Instalación de Windows 98 se Traba x_x

oojiro

Bovino Milenario
#1
Hola hermanos del corral... tengo un problema con una pc viejita, y ojalá me puedan ayudar X__X

Es una pc ensamblada con Pentium III a 333 y 256 de ram (originalmente tenía 384, pero quité una ram por estar mala)...

El problema aquí es q otra persona la intentó formatear (respecto a lo de los técnicos de $50 XD), pero el proceso de instalación de w98 lo dejó incompleto... y lo peor, es q, ni teniendo un cd de instalación puesto, termina de instalarse... se queda trabado cuando le faltan 13 minutos para terminar :confused:... (les pongo una imágen)...



"bueno -me dije-, si no quiere jalar, reinstalemos" :¬¬:... el punto está en que, al darle la orden de que instale windows (desde un cd booteable), se queda trabada antes de mandarle el prompt... (añado imágen)...



"¬¬ ok... si no quiere instalar w98, instalaré un XP ligero" :quemanchado:... le cambio el HDD, pero también se traba (dice q el cd puede estar dañado)...



Ya revisé los periféricos, ya revisé las ram, no sé si pueda ser el procesador... estoy seguro de que mi cd de xp no es (pues es el q utilizo para pcs viejitas), y calaré con uno nuevo de w98...

Alguno de ustedes tiene idea de que pueda ser? :llorar: ya me desesperó esta máquina X__X :histerica:

De antemano, gracias por leer :)
________________________________________________________________
ACTUALIZO:

Pues, como dijo Goala, inicié la instalación en otra pc, pero resultó q el disco duro estaba dañado... lo cambié, comencé la instalación y las ram se me pusieron peleoneras, las revisé (de nuevo) y ya se pudo instalar :D

Muchas gracias por su ayuda :D
 
#2
Dices que ya revisaste perifericos.
Revisaste la Unidad Optica? Puede ser que en apariencia este funcionando bien, que no tenga lios para leer un disco normal pero que cuando ya se trata de trabajar a full con un instalador presente joterias.
A mi ya me ha sucedido eso, intento la instalacion y nada, o si se logra inicializar presenta errores o en elgun punto se queda inhibida y lo he resuelto usando otra Unidad Optica.
Suerte
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#3
Eso solo significa que hay algo malo. :¬¬:

Me explico mejor, o esta mal el disco de instalación, esta mal el módulo de memoria RAM o esta mal el disco duro. :mmm:

Te recomiendo que hagas lo siguiente ;) como es Windows 98 SE puedes instalarlo en cualquier computadora, así que quita el disco duro, ponlo en otra computadora y ahí instálalo, luego regrésalo a la computadora e instala los drivers y toda la paquetería. :vientos:

Haz lo que te recomiendo y nos cuentas. ;)
 

Terminato IV

Bovino adolescente
#4
Creo también que puede ser un problema de la lectora de CD. Te aconsejaría que pruebes instalar con otra. Por la instalación del XP puede ser que sean las memorias, ya que para instalar el Sistema Operativo primero carga la memoria Ram y de allí al dísco duro. Probalas con el Memtest. Este está en el Hirens Boot CD.
Espero se solucione tu problema.
 

samuks

Bovino de alcurnia
#7
Eso solo significa que hay algo malo. :¬¬:

Me explico mejor, o esta mal el disco de instalación, esta mal el módulo de memoria RAM o esta mal el disco duro. :mmm:

Te recomiendo que hagas lo siguiente ;) como es Windows 98 SE puedes instalarlo en cualquier computadora, así que quita el disco duro, ponlo en otra computadora y ahí instálalo, luego regrésalo a la computadora e instala los drivers y toda la paquetería. :vientos:

Haz lo que te recomiendo y nos cuentas. ;)
Esto... para mi es lo mas cuerente... que encontre!!! :vientos:
 

chucho_666

Bovino de la familia
#8
mmmmm, quita todos los perifericos que tengas , en pci isa , y te quedas con lo mas basico,

intenta formatear con el part240 , o alguna utilidad de hirens
 
Arriba