Instalar distribución de teclado/IME a tu Windows

juanjorgito

Bovino maduro
#1
Hola a Todos, este es mi primer aporte.....

Quise hacer este post ya que hace varios días me volví loco queriendo agregar una nueva distribución de teclado a un Windows XP y no encontraba la solución. También publiqué este post en la categoría "Sistemas operativos".

Cabe destacar que el problema en este caso no es configurar una distribucion de teclado X para un idioma X, existen un montón de versiones tuneadas de WinXp y muchas de ellas no disponen de todos los idiomas y las distribuciones de teclados y a la hora de querer configurar un teclado de una computadora, por ejemplo (como fue en mi caso) necesitaba el Idioma Español (México) pero en distribución IME Latinoamerica y el WinXp SP3 Shadow que bajé de aquí (ba-k.com) y que puse en la compu del cliente sólo tenía Español (Argentina) y Español (Variación del español e internacional... creo).

Seguramente si están teniendo éste tipo de problema, vas a entender perfectamente de qué hablo.

Repito, no se trata de solamente configurar, se trata de que la distribución no existe en ese sistema (ya sea por la razón que sea, que generalmente es en los Sistemas Operativos desatendidos).

Bueno, Googleando durante un Ratote consegui dar con ésta página que me salvó y no saben cuánto.

http://keyboards.jargon-file.org

En la página eligen el idioma y/o distribución que necesitan instalar, lo descargan y lo instalan. La descarga consta de un archivo comprimido que al descomprimir viene en una carpeta y su instalador con los archivos necesarios para que el instalador funcione. Una vez instalado ya pueden entrar a Configuracion regional y de idioma y elegir su distribucion IME instalada.

Bueno hermanos Bakunos espero sea de alguna ayuda, a mi me sirvió mucho. Si te sirve Postea.

Saludos
 
#2
buena informacion pero eso seria en caso k de fuera un teclado sencillo pues ami no me sirve instalarle distribucion de teclado pues xk mi teclado es multimedia y trae todo lo k necesito es mas hasta puedo entrar ala paketeria de office sin hacer clip y pues trae su disco para hacer todo eso una ves en una pagina encontre una aplicacion donde le podias poner la distrivucion k tu kieras pero en fin gracias por esos aporte k algun dia sacaran de apuro
 
Arriba