Instalar Doom 3 en ubuntu 11.04

blackcacho

Bovino maduro
#1
Hola, alguien me podria orientar o decir como instalo el juego de doom 3 al momento de instalarlo, pasar la licencia (todo en modo terminal) me pide un la ruta de instalacion y me pide permiso y en los videos cuando pones el comando:
sh doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run

sale una ventana pero en mi ubuntu no sale que alguien me ayude :mariamagdalena:
 

sieg84

Baneado :(
#2
es mas sencillo que bajes algún doom3 portable y lo ejecutes con wine, funciona muy bien [lo eh pasado varias veces en nightmare :) ].

o bien si quieres instalar la versión de linux aparte de ese .run que tienes necesitas los archivos de los cd del doom3
recuerdo que en la pagina de id software estaban las instrucciones.
 

sieg84

Baneado :(
#4
no encuentro donde esta esoooo ya e estado buscando un buen rato y no encuentro nada
me pregunto que palabras usas para buscar.

la verdad te será mas fácil si mejor bajas el portable [hay una versión en español/españa] y lo ejecutas con wine.
Código:
wine Doom3.exe
pero bueno

Patch installation instructions

The following files need to be copied from the win32 install CDs to your base/ directory ( md5 sums provided below as reference ) by default, /usr/local/games/doom3/base 71b8d37b2444d3d86a36fd61783844fe base/pak000.pk4 4bc4f3ba04ec2b4f4837be40e840a3c1 base/pak001.pk4 fa84069e9642ad9aa4b49624150cc345 base/pak002.pk4 f22d8464997924e4913e467e7d62d5fe base/pak003.pk4 38561a3c73f93f2e6fd31abf1d4e9102 base/pak004.pk4 If you are also installing the Resurrection of Evil Expansion Pack, you need to copy the following file to your d3xp/ directory by default, /usr/local/games/doom3/d3xp a883fef0fd10aadeb73d34c462ff865d d3xp/pak000.pk4 Localization is not supported on Linux ( only english ), you should not copy over any of the zpak files. Start the game with the command: doom3 Start the dedicated server with the command: doom3-dedicated If installed, you can start the Expansion Pack directly from the command line with the command: doom3 +set fs_game d3xp Or you can select it in the mods menu of the base game.
http://zerowing.idsoftware.com/linux/doom/#head-312a1b2c00cf18c0eacea2ded04a88d3a33767d4
 

Lama

Bovino maduro
#6
No lo hagas con wine, usa la versión que descargaste, es nativa y mucho mejor.

Dale permisos de ejecución en la terminal:
Código:
sudo chmod 777 doom3-linux-1.3.1.1304.x86.run
Avisame si te funciona, si no, te sigo ayudando.
 

blackcacho

Bovino maduro
#7
sigo igual, pero de todos modos gracias me resigne a que no pude en ubuntu 11.04. E pensando en irme al 10.04 pero la verdad no me funciona todo mi driver como el 11.04 pero ya vere que tal me sirve este ubuntu
 

sieg84

Baneado :(
#12
no es necesario que escribas tantos mensajes seguidos, puedes editarlos [ademas te pueden sancionar por aquello del bumping].

en el mensaje dice que no tienes permisos de escritura sobre el directorio /usr/local/games
esto no es como windows xp que todo mundo siempre esta como admin.
para poder escribir sobre esa carpeta ejecuta el archivo como superusuario [sudo]
como ya viste en el mensaje #6 aparte de dar permisos de ejecución debes ejecutarlo con como superusuario...
 
#13
no es necesario que escribas tantos mensajes seguidos, puedes editarlos [ademas te pueden sancionar por aquello del bumping].

en el mensaje dice que no tienes permisos de escritura sobre el directorio /usr/local/games
esto no es como windows xp que todo mundo siempre esta como admin.
para poder escribir sobre esa carpeta ejecuta el archivo como superusuario [sudo]
como ya viste en el mensaje #6 aparte de dar permisos de ejecución debes ejecutarlo con como superusuario...
LAmento por haber puesto pero es que la verdad no sabia si cortarlo o no u,u yo solo le di a subir jamas fue mi intencion y con respecto al mensaje # 6 ya lo hice epro aun asi siempre sigue haciendo lo mismo y soy el admin, porque yo soy el unico que utiliza linux aparte es mi pc :)
 

rickymillon

Bovino adolescente
#14
LAmento por haber puesto pero es que la verdad no sabia si cortarlo o no u,u yo solo le di a subir jamas fue mi intencion y con respecto al mensaje # 6 ya lo hice epro aun asi siempre sigue haciendo lo mismo y soy el admin, porque yo soy el unico que utiliza linux aparte es mi pc :)
Seas o no el administrador tienes que ejecutarlo como superusuario ya que ubuntu por seguridad no se encuentra en modo su, asi que antes de todo simplemente escribe "su" (sin comillas) das enter y te pedirá la contraseña de superusuario, o en su defecto antes de ese comando antepon el prefijo "sudo"
 
Arriba