Instalar drivers de dispositivos no reconocidos.

#1


A muchos nos ha pasado que al formatear una computadora no reconoce los drivers y tenemos que instalarlos manualmente, o en otro caso es que se nos olvida haer algun respaldo de algun Driver y nos estamos pelñeando con windows porque ni nos da el modelo ni nada acerca de dicho hardware.
Generalmente la mayoría de computadoras integran los archivos de drivers para los distintos dispositivos, pero en ocasiones llegamos a perder esos archivos o la computadora llega a nuestras manos sin estos. Es bastante molesto tener que quitar el hardware anotar modelo y fabricante de productos para localizarlos.
A continuacion le enseñare un pequeño tip para que instalen los drivers de los dispositivos que windows no reconoce.

1. Vamos a Panel de Control
2. Elegimos Herramientas Administrativas --> Administrador de Equipos
3. Elegimos en el arbol de aplicaiones-> Administrador de dispositivos.
1. Una vez dentro del administrados de dispositivos localizamos el icono con signos de interrogación amarillo.
2. Damos click con el botón derecho sobre el icono y luego en propiedades.
3. Una vez abierto el cuadro de dialogo del dispositivo no reconocido nos dirigimos a la pestaña detalles y de la lista seleccionamos “id. de instancia de dispositivo”.
4. Veremos un código similar a este.
PCI\VEN_8086&DEV_27DC&SUBSYS_30868086&REV_01\4&1E46F438&0&40F0



Los códigos marcados corresponden a:

Vendor ID = 8086
Device ID = 27DC

Una vez que tenemos el Identificador del vendedor o el más importante el identificador del dispositivo
podemos dirigirnos a PCIDATABASE

y buscamos los detalles del dispositivos, con esto nos es más fácil ir a la pagina del fabricante y descargar el ultimo driver disponible.

Espero que les halla servido.
saludos
 

vickoruz

Bovino maduro
#2
Hey muy buen tip seguro que a mas de uno nos servira, por ahi tmb pueden usar el Unknow Device Identifier o hasta el mismo Everest.
Pero esta es una muy buena opcion, gracias.
Saludos...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
En mi caso lo que hago es utilizar el programa SWI que te dice hasta el más mínimo detalle de la computadora donde lo ejecutas.
 

apu-esto

Bovino maduro
#4
Excelente informacion
alguna buena alternativa para no instalar un programa si lo unico que necesitas es reconocer solo un driver
 

bonif

Bovino maduro
#7
shshshshshshsh mano te mandaste con esta ayuda
mira ke me as ayudado como no te lo imaginas muchas gracias
te felicito,
digo esto porke mi makina es mas vieja ke yo y entoses no corre ni el everes xd
gracias men
 
#8
Excelente aporte, yo he instaldo programs como el everes, pero de todos modos hayq ue andar buscando, esto va directo al grano, buen aporte.
 
#9
shshshshshshsh mano te mandaste con esta ayuda
mira ke me as ayudado como no te lo imaginas muchas gracias
te felicito,
digo esto porke mi makina es mas vieja ke yo y entoses no corre ni el everes xd
gracias men
Claro ademas de ser una opcion del everest, bueno yo preferiria buscar asi mi driver que instalar un programa para solo un driver
 
Arriba