Instalacion de una red con terminales tontas para una escuela - cuanto cobrar

frediware

Bovino maduro
#1
Me han pedido un presupuesto de la instalacion de una red con terminales ligeros para una escuela secundaria. Seria un servidor y 20 terminales ligeros bajo Windows server 2003. Se cuanto vale un servidor y como armarlo, ademas de el cableado. El detalle es cuanto seria el presupuesto total con todo y mano de obra incluye la capacitacion de quien lo va a operar.

Espero sus amables comentarios, y si el tema esta repetido solo indiquenme donde esta posteado y retirare este tema.

Saludos.
 
#2
facil, de lo ke tu inviertas en ekipos saca el 30% y luego se lo sumas ese seria el precio y x la mano de obra sumale otro 10 o 15 %, no les digas y diles que se la regalas, asi tu ganancia sera de un aproximado de 40% del trabajo total!!! bueno eso opino yo!!
 

frediware

Bovino maduro
#3
facil, de lo ke tu inviertas en ekipos saca el 30% y luego se lo sumas ese seria el precio y x la mano de obra sumale otro 10 o 15 %, no les digas y diles que se la regalas, asi tu ganancia sera de un aproximado de 40% del trabajo total!!! bueno eso opino yo!!
Hay cosas que no entiendo. De lo que invierta en equipos te refieres a el valor de 21 computadoras nuevas completas y a eso le agrego el 15% de lo que me cuestan los equipos. Podrias explicarlo con mas detalle por favor.
 

D_O_H_C

Bovino maduro
#4
Espero hayas resuelto tu problema y en caso de ser asi, que sirva de apoyo para alguien mas

Costo de Equipo 5,000.00
Utilidad 30% 1,500.00
-----------------------
Precio de Venta 6,500.00
IVA 16% 1,040.00
-----------------------
Precio de Venta Neto 7,540.00

Instalacion de Red

Cantidad de Equipos 21
Costo de Equipo 7,540.00
Precio Base de
Mano de Obra por
Instalacion 158,340.00
Utuilidad 15% 23,751.00 este Costo debera de Incluir Materiales como Cable, Conectores, Canaletas
--------------------
Costo de M.O.
por instalacion 23,751.00

IVA 16 % 3,800.16
------------------------
Total M.O. 27,551.16

Capacitacion

Costo x Hora 500.00
IVA 16% 80.00
------------------
Total 580.00

x num de horas xx.xx


a ver si asi le entiendes mejor y te sirve de ejemplo

saludos y que se te haga tu proyecto
 

frediware

Bovino maduro
#6
Espero hayas resuelto tu problema y en caso de ser asi, que sirva de apoyo para alguien mas

Costo de Equipo 5,000.00
Utilidad 30% 1,500.00
-----------------------
Precio de Venta 6,500.00
IVA 16% 1,040.00
-----------------------
Precio de Venta Neto 7,540.00

Instalacion de Red

Cantidad de Equipos 21
Costo de Equipo 7,540.00
Precio Base de
Mano de Obra por
Instalacion 158,340.00
Utuilidad 15% 23,751.00 este Costo debera de Incluir Materiales como Cable, Conectores, Canaletas
--------------------
Costo de M.O.
por instalacion 23,751.00

IVA 16 % 3,800.16
------------------------
Total M.O. 27,551.16

Capacitacion

Costo x Hora 500.00
IVA 16% 80.00
------------------
Total 580.00

x num de horas xx.xx


a ver si asi le entiendes mejor y te sirve de ejemplo

saludos y que se te haga tu proyecto
Perfectamente comprendido, aunque la mayoria de las escuelas primarias no podrian con un presupuesto de tal magnitud pero pues igual aplica para otros proyectos similares. Gracias por tu valiosa opinion.
 
#7
si le vas a invertir debes saber a que le tiras, si no kisiera gastar la primaria en esto pues que se compre 21 maquinas normales y que se keden sin servidor

aunque no le veo nada de bueno a que una primaria tenga un servidor, siendo que no utilizaran el internet a menos que los chiquillos en lugar de estar en facebook y twitter se enfoquen a realizar proyectos con pdfs y archivos de nomina.

ahora bien, si el servidor lo quieren aprovechar para la informacion y papeleria de la escuela, sería mas facil comprar un disco duro externo que trabaje en red y conectarlo en un equipo del area administrativa y compartirlo en red...

si la primaria solicitó un servidor y equipos entrelazados, pues se le cobra lo que se debe

recordemos que la 1er regla es " nunca regales tu trabajo "

P.D. me gustó tu formatito de costos hehe, yo en lo personal dejaria todo neto sin ganancias y ya que le saques el iva a la parte material y consumible, agregarle el 50% como mínimo de ganancia (+iva) seee lo se un poco carero pero tambien hay que considerar cuanta gente emplearas para realizar la tarea, ya que muchas veces la empresa es 1 o 2 y contratas externos a los cuales hay que pagarles, y obvio la mayoria les da 100 pesos diarios y por eso no hacen las cosas bien, en cambio si les dices por ejemplo : tienes 3 dias para realizar las tareas y a 300 pesos el dia, verás que te haran un buen trabajo y asi saldran ganando todos
 
Arriba