Instala Custom rom GingerReal para Galaxy Ace.

squallo37

Bovino maduro
#1
Saludos bakunos para los poseedores del Galaxy Ace les traigo este custom rom basada en GINGERBREAD 2.3.3 y GB 2.3.4 para que le quiten toda la basura de telcel que trae de fabrica.rom rapida y estable ya que esta version esta modificada trae el firmware de europa y el modem de mexico esto hace que el telefono sea funcional en modo 3g mexico sin problemas de SOD ni wifi no lo dudes optimiza y sacale provecho a tu Ace.(haganlo bajo su responsabilidad no me hago responsable si brickean su cel. ) checken screenshots .credito a XDA developers yo solamente lo comparto con ustedes.
agregado: 17/10/11 GingerReal 1.3 con modem de mexico y basado en firmware GB 2.3.3 KPO
actualizado 24/10/11 GingerReal 1.4 modem de mexico,basado en firmware GB 2.3.4 KPW
( instalar actualizacion sobre stock firmware KPH o KPN)
actualizado 06/11/11 GingerReal 1.5 modem mexico, basado en firmware KS9 ( instalar actualizacion sobre stock firmware KPH o KPN) NO INSTALAR G.R 1.5 NO ES FUNCIONAL EL UPDATE HASTA NUEVO AVISO
Siempre hacer un backup antes de instalar
Como Actualizar Custom Rom GingerReal
1. Descargue la versión más reciente y copiar en tu tarjeta SD
2. Arrancar en modo de recuperación
3. elegir la opción "install zip from sdcard "
4. elegir la opción "/choose zip from sd card"
5. elegir el GingerReal mas reciente y permitir que se instale
6. Reiniciar el dispositivo
7. esperar hasta que se haya iniciado completamente
MINI-TUTORIAL.
DESCARGAS NECESARIAS:
1;-drivers galaxy ace si tienes KIES desinstalalo no te va a servir http://hotfile.com/dl/109276666/f22355e/SAMSUNG_USB.rar.html
2.-programa para flashear ODIN http://www.multiupload.com/MUBOZPEOS3
3.-stock firmware KPO 2.3.3 para GingerReal 1.3 http://hotfile.com/dl/127701476/7d30a8b/S5830XWKPO.rar.html pass: samfirmware.com
3.1 stock firmware KPH 2.3.4 para GReal 1.4 y GReal 1.5 http://hotfile.com/dl/120302147/b6ef9dc/S5830XXKPH.rar.html pass: samfirmware.com
4.-archivo OPS http://www.multiupload.com/N1TQ49HORW
5.- GingerReal 1.3 basado en GINGERBREAD 2.3.3 http://www.multiupload.com/6ATUZZLV4N
5.1 GingerReal 1.4 basado en GINGERBREAD 2.3.4 http://www.multiupload.com/UXHC4DFOV0
5.2 GingerReal 1.5 basado en GINGERBREAD 2.3.5 en stand by
CREDITOS a REDMANER.
6.-modem de telcel mexico http://www.multiupload.com/LKAI7IFMXA
7.-clockworkmod recovery http://attachments.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=654588&d=1310632842 CREDITO a ILLARAIN
Para una instalacion sin problemas lo primero es hacer un respaldo de todos los datos que quieran guardar ( contactos,datos de SD,etc... ) en su pc.

1.- Particionar la SD y configuracion de A2SDGUI para hacerlo sigan este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165 creditos a XUBAN.
2.-Desinstalar KIES si lo tienes instalado para que no de errores en ODIN. Instalar los driver del galaxy ace.
antes de empezar con el FLASHEO sacar SIM y SD del cel. al final de todo el proceso del flasheo insertarlos de nuevo
ok hasta aqui todo bien ahora abrir el programa ODIN ( ojo colocar los archivos donde corresponde en el orden siguiente). descomprimir el firmware KPO (GR 1.3) o KPH(GR 1.4) dentro estan los archivos que van en ODIN
OPS------>COOPER
BOOT---->APBOOT
PHONE--> colocar el modem LUMKP3 de mexico. no el que trae el firmware KPO o KPW
PDA------>CODE
CSC------>GT-S5830

todo lo demas lo dejan en blanco conectar galaxy ace en modo DOWNLOADING ( con el cel. apagado presionar los sig. botones al mismo tiempo ( VOL.abajo,tecla menu y power ) ahora conectar el cel. al pc si es necesario esperar a que lo reconozca el pc el ODIN te muestra en que puerto esta conectado el cel. en COM PORT MAPPING ya que tienes todo lo anterior le das START y solo resta esperar a que termine de 4 a 6 minutos hasta que aparesca mensaje azul PASS o inicie completamente el cel. con esto ya realizamos el tercer proceso repasemos
- particion de sd
-instalacion de drivers
-cambio de firmware con ODIN ahora ya tienes gingerbread 2.3.3

