Instalación de Archlinux + Gnome3

#1
Para la instalacion del sistema base de Arch les recomiendo esta guía que fue la que yo seguí y que considero sencilla y entendible n.n

Una vez instalado el sistema base, el sonido (alsa-utils) y el Xorg empezamos con Gnome3.

Lo primero es habilitar el repositorio de testing que, por el momento, es de donde esta disponible, una vez que sea estable será pasado al repositorio de extra.

Bien, para habilitar este repositorio digitamos:

Código:
sudo nano /etc/pacman.conf
Y descomentamos las lineas del repositorio de manera que queden así:

Código:
[testing] 
#Add you preferred servers here, they will be used first 
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist
Guardamos cambios con ctrl+o y cerramos con ctrl+x.
Ahora a instalar, digitamos:

Código:
sudo pacman -Syu testing/gnome
Esperamos que termine e instalamos los extra:

Código:
sudo pacman -Syu testing/gnome-extra
Y para una mejor integración con el ecritorio instalamos gdm

Código:
sudo pacman -S gdm
Acto seguido nos aseguramos de que el demonio dbus se cargue al inicio ya que es necesario:

Código:
sudo nano /etc/rc.conf
Lo incluimos en la linea de DEMONS()

Código:
DAEMONS=(syslog-ng dbus network crond)
Aprovechando que estamos editando este archivo, agregamos el modulo fuse

Código:
MODULES = (fuse)
Cerramos guardando cambios. Ahora creamos el archivo que iniciará la interfaz grafica.

Código:
sudo nano ~/.xinitrc
Esto abrirá un archivo de texto que debe quedar de la siguiente forma:



Guardamos y cerramos. Finalmente editamos el archivo /etc/inittab

Código:
sudo nano /etc/inittab
Comentamos las lineas:

Código:
[B]#id:3:initdefault:[/B]

y

[B]#x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon[/B]
Y descomentamos las lineas:

Código:
[B]id:5:initdefault:[/B]

y

[B]x:5:respawn:/usr/bin/gdm -nodaemon[/B]
Reiniciamos y ya podemos ingresar a nuestro recien instalado Gnome3

Suerte a todos, así quedó en mi netbook, una mini compaq cq-10



Fuente: wiki.archlinux.org
 
#2
Sin ánimo de molestar pero ¿cuál es el caso de publicar un procedimiento que ya está suficientemente claro en otro sitio?

Como bien lo dices, lo sacaste del Wiki de Arch, así que si quiero saber cómo se hace una operación en Arch, pues voy a su Wiki.
 

Wise Man

Bovino maduro
#4
Muchas gracias, me sirvio bastante que dieras los pasos para gnome 3 tal como deben ser, ya me quedó super bien el arch!
 

Wise Man

Bovino maduro
#5
corrijo:

el entorno gnome 3 aun esta muy beta... no se que hice y se convirtio en el de gnome 2 y eso que es una instalacion fresca... eso quiere decir que es el mismo gnome pero "maquillado" para que se vea bonito. no recomiendo que lo instalen todavia
 

mcder3

Bovino Milenario
#6
Sin ánimo de molestar pero ¿cuál es el caso de publicar un procedimiento que ya está suficientemente claro en otro sitio?

Como bien lo dices, lo sacaste del Wiki de Arch, así que si quiero saber cómo se hace una operación en Arch, pues voy a su Wiki.
Muy cierto en lo que dices. ya que el 99% de los usuarios de Archlinux utilizamos la wiki para resolver nuestras dudas y/o problemas...

saludos
 
Arriba