instalacion de 2 modem

squallo37

Bovino maduro
#1
Buenas noches bakunos alguien puede ayudarme a configurar un router Netgear N150 para que funcione correctamente en infinitum segun yo solo es asignarle una IP diferente al del modem de telmex y poner el mismo ssdi y contraseña al router del WiFi pero x alguna razon no da buena señal alguna sugerencia ??? Saludos
 

holabeto

Bovino maduro
#2
busca el manual y ponlo den modo de acces point o bridge de esa manera no chocaran ambos por ser la puerta de enlace
 
#3
disculpa no entendi lo que quieres hacer, quieres extender tu red wifi ??? o configurar el modem router Netgear N150 como principal???? ya que ese modem se puede poner como principal por su conexion rj11 telefonica
 

squallo37

Bovino maduro
#4
extender red WiFi el principal es el de telmex y secundario quedaria el netgear y los pasos que segui son cambiarle el IP al netgear desactivar el dhcp y poner las mismas usuario y contraseñas del WiFi de telmex pero es necesario que se pongan los datos identicos al netgear o le puedo poner nombre y contraseña distintos ? Saludos
 
#5
buen dia tienes dos opciones la primera es checar si el router netgear tiene la opcion de configuración WDS con la que extenderas tu red repitiendo la señal del modem telmex, si tu modem netgear no tiene la opcion de wds el de telmex es mas seguro que la tenga lo que podrias hacer es poner como principal el modem netgear y como secundario el de telmex
//////////////////////////////////////////////
Configuracion wds

ecesitas tener 2 equipos iguales de preferencia

- debe tener diferente ip al otro equipo
- mismo nombre de red o SSID en los 2 equipos
- mismo canal y debe estar fijo
- misma clave y debe ser wep

en el thompson es la opcion WDS, das escanear y te debe detectar el otro equipo y lo seleccionas

el otro equipo no se si tenga esa opcion, pero deben estar enlazados, si no, no funciona, debes buscar la misma opcion

y en la pc, pones ips fijas, y como puerta de enlace pones la ip del primer router y como dns las ip de los 2 routers

/////////////////////////////////////////////


la segunda opcion y es la que te recomendaria es que saque un cable ethernet rj45 del modem telmex al modem netgear (como ya tienes deshabilitado lo que es el dhcp y cambiada la ip) puedes poner el nombre que quieras a la nueva red wifi del modem netgear
 

squallo37

Bovino maduro
#6
La segunda opcion es la que estoy manejando tengo un cable de ethernet de 15 mts del modem telmex al netgear el cable debe ir conectado al puerto WAN o LAN del netgear ? pueden llevar el mismo SSID y contraseña del WiFi los 2 modems o esto causa conflictos ? Y ambos tienen la opcion WDS pero segun he leido no es muy confiable esa opcion.
gracias x la ayuda
 
#7
pues si causa conflicto si estan muy cerca los modems lo mejor es que le pongas otro SSID para evitar interferencias,

la conexion si ya no quieres moverle nada conectalo en lan

si lo quieres conectar a wan (siempre y cuando wan no sea del cable telefonico)tienes que habilitar el dhcp y configurar la ip de la wan del router netgear(la ip te la debe dar el modem telmex),y el dhcp del netgear te dara ips diferentes al del modem telmex.
 
Última edición:

squallo37

Bovino maduro
#9
haz lo que te pongo en la imagen y nos cuentas
saludos
gracias y si de esa manera lo tengo conectado y jala bien pero con diferentes SSDI y contraseñas dices que poniendo en diferentes canales para que pudiera ser los mismos SSDI y contraseñas de ambos por que ahora los canales estan en AUTO en ambos modems ahora el NETGEAR solo maneja wifi g/n y el huawei maneja b/g/n es indispensable poner los dos como G/N o eso no importa digo esa es otra configuracion ahora jala bien pero si fuera mejor poner los 2 con las mismas claves que mejor el netgear solo tiene la opcion de AP gracias y saludos
 
Arriba