Instalando BitDefender (antivirus) en Linux

ryuk521

Bovino adolescente
#1
Fuente: Xora.org
BitDefender Antivirus Scanner for Unices ofrece un versátil análisis bajo demanda para sistemas Linux y FreeBSD. El análisis autónomo protege las particiones UNIX y Windows en busca de virus y spyware. Una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, complementa una potente interfaz de línea de comandos que soporta por completo las herramientas de scripting de los sistemas operativos.

Si uso Linux ¿Para que quiero un antivirus?

El antivirus no es para proteger o desinfectar un sistema Linux, ya que normalmente los virus están desarrollados para sistemas operativos privativos. Pero muchos usuarios linux tienen instalados sistemas como windows en conjunto con Linux por lo que este y otros antivirus estan desarrollados para desinfectar, buscar y eliminar infecciones de otros sistemas operativos desde Linux
Caracteristicas

BitDefender Antivirus Scanner for Unices posee una interfaz gráfica de usuario para acceder al análisis directamente desde la lista de menú de la aplicación, así como una interfaz de línea de comandos para usuarios más avanzados. Una integración basada en scripts y extensiones, ayuda a configurar su gestor de archivos favorito, el cliente de e-mail o news para utilizar BitDefender Antivirus Scanner for Unices. En algunos casos, esto es tan simple como hacer un clic de ratón, usar un atajo de teclado o hacer una selección en el menú. Se proporcionan ejemplos de integración para gestores de archivos como Konqueror en KDE, Nautilus en Gnome, Thunar en XFCE y GNU Midnight Commander.

Analizando Archivos
BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede desempaquetar y analizar archivos. El proceso de análisis de cada archivo guardado es plenamente visible con los estados de análisis de archivo individual. Hay un límite en la profundidad recursiva de un archivo, para evitar la aparición de exploits como las zip-bombs; los administradores deben desconfiar de cualquier archivo guardado recursivamente muchas veces. BitDefender ofrece compatibilidad integrada para más de 80 formatos de archivos empaquetados, incluyendo archivos RAR, ZIP, ARJ, LZH, LHA, ACE, GZIP, TARGZ, JAR, UUE, MIME o CAB, sin importar la forma en la que fueron creados(autoextraíbles, multivolúmenes, etc.).


Análisis del Buzón de Correo
BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede utilizarse para analizar e-mails específicos o todo el buzón de correo. El análisis del buzón de correo identifica los e-mails que contienen adjuntos y ejecuta un análisis por cada archivo adjunto. Los scripts y extensiones soportan también la integración con los clientes de correo (por ejemplo, Pine o Evolution) y los servicios del servidor de correo.

Cuarentena y Envío de Virus
Para minimizar el riesgo de una infección mayor y permitir análisis seguros, BitDefender Antivirus Scanner for Unices puede poner en cuarentena los archivos infectados en un directorio protegido. Además de los archivos infectados, los sospechosos se moverán al área de cuarentena al identificarse por análisis heurístico por tener características conocidas de código malicioso pero no coincidir con una firma de virus conocido. Los archivos infectados y los sospechosos pueden analizarse internamente o enviarse al Laboratorio Antivirus de BitDefender para su investigación.

BitDefender® Antivirus Scanner for Unices Incluye:
  • Antivirus
  • Antispyware
  • Anti Troyanos y Rootkits
  • Actualizaciones Programadas con Herramientas del Sistema
Requisitos del Sistema
Sistemas Operativos:

  • Linux: Kernel 2.4.x o 2.6.x (recomendado)
  • FreeBS:eek: 5.4 (o posterior con compat5x)
  • glibc versión 2.3.1 o posterior, y libstdc++5 de gcc 3.2.2 o posterior
Procesador:
  • x86 compatible 300 MHz
  • i686 500MHz
  • amd64(x86_64)
Mínimo (errores)
  • 128 MB ram
  • 100 MB en Disco Duro
Distribuciones Admitidas:
  • Debian GNU/Linux 3.1 o posterior
  • Fedora Core 1 o posterior
  • FreeBSD 5.4 o posterior
  • Mandrake/Mandriva 9.1 o posterior
  • Oracle Linux 5 o posterior
  • RedHat Enterprise Linux 3 o posterior
  • Slackware 9.x o posterior
  • SuSE Linux Enterprise Server 9 o posterior
Instalación
Fedora / RedHat / Etc.
Agregamos el repositorio BitDefender:
Actualizamos el cache de yum:
yum update
Instalar desde cualquier paquete de BitDefender que prefieras, en este caso “el anilizador de archivos”
yum install bitdefender-scanner
yum install bitdefender-scanner-gui
yum install bitdefender-common bitdefender-mail
Ubuntu / Debian / Etc.
Agregamos repositorios BitDefender:

