Hacemos un upgrade con el siguiente comando:

sudo apt-get upgrade
Y reiniciamos el Sistema¡¡ ya reiniciado el sistema vayan a
Sistema/Preferencias/Administrador de Opciones Compiz

Y hay Encontraran los efectoz y los podrán configurar a su gusto los únicos efectos que no se ponen¡ son los de la pecera y la nieve pero tienes la mayoría mas adelante mostrare como poner los efectos que faltan aqui dejo unas imágenes para que vean que si¡ esta instalado compiz en ubuntu 10.04¡


:vientos:




:vientos:



 

salem##

Bovino de la familia
#4
Muchas gracias por las instrucciones, las seguí al pie de la letra :D, espero que al reiniciar la pc, tenga los efectos deseados :D
 

dobel d

Bovino Milenario
#10
man a mi seme traba se queda conjelado, y ni siquiera e usado los efectos e leido que es porke firefox es muy pesado y que tengo que cambiar de navegador(las veses que se me a quedado asi e tenido el firefox abierto) como soluciono esto sera cierto lo del navegador??????
 

Elp1692

Bovino maduro
#11
man a mi seme traba se queda conjelado, y ni siquiera e usado los efectos e leido que es porke firefox es muy pesado y que tengo que cambiar de navegador(las veses que se me a quedado asi e tenido el firefox abierto) como soluciono esto sera cierto lo del navegador??????
intenta con otro navegador como chromium o google chrome, si sigue el problema pues será otra cosa
 

dobel d

Bovino Milenario
#12
podrias poner el tuto para activar los efectos xD me gusta mucho el de fuego y nunca e podido poner el cubo pero que salga una imagen de fondo
un saludo!
 
Arriba