instalacion de red para cafe internet sin switc??????????????

dobel d

Bovino Milenario
#1
Hola, amigos! Tengo un problema no se mucho de redes, acabo de abrir un café internet y no logro instalar el control del ciber,
Creo que el problema esta en que no use un Switch sino 2 router + el modem de infinitum tengo 8 computadoras mas el servidor todas tienen internet,

al instalar el control de ciber en el servidor no hay problemas pero con las otras al instalar el cliente me sale una ventana que dice que el nombre del servidor no es valido sin pongo la ip no se puede conectar con el servidor algo asi…. (los tengo conectados de modem a router a router sin usar el puerto wan)

Son 2 router diferentes tengo que configurarlos de alguna manera para poder usar el programa??
Alguien me puede orientar para poder hacer funcionar el programa????? es algo tedioso usar una libreta.

Muchas gracias se agradece cualquier ayuda
 

slipher15

Bovino adicto
#2
Saludos, la verdad no veo el tener que configurar tus ruteadores, de hecho, como ahi mismo mencionas que no lo conectaste por el puerto WAN, pues te recomendaria comenzar desde ahi, ahi te va:

Modem---puertos de red--- desde éstos puertos puedes conectar una computadora por cable (un cable de red conectado directamente al modem y otro al puerto de red de tu computadora, MODEM/PC)
Modem---puertos de red--- desde éstos puertos puedes conectar switches (como el que utilizo en casa para TP-Link) cable directo al modem y el otro extremo al switch y en el mismo switch que obviamente tiene mas puertos, conectar mas cables de red, me explico, un cable directo al modem y el otro extremo a algun puerto libre del switch: Modem/switch un cable, Switch/PC otro cable y quedaria MODEM/SWITCH/PC utilizando dos cables de red.
Modem---puertos de red--- desde éstos puertos puedes conectar tu ruteador, un cable por ruter Ethernet Broadband(como el que uso tambien en casa tambien XD D-Link DI-604) éste modelo en particular tiene un puerto WAN y otros cuatro que son los que vendrian sirviendo como conexion a 4 maquinas, para estos routers tienes que poner un extremo del cable de red a algn puerto libre en tu modem y el otro extremo al puerto WAN, que en sí es el que abasteceria de internet al router y éste lo distribuye a las demas computadoras por medio de los otros 4 puertos.

Para hacer redes LAN en switches ó routers, no es necesario conectar el modem al puerto WAN del router, ya que aun así, creando un grupo de trabajo en dos o mas maquinas conectadas en el mismo router tendrían, en teoria, capacidad para compartir archivos e impresoras, casi las mismas prestaciones que una red con internet, con el detalle de no tener internet XD

WAN = World Area Network (Red de área mundial)
LAN = Local Area Network (Red de Area Local)

En una síntesis, tienes que conectar un extremo de un cable de red al modem y el otro extremo al puerto WAN de tu ruter y de ahi poner un cable por puerto del router por cada computadora, de no hacerlo, simplemente no habra comunicación entre las computadoras conectadas al router hacia el modem asi como no poder comunicarse con la World Wide Web (internet :p ).

Otra cosa muuuy importante, es que tienes que configurar todas tus computadoras en un grupo de trabajo para que esten intercomunicadas, revisar la IP de tu computadora servidor y dijitarla en cada esclavo/terminal/pc (que es lo mesmo XD )

Si estas utilizando CBM te recomiendo poner el programa del servidor en una carpeta dentro del disco duro, de preferencia en el directori raíz (donde puedes ver las carpetas Archivos de programa, Windows, Documents and settings) poner una IP estatica en tu servidor, así no tendras conflictos de comunicación como me pasaba antes puesto que si reinicias el modem, te cambia automaticamente la ip ya que las maquinas estan configuradas para recibir una ip dinamica cada que reincias tu pc o modem, por las demas no habria problemas ya que al prenderlas automaticamente buscarian dentro de la red la ip en la que esta configurado el server.

Espero haber sido claro con la explicación y no hacerte mas bolas :p

saludotes!
 

gabsiscom

Bovino adicto
#3
lo que pasa es que tienes activado el dhcp en los 2 routers, entonces las ip que tienes en un router no son accesibles desde el otro, es mas, haz la prueba y ponle la misma ip a 2 maquinas, una en cada router, y no tendras conflicto ya que el rango de ip es independiente en cada uno de los routers, lo mas sano es que compres un swich y solo uses un router.
 

walmeida5

Bovino maduro
#4
te aconsejaria utilices w7 facilita las cosas
tienes que hacer cascadas desde el ruteador o sea que del ruteador conectas un cable de red hasta el switches al soket #1 y del switches sale a las maquinas
tambie como te dijeron un nombre de red nesitas colocar ip a cada maquina ej 10.0.0.10 al sevidor y luego al resto 10.0.0.11, 10.0.0.12 hasta las maquinas que tengas
debes tambien compartir internet inpresoras scanner si tienes
te aconsejo utilizar el cbm es menos complicado y gratis
saludos
 

dobel d

Bovino Milenario
#5
muchas gracias por su ayuda, pondre el grupo de trabajo , las ip estaticas, hago pruebas y comento como me fue
P:eek: uso win7 en todas las maquinas
 

abner2

Bovino Milenario
#6
y nos podrias indicas para que fregados 2 routers??
sigo sin entender esa mania de usar equipos para lo que no son, un router debe usarce como ROUTER, no es para nada recomendable (al menos asi pienso yo) ignorar el hecho de que es un router y usarlo los puertos lan como switch, si, se que funciona, pero no olvidan que por default los router traen habilitados un servidor DHCP? y eso te dara en la madre a la red cuando conviven mas de un router; puedes desabilitar el dhcp, pero luego algunos aparatos de la nada se resetean lo que reviviven tus problemas.
Si necestias switch pues compra un switch que ya hay equipos muy baratos y de buenas prestaciones. te recomiendo los TPLINK

ahora, que si usas los dos router para dividir tu red pues ese es otro cantar.
 

dobel d

Bovino Milenario
#7
y nos podrias indicas para que fregados 2 routers??
sigo sin entender esa mania de usar equipos para lo que no son, un router debe usarce como ROUTER, no es para nada recomendable (al menos asi pienso yo) ignorar el hecho de que es un router y usarlo los puertos lan como switch, si, se que funciona, pero no olvidan que por default los router traen habilitados un servidor DHCP? y eso te dara en la madre a la red cuando conviven mas de un router; puedes desabilitar el dhcp, pero luego algunos aparatos de la nada se resetean lo que reviviven tus problemas.
Si necestias switch pues compra un switch que ya hay equipos muy baratos y de buenas prestaciones. te recomiendo los TPLINK

ahora, que si usas los dos router para dividir tu red pues ese es otro cantar.
fue por que no tenia para un switch (los compre en 150 pesos los 2) ya deshabilite DHCP y esta funcionando el cbm , en cuando tenga tiempo compro el switch muchas gracias a todos
salu2
 
Arriba