Ejecutamos para editar
sudo /etc/apt/sources.list :
hasta el final se agrega la siguiente linea:
deb http://download.bitdefender.com/repos/deb/ bitdefender non-free
Refrescamos el cache:
apt-get update
o
aptitude update
4. Instalamos los paquetes de BitDefender que necesites en esta caso “el analizador de archivos”
apt-get install bitdefender-scanner apt-get install bitdefender-scanner-gui
apt-get install bitdefender-common bitdefender-mail
 

mcder3

Bovino Milenario
#4
pero.... como para que?
Deberías de leer todo el post antes de escribir (te lo digo por experiencia)

Si uso Linux ¿Para que quiero un antivirus?

El antivirus no es para proteger o desinfectar un sistema Linux, ya que normalmente los virus están desarrollados para sistemas operativos privativos. Pero muchos usuarios linux tienen instalados sistemas como windows en conjunto con Linux por lo que este y otros antivirus estan desarrollados para desinfectar, buscar y eliminar infecciones de otros sistemas operativos desde Linux
Saludos
 

Crist Uchiha

Bovino maduro
#7
Es un apoarte muy bueno por si compartes el disco duro junto al viruliento andante llamado mas omunmente como WINDOWS jejejeje la verdad yo he probado en mi linux el NOD32, El BitDefender y el Avast... y sinceramente me quedo con el AVAST por que tiene una interfaz grafica hyper sencilla y la licencia libre te dura 14 meses jaajaa parte puedes usar licencias de windows cuadno esta caduque y los analisis son mas rapidos que con los otros!!!

Pero bueno se los dejo a su gusto.... pero les repito no les recomiendo el NOD32 por que no sirven las mismas licencias que en windows y aparte desinstalarlo es un rollo y encima de todo siempre que actualizes el motor del nod tienes que desinstalr el antiguo e instalar el nuevo!!! :S





 

redbull86

Bovino maduro
#8
esta chido pero tengo un debian, un fedora, y un ubuntu. cuando instale windows (si alguna vez lo instalo) me servira de mucho. +1 a tu post
 

psicomad

Bovino maduro
#9
ya lo encontre, lo pondre

- Abre la consola y ejecuta las siguientes ordenes en secuencia:
wget http://download.bitdefender.com/repos/deb/bd.key.asc
- Luego:
sudo apt-key add bd.key.asc
- Luego:
sudo nano /etc/apt/sources.list
Dentro de este archivo, al final agrega "deb http://download.bitdefender.com/repos/deb/ bitdefender non-free"
- Ejecuta:
sudo apt-get update
- Y finalmente:
sudo apt-get install bitdefender-scanner-gui
muchas gracias por la inf, pero en la última linea, no se si esté incompleto o mal escrito, ya que no me reconoce la instrucción.

:eolo:
 
#11
Si solo tienes particiones con algun OS de Linux no solo no te sirve de mucho, sino que no te sirve de nada. Inclusive este (como todos los programas) consume recursos de tu computadora los cuales pueden ser uasados para otras cosas.
 

bruce_w

Bovino adicto
#12
aPORTAZO, YO TENGO KE COMPARTIR MUCHOS ARCHIVOS ENTRE EL WIN Y EL LIN Y SIEMPRE ES MEJOR ESTAR PROTEJIDO. SALUDOS
 
#15
gracias por el buen aporte, amos a ver si se compone mi foco de infeccion llamado windows 7,jajaj...por cierto ya instalado y actualizado el bit...gracias
 
#16
Esta bueno, yo lo uso desde hace tiempo junto con Avast for Linux (bueno usar es decir mucho, solo los tengo cuando algún despistado quiere que le elimine virus de sus memorias / HDD ya que ni siquiera tengo win instalado xD )
 

mimosoman

Bovino maduro
#17
muchas gracias por el aporte
tengo particionado el disko y kreo ke ya necesito ver komo esta la particion del wiondows, aunke normalmete uso linux mint xD
aun asi nunka falta algo de seguridad extra :D
 
Arriba