instalar controladores video en ubuntu 9.10

#1
Holas, soy mas que nuevo en el mundo de linux, parti con la version ubuntu 9.10, y si alguien me hecha una mano para instalar los controladores de mi tarjeta de video, es una xfx n-vidia geforce 9400gt.
de antemano ya les estoy agradeciendo.:vientos:
 

ChikoFree

Bovino adicto
#2
Karmic Koala (Ubuntu 9.10) ya tiene integrado todos los controladores que puedas usar y que te imaginas. Olvidate de instalar controladores de video, de audio, etc. En linux no necesitamos eso.

Saludos carnal...
 

palomoelite

Bovino Milenario
#3
que onda men... creo esto iria en el foro de GNU/Linux... aun asi tendrias que hacer estos pasos...
Ir a menu - sistema - administracion - controladores de hardware
Ya aqui tendras que activar la tarjeta de video, bajara automaticamente algunos drivers y ya la mostrara activada.
Tambien te recomiendo bajar todas las actualizaciones inclusive aca te dejor el link de lo q puedes hacer
Saludos :vientos:
 
#4
Pues el detalle es que en administracion de hardware no me muestra nada, y esta usando la tarjeta de video interada de mi pc, que es una mierd...... mejor me cambio al que Chiko free.
Lo postee aqui pk es ayuda general y es mas facil que me hechen una mano, y con tremendo terremoto en mi Chilito, (yo protegi mi lcd y mi torre) y yo formateando el pc...XD
 

palomoelite

Bovino Milenario
#5
Pues el detalle es que en administracion de hardware no me muestra nada, y esta usando la tarjeta de video interada de mi pc, que es una mierd...... mejor me cambio al que Chiko free.
Lo postee aqui pk es ayuda general y es mas facil que me hechen una mano, y con tremendo terremoto en mi Chilito, (yo protegi mi lcd y mi torre) y yo formateando el pc...XD
mmm... pues la karmic koala es la 9.10... y en si por q buscas el driver de video???? tienes algun problema o q :mota:
 

sieg84

Baneado :(
#6
ubuntu debe detectarte la tarjeta de video, no tendras aceleracion 3d hasta que instales el driver (como en windows), puedes utilizar envy y solo debes seguir intrucciones en pantalla.

INSTALAR ENVY

Si no se ha instalado correctamente tu driver ATI o NVIDIA, para poder instalar tu tarjeta de video:

$ sudo apt-get install envyng-gtk envyng-core

y lo inicias con

$ envyng
en el link que te proporcionan esta eso.
 
Arriba