Instalando programas de windows usando CrossOver

SkaNxello

Bovino Milenario
#1
Que onda mis estimados bakunos linuxeros, les traigo un manual de como usar programas de windows en linux, no usando wine, pero usando CrossOver
(Luego a base de este manual hare otros manuales como por ejemplo instalar Photoshop, Internet explorer, Etc)

Ok valamos al punto

Esto es muy facil, primero bajamos CrossOver de este link
http://www.megaupload.com/?d=BJKT5T60 (lo saque de otro post, si quieren que lo suba a otro servidor me avisan)

Es un .deb (solo para sistemas de ubuntu y basados en Debian) asi que simplemente doble click e instalamos!

okay ya lo tenemos ahora lo que todos quieren

vayan al menu de aplicaciones y veran una nueva seccion llamada CrossOver, vean ahi y luego una opcion dira Install Windows Software

les dara una lista de programas, esos programas funcionan 100% bien. Pero si queiren instalar otros programas simplemente seleccionen donde dice "Install unsuported software" y le dan next, luego les dara un lugar para buscar el .exe de isntalacion, lo seleccionan y les instalara el programa que quieren.

es muy facil y a base de esto creare un tutorial para isntalar IE6 y Photoshop CS2

salu2!
 

JavaZava

Bovino maduro
#3
Bueno, antes que nada, quiero aclarar que CrossOver no es un programa gratuito, sino que vendría a ser la versión comercial de Wine. De hecho, está basado en Wine.

Entonces todo lo que Wine soporta está soportado por CrossOver, pero además le agregaron compatibilidad a varios otros programas, y la verdad que está muy bueno. Pero para los que quieran ver si les funciona algún software en especial, deberían fijarse primero en la página oficial a ver si el soft de windows que quieran usar está soportado.

http://www.codeweavers.com/compatibility/

http://www.codeweavers.com/compatibility/browse/cat
 
#4
gracias por este aporte, hay muchos programas que uso de windows y ahora estoy probando linux pero quiero seguir manejando aplicaciones de windows ... a probar
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Es un .deb (solo para sistemas de ubuntu y basados en Debian) asi que simplemente doble click e instalamos!
Envidiosos!

Ubuntu/Debian no es la única distro Linux que existe, no sean gachos consíganme un RPM o un BIN para Fedora U.U

Excelente programa por cierto.

Gracias por el aporte al corral!
 
#8
SIN PALABRAS SIMPLEMENTE FABULOSO YO SOY ADICTO A UBUNTU Y PUES NO ENCONTRAVA FORMA DE INSTALAR ALGUNOS PROGRAMAS QUE CORREN EN WINDOWS FENOMENAL APORTE GRACIAS..BAJANDO Y PROBANDO.
 
#12
Hola!!

Aqui alguien publico un post en el que viene comprimido tanto en .deb como en .rpm ya que yo lo consegui aqui, dale en la sección Buscar y pones Crossover.

Ojala lo encuentres. Saludos.
 
#13
Compañeros del corral, de casualidad alguien tiene el serial del crossover porque la version que esta es la demo y se muere en 30 días.

Gracias.

BBDrako, Becerro en crecimiento
 

yolo

Bovino maduro
#17
yo instale el office y no me funciono muy bien que digamos, pero vale la pena probar con otro tipo de paqueteria.
 

karma666

Bovino adolescente
#20
buena stardes bakunos, los mismo iba apreguntar, q si se vencia, y con alien (q nunca he podido echar a andar en mandriva) podria convertir el pack en rpm, si alguien me pudiera echar la mano para bajar el alien para mandriva, se lo agardeceria, y úes de paso se agradece el aporte del croos over, mis respetos paera ti compa bakuno, te anotaste un 100 saludos
 
Arriba