Instalacion de windows xP sr4 via usb!!

chocolatax

Bovino maduro
#1
hola bakunos!!..
que tal. Tengo un par de Dudas tal vez algun experto me las pueda resolver ... U_U!

Tengo:

1.) Laptop HP g62 229WM [Windows7 professional x86]


Deseo:

1.) Formatear mi Laptop HP g62 229WM e Instalar el windows xp SR4
descargado de aqui mismo: http://ba-k.com/showthread.php?t=1663522&page=3
2.) formatear mis dico duro y particionarlo en 2 unidades, UNIDAD C: Y UNIDAD :eek: ( sin contar con recovery).
3) instalar dicho windows XP via usb.

El problema:

a) en mi portatil pasada (gateway mx6945m) jamas tuve problema en formatear una y otra vez dicha maquina e instalarle el windows Xp correspondiente, era simple, F8 inciar el boot desde unidad CD-rom y seguir el proceso normal.
ahora, con esta portatil hp ni si quiera soy capaz de encontrar la ubicaccion exacta del menu para formatear la unidad c y hacer patriciones.

b) el mas importante. en ausencia de respuesta del autor del post con el windows xp, me sugrio la duda sigunte: haciendo experimentacion di con que hay un programa que transfiere desde una iso el sistema opeerativo win7, lo cale y funciono de maravilla. al bajar el archivo con windows xp ( el link ke postie anteriormentee) me encuentro que no es una .iso y qu hay un ejecutable, que si se ejecuta se incia el proceso de isntalacion.

mis preguntas son:

*como puedo ingresar desde el ensendido de la portatil , configurar el boot para que lo primero que arranque es la unidad usb paraformatear, particionar e instalar windows xp?

* baje el winToFlash para cargar el sistema operativo a la usb, en el asistente del programa , al momento de pedirme la ubicacion del sistma operativo lo unico qu hice fue seleccionar la carpeta contenedora de todos lso archivos del windows xp y estoy dudosa de si hice bien el procedimiento...

alguien que me guie? recomendaciones para formatear, particionar e instalar este windows via usb??....

se los agradeceria mucho
 

johell02

Bovino maduro
#2
xp usb

Buenos dias

yo tube un problemilla con una torre algo vieja que no le servia la unidad de dvd, con urgencia busque instalarla via usb para lo cual encontre un programilla apto para ello, se llama "Win Setup from Usb" desde un equipo bueno usas un xp -puro- sin modificar lo punes en la unidad cd-dvd y con esete programa trasfieres la imagen al usb, donde asu vez este mismo soft le deja el arranque para que bootee.
Cuando ya se va ba instalar que el pc detecta la usb y la buetea sale un pantallazo como verdecito, despues de unos segundos sale el proceso normal de formateo.


El unico inconveniente que encontre con este procedimiento es que si hay un cuelgue o error por cualquier cosa ó un corte de luz, el arranque en la memoria se daña, por lo cual toca repetir el proceso.

saludos y mucha suerte.
 

chucho_666

Bovino de la familia
#3
Puedes usar el acronis para particionar

Puede que te saque una pantalla azul ,si es asi deberas buscar los drivers sata y agregarlos

Tambien batallaras con los drivers y tendras que regenerar el arranque de windows 7 ya que al instalar xp por default se borra
 

DCX

Bovino maduro
#4
1.) Formatear mi Laptop HP g62 229WM e Instalar el windows xp SR4
descargado de aqui mismo: http://ba-k.com/showthread.php?t=1663522&page=3
2.) formatear mis dico duro y particionarlo en 2 unidades, UNIDAD C: Y UNIDAD :eek: ( sin contar con recovery).
3) instalar dicho windows XP via usb.
Para esto necesitamos empezar de atras para adelante.

3.-Para instalar Windows desde una memoria USB no basta con transferir el contenido del CD a la memoria USB. Necesitas prepararla. Para esto usa el programa WinToFlash (http://wintoflash.com/download/es/).

2.-Para particionar el disco duro, puedes hacerlo desde el mismo Windows, pero si quieres empezar de zero y dejar solo la particion de recuperacion....entonces usa PMagic. PMagic es una distribucion de GNU/Linux ligera y facil de usar que incluye GParted (http://partedmagic.com/doku.php?id=downloads)

Como es una distribucion de GNU/Linux, tienes que correrla desde otra memoria, solo lleva como 300MBs. Para preparar la memoria con PMagic usa UNetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/)

1.-A instalar se a dicho!!!!!



Saludos,
DCX.

P.D. Asegurate que si vas a instalar Windows XP, entres al BIOS y cambies el mode de SATA de AHCI a IDE (XP no soporta los driver SATA, asi que tienes q emular un IDE.)
Puedes ignorar esto si tu version de Windows modificada contiene estos drivers. De lo contrario no podras pasar a la instalacion...porque te aparecera la molestosa pantalla azul.
 

chocolatax

Bovino maduro
#5
Para esto necesitamos empezar de atras para adelante.