Ahora procederemos a instalar el CR GingerReal de REDMANER.
conectar la SD al pc con el adaptador de SD obvio y copiar los archivos de clockworkmod y SGA-GR-V1.3.0-KPO o SGA-GR-V1.4-KPWasi como estan comprimidos en formato zip sin renombrarlos. Apagar el cel. si no lo tienen apagado e insertar la SD
encender el cel. en modo recovery (mantener la tecla menu y power hasta que aparesca el menu recovery ) con las teclas de volumen subes y bajas con la tecla menu seleccionas
-install zip from sdcard /choose zip from sd card
-y seleccionan clockworkmodace.zip ( confirmar la instalacion YES)
esperar a que termine la instalacion e iniciar el cel.
apagar de nuevo.
-encender el telefono de la misma manera para entrar al recovery solo que ahora les aparecera el menu del CWM ir a :
-install zip from sdcard /choose zip from sd card
-seleccionar
SGA-GR-V1.3.0-KPO.zip e instalar cuando haya finalizado la instalacion presionar la tecla atras hasta llegar a la pantalla principal del CWM y seleccionar power off (apagado)
-insertar SIM e INICIAR.
-con esto hemos terminado con el mini tutorial. ya tienes tu ACE listo para pasar las apps a la sd tienes que configurar el A2SDGUI como esta en el tutorial de la particion de sd


saludos no cuesta nada agradecer.






 

rip erk

Bovino adolescente
#2
disculpa men pero ya habia un post con esta misma info, inclusive ya ronda el rom oficial a gingerbread de samsung en latinoamerica sin apps de telcel, consultalo men

FAIL
 

squallo37

Bovino maduro
#5
andas desactualizado, ya esta la version de telcel mexico pero sin sus aplicaciones
Hermano yo creo que tu te refieres a que ya hay gingerbread oficial por kies en mexico pero esto es un CUSTOM ROM no un STOCK FIRMWARE

disculpa men pero ya habia un post con esta misma info, inclusive ya ronda el rom oficial a gingerbread de samsung en latinoamerica sin apps de telcel, consultalo men

FAIL
si te refieres a este post http://ba-k.com/showthread.php?t=2192711&highlight=galaxy+ace ese es solamente actualizacion + el modem de brazil el que yo pongo el post es actualizacion + modem de brazil + custom rom GingerReal ya roteado saludos
 

squallo37

Bovino maduro
#6
Bueno hermanos bakunos yo puse este post para aportar a esta pagina que me ha dado mucho y si algun moderador lo checa y contiene la misma informacion ya posteada con anterioridad por favor lo elimine.

saludos
 

ZascuashFua

Bovino maduro
#8
disculpa men pero ya habia un post con esta misma info, inclusive ya ronda el rom oficial a gingerbread de samsung en latinoamerica sin apps de telcel, consultalo men

FAIL
La neta que nadie los obliga a estar viendo el post, faiL? no chingues, una cosa es un firmware unbranded(que es lo que mencionas) y otra cosa es lo que esta posteando el bro, el esta poniendo un custom rom, basado sobre un firmware original, con un kernel modificado, deodexado, rooteado y con tweaks para un mayor rendimiento.. antes de empezar a cagar la madre haz el favor de ir al puto google.. CON TODO RESPETO ¬¬

andas desactualizado, ya esta la version de telcel mexico pero sin sus aplicaciones
Esto es totalmente diferente mi buen, y creeme que es mas actualizado que un firm unbranded :)


se agradece la rom man, pero en mi opinion es mejor glsmt ademas que la actualizan mas seguido :)
 

squallo37

Bovino maduro
#10
La neta que nadie los obliga a estar viendo el post, faiL? no chingues, una cosa es un firmware unbranded(que es lo que mencionas) y otra cosa es lo que esta posteando el bro, el esta poniendo un custom rom, basado sobre un firmware original, con un kernel modificado, deodexado, rooteado y con tweaks para un mayor rendimiento.. antes de empezar a cagar la madre haz el favor de ir al puto google.. CON TODO RESPETO ¬¬:metal:


Esto es totalmente diferente mi buen, y creeme que es mas actualizado que un firm unbranded :)


se agradece la rom man, pero en mi opinion es mejor glsmt ademas que la actualizan mas seguido :)
De hecho yo estuve testeando la 2.1 de glsmt solamente se puede usar en ginger kpo2.3.3 pero no logre hacer hacer que funcione el gps y regrese de nuevo a gingerreal 1.0 has logrado que funcione el gps en glsmt ? si lo has logrado dime como y me regreso de nuevo.
saludos
 

oMss

Bovino adolescente
#11
saludos mi amigo en eso tienes razon pero la version 1.0 que yo puse es para ginger 2.3.4 firmware kph y la version 1.3 es para ginger 2.3.3 firmware kpo

Mira, independiente sea cual version( kpn, kph, kpo, kpb o la que gustes) todos son gingerbread, el dev decidio seguir solo con kpo para las versiones mas recientes por tener mas estabilidad y otras cosas, de hecho, en versiones mas recientes se corrigen los bugs que pudiera traer, te eh de decir, que a mi me funciono durante buen rato la version kpo sin siquiera tener que meter el modem con odin, es muy peligroso que estes posteando cosas que no sabes ni tu mismo que o como funcionan, ya que puedes dejar sin telefono a mucha gente. Mas respeto.
 
