Inicios para investigar casos paranormales

pinkmajo

Bovino maduro
#1
Hola a todos chicos, antes que nada les agradesco mucho el interes que han tenido en mis experiencias y tambien los mensajes que me han mandado y los relatos personales que me han contado, en vdd lo agradezco.

Bueno abro este post explicando algunas cosillas sobre como "adentrarse" a esto de la investigacion paranormal.

Realmente es mas sencillo de lo que parece, de ejemplo tenemos a Jorge-BK quien ya ha comenzado (y solo) a investigar, igual mis comienzos fueron primero periodisticos, y comenze con el periodico de la escuela, hay que aprender a escuchar... en mi caso leia en el periodico local sobre algun suceso "paranormal" y corria a esa localidad para investigar, preguntaba por las personas que habian sido testigos, escuchaba varias versiones de diferentes personas.

Como veran los "gadgets" no son realmente necesarios o es algo que sea "vital" por supuesto que no hay nada mejor que documentar un caso en video, pero si no tienen una videocamara no hay problema (como Jorge pueden usar su cel), solo se necesitan las GANAS para hacerlo y sobre todo niños... algo dificil, pero ir con la mente esceptica, explico por que, miren tengo casos documentados de gente que investigo a mi lado y en una de esas terminaban gritando que vieron un fantasma cuando no habia nada, incluso en la cinta no se aprecia absolutamente NADA, es importantisimo tener los pies sobre la tierra al momento de investigar, por que uno puede entrar en un estado de "paranoia" y sabemos que eso es colectivo si uno lo ve bajo ciertas circunstancias es probable que alguien mas "vea" o sienta una "presencia".

Es muy muy importante hacer las investigaciones bajo el metodo cientifico, se que es un poco tedioso pero es muy importante, recordemos que existen muchos factores y teorias que explican las "presencias fantasmales" o las "fotos fantasmas" y OJO no hablo de fakes sino de efectos de luz y humedad. Incluso las famosas voces "fantasmales" tienen explicacion cientifica.

En si no solo es importante tener documentado en dvd el caso sino tenerlo por escrito.

Es muy importante niños, LEER y APRENDER, tuve que aprender algo de astronomia y movimientos estelares, tuve que leer de electromagnetismo, conocer quien era y el trabajo de Nikola Tesla, aprender un poco mas de historia de la 2da guerra mundial, armamento de prototipos militares, metodo cientifico, teorias cientificas, efectos de la luz, efectos de impulsos electricos sobre los objetos o personas, y muchas cosas mas.

Pero el paso mas mas importante para comenzar a ser investigadores es tener las ganas para hacerlo, dinero realmente no es necesario a menos que necesites viajar en camion o para comer algo por ahi, y si pueden formar un equipo mucho mejor, a veces al ir a una casa abandonada o cementerio (al investigar cementerios de noche hay que pedir permiso a la autoridad correspondiente) se pueden encontrar con seres muy vivos que querran o podrian lastimarlos, asi que es mejor siempre ir acompañados a estos lugares al menos por un grupo de 5 personas.

Les digo las cosas basicas, el tener gadgets como un medidor de flujo magneticos, camaras infrarojo y etc, realmente no es tan necesario, y debido al mal uso que se les da (buscar fantasmas) son a mi personal punto de vista totalmente inecesarios, recordemos que el ambiente puede hacer que estos aparatos capten un "fantasma" por cuestiones explicables y una de esa es que no se hicieron para captar o atrapar fantasmas o ovnis, sino para cosas muy especificas.

El uso de estos aparatos nacieron de gente como los carlitos o los maussanitas, ya saben a lo que me refiero.

No digo que todo pueda ser explicado en una investigacion, pero es muy importante el descarte de por que suceden ciertos eventos o trayectorias.

Mucha suerte chicos!!! espero que esto les ayude un poco, si tienen dudas con mucho gusto me pongo a sus servicios.

P:eek: Espero nadie se ofenda, pk a veces los maussanitas pegan de gritos :)
 
#2
excelente aporte mi estimada, y pues a mi me gustan los reportajes de maussan pero pues igual no me molesta lo ke digas o hables yo kreo ke es facil manejar un grupo de ciegos ke un grupo ke tiene conocimiento y si tu sabes de esto y lo compartes pues obviamente ya no seremos tan incredulos y eso es algo grandioso, un gran aporte y te saludo desde mexico.
 

..:M4XW3LL:..

Bovino Perdidamente Enamorado del Arte
#3
Orale buen punto de vista, esto ayudara a las personas que se quieran dedicar en serio a la investigacion paranormal, gracias pinkjamo por compartir estos tips!!!!

Saludos
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#5
Gracias por compartir la informacion, sera de mucha utilidad estos "tips" a la hora de investigar fenomenos paranormales.
 

glenn126

Bovino maduro
#6
Pues voy a diferir un poco contigo, yo no soy ni maussanita, y ni carlitos, y en lo personal yo lo hago por que me gusta, no por fama, en mi area de trabajo siempre que investigamos estos sucesos utilizamos distintos tipos de cámaras, (desde digitales, instantáneas y de rollo, y desde las más básicas de rollo, como hasta las más profesionales ) pues en nuestra experiencia una solo, con un especifico uso no funciona para captar siempre la cantidad de energía que hay. y te lo digo por que a nosotros nos han aparecido cosas que te hacen aventar las fotos, cosas que en una cámara digital no se muestran. El uso de distintos aparatos te permiten ver que hay más allá, a lo mejor tu crees que tan solo es un espíritu chocarrero, y a la mera hora resulta ser algo mucho más peligroso que eso, y en muchos casos los aparatos como los de flujo magnético te ayudan a ver la cantidad de energía almacenada. Ahora estos aparatos no se pueden manejar por alguien que solo tenga "ganas" necesitas de gente que sepa interpretar las lecturas, físicos, metafísicos, matemáticos, etc, no solo es decir, aaa eso no sirve, vamos a seguir tomando fotos con un celular, y aunque a lo mejor captes algo con el celular, veras que no vas a resolver nada con eso.

Y ojo como dije yo no soy partidario de ninguno de los que tu mencionas, yo lo digo por experiencia propia, pues a mi me han tocado ya muchas casos que tienen que ver con demonología, y si no fuera por aparatos como los del flujo magnético, no hubiéramos sabido por donde empezar.
 
#7
Se te agradece el que puedas compartir esos comentarios con toda la banda bakuna, además estoy totalmente de acuerdo contigo en lo ke respecta a la investigación de campo, espero ke continues así y sigas aportando, gracias
 

ordekbeto

Bovino Milenario
#8
ola amiga
es muy cierto lo ke dices
un ejemplo de lo ke e visto mucho es con las psicofonias muchos se van a lo absurno y
no buscan la respuestas logicas,con los de los efectos de luz tambien y la paronoia colectiva es muy cierto!!

gracias por el aporte saludos
:):):)
 
Arriba