3.-Para instalar Windows desde una memoria USB no basta con transferir el contenido del CD a la memoria USB. Necesitas prepararla. Para esto usa el programa WinToFlash (http://wintoflash.com/download/es/).

2.-Para particionar el disco duro, puedes hacerlo desde el mismo Windows, pero si quieres empezar de zero y dejar solo la particion de recuperacion....entonces usa PMagic. PMagic es una distribucion de GNU/Linux ligera y facil de usar que incluye GParted (http://partedmagic.com/doku.php?id=downloads)

Como es una distribucion de GNU/Linux, tienes que correrla desde otra memoria, solo lleva como 300MBs. Para preparar la memoria con PMagic usa UNetbootin (http://unetbootin.sourceforge.net/)

1.-A instalar se a dicho!!!!!



Saludos,
DCX.

P.D. Asegurate que si vas a instalar Windows XP, entres al BIOS y cambies el mode de SATA de AHCI a IDE (XP no soporta los driver SATA, asi que tienes q emular un IDE.)
Puedes ignorar esto si tu version de Windows modificada contiene estos drivers. De lo contrario no podras pasar a la instalacion...porque te aparecera la molestosa pantalla azul.
exitira un tutorial por aqui con dichos procedimeintos? que me puedas linkear??.. pasa que no soy muy buena en temas de software, digamos ke se lo basico y superficial....

con respecto a tus pasos:
3) use win to flash para pasar los archivos compresos en el rar del link que contiene esta version de windows xp sr4.. el asistente de win to flash me pido la ruta de la usb y la ruta de el windows( puse la ruta de la carpeta que dscomprimi del rar) tardo unos minutos y quedo listo!!:. le problema es que no se si sea adecuado el proceso.

2) con una portatil con xp ( una gaeway) para particonar y empezar de 0 solo era cuestion de insertar win xp ( modificado y condrives sata) presionar f8 , formatear, acto seguido particionar y finalziar instalando de nuevo el xp.
que no se puede hacer algo similar en una hp con windows 7 ?? pero en vez de cd con una usb?? ....

1) con respecto a los drives, baje dos versiones de windows XP.. la del link que postie, ( que se confirma que no se neceseitan drives). y el sstema operativo ba-k lite que tambien promete tener los drives necesarios para las portatiles)
 

DCX

Bovino maduro
#6
Ok, Chocolatax. Disculpa, pero no conosco ningun tutorial. Pero improviso uno. Estoy corto de tiempo, pero si me esperas para manhana, te envio un tutorial con todo e imagenes paso a paso.

Ahora si, primero lo primero. Comenzemos:

Paso 1. WinToFlash. Windows XP en USB
Deduciendo q' lo has descargado, el archivo viene comprimido. Tengo una version en ingles, por lo que no te puedo decir exactamente que dicen en castellano, pero hare mi mejor esfuerzo.

-Descomprime el contenido de Novicorp WinToFlash 0.6.0011 beta en donde mas desees (por lo general con solo dar click derecho te aparece la opcion: "descomprimir aqui.")
-En la carpeta que acabas de descomprimir debe haber un programa llamado WinToFlash.
-Corre WinToFlash
-ACCEPT (Aceptar)
-Aparece un ventana y un boton en el centro con una "palomita" verde y dice: WINDOWS SETUP TRANSFER WIZARD. Presionalo
-NEXT (Seguir, continuar)
-Ahora aparecen 2 espacios: Si tienes el ISO de Windows XP...descomprimelo tambien en un folder o monta la imagen en un CD-ROM virtual (daemon tools lite hace el trabajo: http://download.cnet.com/3001-2646_4-10778842.html?spi=51f25fe9920d23d7bff21452ab94b442)

-Volviendo a WinToFlash. El espacio de arriba seleccion la carpeta con los archivos de Windows XP, o imagen ISO montada con Windows XP.
-En el espacio de abajo...navega con hasta seleccionar tu USB Drive.
-NEXT.
-NEXT (No recuerdo cuantos next mas hay)
-FINISH

------------------------------------------------------------

Paso 2. UNetbootin, PMagic.
Deduciendo que ya descargaste la imagen ISO de PMagic y el programa UNetbootin.