#13
Mira, independiente sea cual version( kpn, kph, kpo, kpb o la que gustes) todos son gingerbread, el dev decidio seguir solo con kpo para las versiones mas recientes por tener mas estabilidad y otras cosas, de hecho, en versiones mas recientes se corrigen los bugs que pudiera traer, te eh de decir, que a mi me funciono durante buen rato la version kpo sin siquiera tener que meter el modem con odin, es muy peligroso que estes posteando cosas que no sabes ni tu mismo que o como funcionan, ya que puedes dejar sin telefono a mucha gente. Mas respeto.
m...que yo sepa cambiar una rom desde el recovery no te lo puede dejar brick... tal vez no entre el celular y siempre se quede en el splash pero no te lo deja brick o inservible, eso se puede componer, lo que te lo puede dejar brick es cambiar el firmware con odin, pero son unos cuantos segundos en los que si se te apaga la pc o se desconecta el cel..bye! es cuando carga los bootloaders y otro archivo que no recuerdo :/

Disculpen después puedo regresar a la ROM original de Telcel?
am.. si puedes regresar cambiando el firm de nuevo con odin a uno original :)
 

oMss

Bovino adolescente
#14
m...que yo sepa cambiar una rom desde el recovery no te lo puede dejar brick... tal vez no entre el celular y siempre se quede en el splash pero no te lo deja brick o inservible, eso se puede componer, lo que te lo puede dejar brick es cambiar el firmware con odin, pero son unos cuantos segundos en los que si se te apaga la pc o se desconecta el cel..bye! es cuando carga los bootloaders y otro archivo que no recuerdo :/


am.. si puedes regresar cambiando el firm de nuevo con odin a uno original :)



El detalle es que mucha gente se pone a moverle sin saber o haber leido un poco, que pasa si al moemento de querer instalar la rom desde cwm, en lugar de darle a clear data/factory reset, le mueven a format system? jajajaja (ya ah pasado muchas veces).Yo no digo que se mucho, al igual que creo todos los que postean aqui saco la informacionde xda.
 

squallo37

Bovino maduro
#16
Aqui esta tu respuesta

Mira, independiente sea cual version( kpn, kph, kpo, kpb o la que gustes) todos son gingerbread, el dev decidio seguir solo con kpo para las versiones mas recientes por tener mas estabilidad y otras cosas, de hecho, en versiones mas recientes se corrigen los bugs que pudiera traer, te eh de decir, que a mi me funciono durante buen rato la version kpo sin siquiera tener que meter el modem con odin, es muy peligroso que estes posteando cosas que no sabes ni tu mismo que o como funcionan, ya que puedes dejar sin telefono a mucha gente. Mas respeto.
Espero que esto responda tus inquietudes aclarado por los maestros de XDA
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=17954264#post17954264
al buen entendedor pocas palabras si no lo entiendes esta el GOOGLE traductor .:eolo:
 

oMss

Bovino adolescente
#17
Jajaja, ya para dejar esto, ojala puedas ayudar con soporte cuando alguien más noob que yo la cague, dudo que lo puedas hacer tu, ya que yo nunca dije que quedará brick el telefono, pero bueno suerte.
 

hector1988

Bovino adolescente
#18
m...que yo sepa cambiar una rom desde el recovery no te lo puede dejar brick... tal vez no entre el celular y siempre se quede en el splash pero no te lo deja brick o inservible, eso se puede componer, lo que te lo puede dejar brick es cambiar el firmware con odin, pero son unos cuantos segundos en los que si se te apaga la pc o se desconecta el cel..bye! es cuando carga los bootloaders y otro archivo que no recuerdo :/


am.. si puedes regresar cambiando el firm de nuevo con odin a uno original :)
Perfecto, y sabes de donde lo puedo descargar o simplemente restaurando con el Samsung Kiess?
 
#20
Perfecto, y sabes de donde lo puedo descargar o simplemente restaurando con el Samsung Kiess?
respondiendo a tu pregunta si lo deseas tengo el backup de telcel froyo 2.2.1 lo puedo subir y se restaura con ODIN flaseando como ONE PACKAGE y te queda como de fabrica
saludos
de hecho ya esta aki en el corral o nO? eso es lo que estaban chingando los primeros que comentaron XD
 
Arriba