-Abre el UNetbootin
-Selecciona donde dice: Diskimage (asegurate que diga ISO)
-Presiona el boton con los tres puntitos[...] para para seleccionar la imagen de PMagic.iso
-Busca el iso y abrelo.
-Donde dice DRIVE (No en Type sino junto selecciona la letra asignada a tu USB drive)
-Click OK
En ocasiones te pide reescribir un archivo, solo pone...ok.
Si todo sale bien, al final te dara la opcion de RESTART (reiniciar) y CLOSE (para cerrar el programa)

Me tengo q' retirar. Al rato nos vemos. Y te digo como usar PMagic. ^_^

Saludos,
DCX.
 

chocolatax

Bovino maduro
#7
Ok, Chocolatax. Disculpa, pero no conosco ningun tutorial. Pero improviso uno. Estoy corto de tiempo, pero si me esperas para manhana, te envio un tutorial con todo e imagenes paso a paso.

Ahora si, primero lo primero. Comenzemos:

Paso 1. WinToFlash. Windows XP en USB
Deduciendo q' lo has descargado, el archivo viene comprimido. Tengo una version en ingles, por lo que no te puedo decir exactamente que dicen en castellano, pero hare mi mejor esfuerzo.

-Descomprime el contenido de Novicorp WinToFlash 0.6.0011 beta en donde mas desees (por lo general con solo dar click derecho te aparece la opcion: "descomprimir aqui.")
-En la carpeta que acabas de descomprimir debe haber un programa llamado WinToFlash.
-Corre WinToFlash
-ACCEPT (Aceptar)
-Aparece un ventana y un boton en el centro con una "palomita" verde y dice: WINDOWS SETUP TRANSFER WIZARD. Presionalo
-NEXT (Seguir, continuar)
-Ahora aparecen 2 espacios: Si tienes el ISO de Windows XP...descomprimelo tambien en un folder o monta la imagen en un CD-ROM virtual (daemon tools lite hace el trabajo: http://download.cnet.com/3001-2646_4-10778842.html?spi=51f25fe9920d23d7bff21452ab94b442)

-Volviendo a WinToFlash. El espacio de arriba seleccion la carpeta con los archivos de Windows XP, o imagen ISO montada con Windows XP.
-En el espacio de abajo...navega con hasta seleccionar tu USB Drive.
-NEXT.
-NEXT (No recuerdo cuantos next mas hay)
-FINISH

------------------------------------------------------------

Paso 2. UNetbootin, PMagic.
Deduciendo que ya descargaste la imagen ISO de PMagic y el programa UNetbootin.

-Abre el UNetbootin
-Selecciona donde dice: Diskimage (asegurate que diga ISO)
-Presiona el boton con los tres puntitos[...] para para seleccionar la imagen de PMagic.iso
-Busca el iso y abrelo.
-Donde dice DRIVE (No en Type sino junto selecciona la letra asignada a tu USB drive)
-Click OK
En ocasiones te pide reescribir un archivo, solo pone...ok.
Si todo sale bien, al final te dara la opcion de RESTART (reiniciar) y CLOSE (para cerrar el programa)

Me tengo q' retirar. Al rato nos vemos. Y te digo como usar PMagic. ^_^

Saludos,
DCX.


hola!!!:. hice lo siguente:

1) descargue el win to flash!!:.

2) lo descomprimi e hice lo siguente:
en la parte de arriba puse la dirccion de la carpeta contenedora con los archivos windows xp, en la parte de abajo puse la direccion de la usb.. y le di aceptar!!!: y me paso los archivos a la usb..

3) de este link http://partedmagic.com/doku.php?id=downloads
baje el programa con este nombre: pmagic-5.9.iso.zip (md5sum: 0a111e7bb1604417e0762699d6b0db15) o sease el primer link.
4) baje el UNetbootin descargando la version para windos.. ( ignore la verison linux).

5) abri el UNetbootin y segui las instrucciones tal cual!!!...

6) me aparecio el boton de reiniciar!! y reinicie!!!: y no paso nada!!! = / hice las cosas bien? o todavia no acaba el proceso??
 

chucho_666

Bovino de la familia
#8
Explico brevemente como instalar desde cero cualquier Windows XP (tanto oficiales como desatendidos)por medio de un Pendrive o memoria USB. Es util para Netbooks o cualquier PC que no cuente con otro medio de Booteo.
Primero: Va a ser necesario contar con otro ordenar funcionando con windows.​
Segundo: Un pendrive de tamaño adecuado a la distribucion que deseaan instalar.​
A los bifes:​
Consideren que no todas las PC’s pueden bootear desde el puerto USB, esto debe ser configurado con anterioridad desde el BIOS. Acceden precionando F2, Delete o F10 segun corresponda en su equipo, van a las opciones de boot y dejan en primer lugar el USB.​
Para que una computadora pueda bootear desde un pendrive NO basta con copiar el contenido de disco de instalacion en la memoria. Es necesario primero hacer booteable al pendrive.
Recien luego de esto pueden copiarse los archivos de instalacion del sistema operativo.​
En el siguiente enlace descargaremos un fichero en cuyo interior encontramos todo lo necesario que llevar nuestra version de xp a un USB:​
Bajamos hasta la introduccion del articulo y descargamos desde
- Download Direct from CD Forum: USB_MultiBoot_10.zip​
El archivo es super liviano. Una vez terminada la descarga descomprimimos el rar y en la carpeta creada (USB_multiboot_10) buscamos el archivo USB Multiboot_10 (es una secuencia de comandos).​
Aperecera la ventana de comandos citando un texto, le damos enter dos veces hasta llegar al menu de opciones.​
Primero le damos a la opcion “H” y enter, y veremos que aparece la ventana de HP USB Format, utilizaremos la aplicacion para dar formato NTFS a la memoria USB. Terminado esto cerramos la ventana y volvemos a la consola de comandos (ventana negra con letras blancas).​
Ahora es necesario definir el dispositivo que recibira los archivos, que en nuestro caso es la memoria USB. Entoncesla opcion cero (0) y lo dejamos en usb stick.
Seguido necesitamos indicar en donde se encuentra el directorio raiz que contiene el windows, y para esto precionamos uno (1) y cuando se abre la ventana del explorador buscamos la unidad y le damos a Aceptar. Puede ser un CD/DVD en la unidad óptima o una imagen ISO montada virtualmente, de cualquier forma funciona bien.​
Apareceran algunos carteles solicitando confirmacion a lo que siempre haremos click en “Sì”.​
Observaremos algunas ventanas de preconfiguracion del S.O. a instalar. Esto es, nombre del titular, serial, nombre del equipo en la red, etc etc. Esta informacion se completa de antemano si la version es original (deben buscar el product key correspondiente a la version de su windows, aqui en T! estan) o se completará sola si la version es desatendida.​
Antes de volver a la ventana de comando observaremos una emergente que pide que confirmemos toda la informacion ingresada (como un resumen), le damos aceptar y seguimos.​
Ya casi esta listo, falta asignar en que unidad se encuentra el pendrive, lo que haremos tecleando la opcion dos (2) y en la ventana del explorador seleccionando la que corresponda.​
Por ultimo presionamos 3 el programa correrá. Este hara que el USB sea booteable y copiara todos los archivos del sistema para que la instalacion sea posible.​
El progreso demora entre 15 y 35 minutos, asi que sean pacientes, al terminar aparece una confirmacion y le damos aceptar.​
Eso es todo!!​
Ya estamos en condiciones de bootear desde nuestra memoria usb e instalar windows en nuestro equipo.​
Al inicar desde el pendrive debemos correr primero la opcion 1, instalacion en modo de texto. Una vez terminada volvemos a bootear desde el pen (ESTEN ATENTOS!) y en el menu de arranque seleccionamos la opcion 2-3 que el modo grafico.
El equipo se reiniciara una ultima vez (de nuevo atentos!) y volvemos a bootear para finalmente correr el ultimo paso de la instalacion grafica seleccionando de nuevo la opcion 2-3.​
Hecho esto el equipo deberia arrancar desde el disco rigido y correr el windows.​
A TENER EN CUENTA:​
Siempre es conveniente instalar el sistema operativo en la unidad C: ya que por defecto los archivos llaman a esta para buscar sus librerias. De no hacerlo asi posiblemente se encuentren con problemas del tipo: hal.dll no encontrado o dañado.
En este caso, el error es por causa del archivo boot.ini que no es capaz de encontrar la libreria hal.dll​
Para corregir esto En la mayoría de los casos la causa del problema no es el DLL sino el archivo BOOT.INI.​
La solución al problema es simple:
Inicia el PC desde un CD booteable (si no tienes uno puedes conseguirlo en www.bootdisk.com)
Accede al prompt.
Escribe los comandos siguientes:​
C:​
edit boot.ini​
Accederás al BOOT.INI. Por defecto se parece a esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)WINDOWS=”Microsoft Windows XP Professionnel” /fastdetect​
En la mayoría de casos el error proviene del número de partición que es indicado (frecuentemente esto ocurre después de la instalación de un segundo sistema operativo). Cambia partición (1) por partición (2), y si esto no funciona, vuelve a cambiar el número hasta que elijas el número correcto.
Si no deseas tener que reeditar BOOT.INI varias veces, copia toda la línea después de [operating systems] y cambia el número cada vez, sólo tendrás que probar las diversas opciones que tendrás durante el siguiente inicio.​
 

chocolatax

Bovino maduro
#9
gracias chuco_666 pero tu procedimiento resulta un poco complicado y largo!!!.. =S =/..

con los pasos de DCX estoy en el menu de pated magic, que en teoria se hace cargo de ragmentar mi disco duro borrado.. espero me hagas el paro de enseñarme como usar pMagic... grax!!
 
Arriba